Pereza y fobia social por porros

Aquí tenemos una experiencia de un adicto al cannabis que como consecuencias sufre pérdida de voluntad y fobia social. Sabe que tiene un problema y actualmente trata de solucionarlo alejandose del cannabis; muchos ánimos:

Hola buenas, os voy a contar un poco mi vida: ahora mismo tengo 21 años, llevo desde los 16 fumando (desde los 19 a diario practicamente) la verdad que todo lo que pensaba sobre el cannabis a cambiado muchisimo en estos 2 ultimos años, ya no es nada espiritual ni nada de eso, es simplemente algo “entretenido”,

. Esta claro que fumar porros a diario causa bastantes problemas de los cuales los que mas me joden son la perdida de la voluntad y esa paranoia social como ha dicho Karla (timidez irracional) actualmente estudio en la universidad una carrera que no va mal pero que podria ir mucho mejor.
Llevo 6 dias sin fumar absolutamente nada, no esta siendo duro la verdad aunque claro que se echa de menos… se que cuando termine los examenes me costara mucho no fumar pero lo que quiero es fumar SOLO de vez en cuando, cuando la ocasion lo merezca. Creeis que es posible despues de fumar unos 5 porros al dia durante 2 años (no fumo tabaco solo) pasar a ser un fumador recreativo de pongamos una vez por semana?? siempre que lo he intentado he vuelto a fumar bastantes porros. Desde los 15 años he leido muchisimo sobre drogas, pero claro siempre ese discurso que los antiprohibcionistas llaman “objetivo” (el cual hoy me parece totalmente irresponsable) veanse: escohotado y demas

compis…
Bueno espero que la vida os vaya bien fumetas y no fumetas pero la verdad hoy en dia todos esos antiprohibicionistas (como tu DDAA) no me merecen respeto ya, a ti por ejemplo te he leido en otros foros y se que eres adicto ya que fumas todos los dias, no se cuantos años tendras pero me imagino que los suficientes como para darte cuenta ya de que tu “mundo objetivo” en cuanto a drogas es totalmente falso. Las drogas hacen mucho daño.
PD: Billy espero que vuelvas a escribir por aqui, despues de tu comentario de que ibas a intentar dejarlo por un par de semanas no has vuelto a escribir (supongo que habras caido) no te desanimes joder que aqui estamos todos igual. Envidio MUCHIIIIIIISIMO a los fumadores de un porro a la semana.
PD2: Los que habeis dejado de fumar como Karla y chango, que cambios habeis notado?? bajó la “paranoia socia”?? Un saludo

Comentario escrito en: Dejar de fumar porros. Mucha suerte.

14 comentarios a “Pereza y fobia social por porros”

  1. 1
    Teresa dice:

    Que pasa dedrogas te vas a dedicar a subir post donde “ataquen” a DDAA?

  2. 2
    ..... dice:

    ¡Qué manía con culpar a las drogas de nuestros problemas, cuando somos nosotros los únicos culpables de ellos!

  3. 3
    De drogas dice:

    ….. habla por ti no por los demás.

  4. 4
    ..... dice:

    A los demás les falta valor para asumir que sus problemas son culpa suya, pero les es más fácil usar a la droga como chivo expiatorio.

  5. 5
    ddaa dice:

    Todos los discursos son subjetivos, amigo Javi. No sé quién dirá que el discurso antiprohibicionista es “objetivo”, pero se equivoca de parte a parte. Lo que sí creo es que este discurso es bastante más realista y más acorde con la naturaleza humana que el otro (el de este blog, por ejemplo). Un discurso que niega toda responsabilidad personal en el uso de drogas y que dota de poderes cuasi demoníacos a las sustancias prohibidas tiene más que ver con la magia y con la religión que con la ciencia o la filosofía.

    Como mucha gente, has debido de leer mal a Escohotado, que continuamente apela a la responsabilidad, al conocimiento y al amor propio como únicas formas de usar bien las drogas. Es el discurso prohibicionista el que dice que no somos responsables, sino peleles víctimas de nuestros apetitos. Por supuesto que, si crees en esto, es mucho más difícil hacer un uso moderado y responsable de las drogas, puesto que esta creencia genera un mecanismo de profecía autocumplida (asunto que no trataré aquí; si a alguien le interesa que busque en google) que impide el pleno ejercicio de la voluntad y nos dice que corramos a ponernos en manos de médicos o psicólogos para curarnos de nuestras tentaciones.

    En cuanto a tu problema, estoy en la misma situación que tú, aunque lo llevo muy bien -para mi sorpresa. Como ya he contado en este mismo blog, mi abstinencia es temporal; añadiré que fue ocasionada primero por un desabastecimiento puntual y obedece a una motivación hedonista. Quiero volver a disfrutar plenamente del cannabis, sin la reducción de los efectos buscados que causa la tolerancia de tantos años.

    En mi caso el consumo venía siendo muy moderado, pero supongo que costará más esfuerzo dejarlo cuanto más se consuma, tanto en frecuencia como en cantidad. Preguntas si es posible dejar de fumar a diario. La respuesta es sí, pero que lo consigas depende exclusivamente de ti y de que pongas en los platos de la balanza lo que te da y lo que te quita el cannabis y decidas en consecuencia. Y si crees que no vas a poder hacerlo con tus propias fuerzas, busca ayuda psicológica o farmacológica, pero recuerda que, en última instancia, todo dependerá de ti.

    Y por favor, no hablemos jamás de “culpa” en cuestiones de drogas. Dejemos la culpa para los cuervos de negras sotanas, que son los que se han venido lucrando durante siglos con el fomento de este sentimiento innoble.

  6. 6
    ddaa dice:

    Se me olvidaba. Si llevas seis días sin fumar deberías haber pasado lo peor en cuanto a síntomas (insomnio, ansiedad, sudoración nocturna), pero si quieres bajar la tolerancia tendrás que abstenerte durante bastante más tiempo. Hay quien lo deja un mes todos los años y hay quien se tira dos o tres meses. Yo me he puesto mes y medio de plazo y no creo que me vaya a costar cumplirlo. Suerte y ánimo.

    Por cierto que sigo y seguiré peleando por el fin de las multas, las detenciones y los encarcelamientos, fume o no fume. Me temo que mi compromiso con esta causa es mucho más adictivo que cualquier droga que tome, con la posible excepción del tabaco.

  7. 7
    Ari dice:

    Es una reflexion muy personal que no deberías trasladar atacando a los “antiprohibicionistas” y lo pongo entre comillas porque no pasa mas de eso, de ser una REFLEXION PERSONAL.

  8. 8
    Nelson dice:

    Tremendo testimonio el de ustedes dos (el del autor del articulo y DDAA). Esta claro que no es llegar y dejar el cannabis. Mañana salgo de vacaciones, pero al regreso hablaré con un psicologo para que me oriente que se debe hacer en casos como los de ustedes, a ver si puedo dar una manito.

  9. 9
    ddaa dice:

    Pues mi testimonio no pretendía ser “tremendo” porque mi experiencia no lo está siendo, Nelson. Tengo un amigo que es un excelente psicólogo y ni se me ocurriría molestarle por esta tontería. Lo único que le dije la última vez que le vi fue que no me pasara el canuto, que lo iba a dejar por una temporadilla. En cualquier caso, se agradece la intención.

  10. 10
    jose dice:

    hola soy jose , empece a fumar porro con 19 años, ahora tengo 21 y llevo 3 meses sin fumar, y la verdad ke estoy preocupado, aveces me cuesta concentrarme ,prestar atencion,el relacionarme con la gente,y se me olvidan muchas cosas, pensaba k despues de dejar de fumar en unas semana estos problemas irian desapareciendo pero.. para nada, no se si con el tiempo ira desapareciendo estos problemas, escribo esto por ke me gustaria k me informeis los ke sepais de esto, o hayais pasado por algo similar o igual y hallais conseguido resolver estos sintomas. HAY CURA¿¿¿

  11. 11
    Noa dice:

    Muchos ánimos a los que hayais dejado de fumar, espero estar pronto entre vosotros… A Jose, vaya, no te puedo ayudar porque estoy en una situación parecida, espero que alguien que la haya sufrido nos pueda contar cómo pasa…
    Yo quería contaros mi historia, las experiencias de este blog me han ayudado mucho y quisiera escribir por si alguien se encuentra o ha encontrado en una situación así, sacar lo que quema fuera de una nunca está mal…
    Temo alargarme, así que resumiré lo máximo posible. Empecé a fumar con 19 años, estaba haciendo 2º de comunicación audiovisual y un curso de teatro. De no fumar nada (había probado, siendo experiencias maravillosas, unas 5 veces antes, pero raro) pasé a fumar unos 5 porros diarios. Me eché un novio que era camello y por supuesto mi consumo se incrementó.
    Ese verano me fuí a trabajar al extranjero, pero en lugar de ser abierta como siempre lo he sido me metí en mi mundo (no hablaba el idioma, cosa que no ayudaba) y me agarré una depresión. Vuelta a Madrid, volví con mi novio camello y en dos meses me entró un terrible estado de locura. Todo empezó con falta de motivación e interés absolutamente hacia todo, no se me ocurrían cosas que hacer, tenía según yo mucho tiempo libre (cuando siempre me han faltado horas en el día para hacer todo lo que quería hacer!!!), y luego empecé a no hablar. Me pegaba los días en casa, se me olvidaba comer, no me duchaba… Luego me entraron paranoias, me creía que mis compañeras de piso hablaban y pensaban hacer cosas que yo me montaba en mi cabeza, y ya no podía hablar, no era capaz de crear frases, se me volaban las palabras antes de agarrarlas. Era desesperante. Tras una angustiosa noche sin dormir, con una ansiedad terrible, fumando cigarro tras cigarro sin que me supiera a nada, me llevaron al psiquiatra y me fui a mi casa. Medicación, 1 mes en casa. Me recuperé más o menos y volví a Madrid. Yo me resistía a creer que los porros eran causantes de lo que me había pasado, así que volví a fumar. En una semana volví para casa en un estado peor del de la vez pasada. Estuve dos meses, y en tres meses recuperé mi vida, aprobé todos los exámenes, y un voluntariado con una ONG me hizo ver la total insignificancia de mis grandes problemas.
    Un año feliz, y al siguiente me voy al extranjero a cursar el último año de carrera. Todo bien, hasta que conozco a un chico con el que me voy a vivir que amaba bastante las drogas (muchos tipos). fumaba marihuana a diario y yo mantuve el ritmo. Tras unos meses trabajando, estudiando y malviviendo se acabó el tema (menos mal), pero yo ya estaba mal. Totalmente deprimida, pues ese chico me hizo grandes putadas, fumaba marihuana sin parar pues era lo único que me ahogaba esa ansiedad que tenía permanentemente en la garganta . Volví a España, y pasé el verano medio recuperándome, terapia psicológica y tal, pero seguí fumando porros. Y ahora estoy en otra ciudad, sigo con angustia y sigo fumando marihuana, con gran desprecio por mi persona. Van tres veces que lo intento, pues llegué a perder enorme rendimiento en el trabajo, se me olvidaban los cafés, no tenía coordinación. Tampoco interés, motivación alguna por la vida, todo era totalmente superificial… Y una cosa que me cuesta aceptar, un miedo irracional, una inseguridad y una timidez brutal, no soy capaz de tener una conversación normal. En fín. Espero que hoy sea el inicio del fin, espero encontrar ese amor por mi misma que me queda en alguna parte y echarle huevos de una vez por todas. Me ha costado muchas caídas darme cuenta de que fumar porros me hace mal (envidio a aquellos que controlan y pueden fumarse uno a la semana, al mes… Es evidente que la marihuana abre canales hacia nuevos conocimientos, tiene grandes cualidades terapeúticas y muchas cosas más. Pero hay ciertas personas, y creo que somos unas cuantas, a las que el consumo acusado nos sienta terriblemente mal. Y está claro que todo en exceso es malo, no pretendo proyectar la culpa hacia nada pues soy yo la que no he plantado cara, pero ha llegado un momento en el que es más fuerte que yo, me fumo un porro antes de aguantar un largo día de angustia. Les pediría por favor que se ahorren los juicios de valor sobre la adicción, cada persona es un mundo y las causas son personales, no es justo juzgar a la gente cuando no se las conoce, no se sabe. Ya es injusto juzgarnos a nosotros mismos, si quizás no lleguemos a conocernos.

    Y bueno, voy a acabar con esta parrafada, sean felices y quiéranse!

    PD: Consejos vendo que para mí no tengo…

  12. 12
    alika dice:

    Uff ese ultimo mensaje fue en el 2008 ahora lo leo de casualidad ya en el 2010 y me siento un poco identificada con esta chica. Yo probe la ganjha a los 17 años, y la fumaba de vez en cuando. Despues a mis 20 años me hice novia de un chico muy fumador, tenia cultivo y todo, fumaba como loco yo no lo hacia como el, pero empece a fumar mas seguido. Resulto ser un hijo de puta jaja q me hizo una cagada terrible y triste para mi, ahora ya lo supere y bueno la vida sigue… Despues de eso en medio de mi soledad empece a fumar mas seguido, claro q no todo se lo atribuyo a mi desgracia en el amor, jajaj pero empece a cultivarla y fumaba 4 o 5 porros diarios aun estando en los ultimos semestres de la universidad, eso no afecto mi responsabilidad pero si cambie en otros aspectos, me gustaba estar sola, no salia con amigos y amigas y preferia fumar estando sola en mi mundo, el echo es q la ganjha abre tantos canales de reflexion que no estan mal, si no se abusa, pero el llenarse pensamientos e interrogantes me abrio la mente pero al mismo tiempo ya no tenia el mismo interes de hacer las cosas, era mas pasiva y perezosa lo acepto!!! empece a deprimirme muchisisimo, lloraba a veces no dormia. Yo soy artista visual y uno de los problemas graves por mi abuso fue q me dio una crisis creativa, les cuento q duro como un año en el que no pude hacer una obra q me hiciera feliz, siempre era negativa, cuestionando mis debilidades, hasta que me bloquee definitivamente y apenas hasta ahora ha cesado un poco mi problema y mi sufiriento. Yo acepte en un momento de mi vida q estaba abusando y tal vez eso provocaba alguna desorientacion en mi, ha llegado a ocurrirme q me da la paranoia y empiezo a desconfiar de la gente, pienso q me van a robar o cosas por el estilo. Aceptar que se tiene un problema a veces no es fasil, pero nuestros valores son los que no nos hacen decaer, yo intente dejarla por fuerza mayor, por una cirugia de los ojos y fue un poco duro, estube dandole muy duro a la yerba y cuando me toco dejarla a la fuerza , sudaba mucho, no tenia apetito y no podia dormir, eso me duro aproximadamente como dos semana, uno se siente un poco raro, pero poco a poco me fui adaptando jajaja asi, la deje unos dos meses mas o menos. Y despues de un tiempo la volvi a retomar, fumando menos. Y desde ahi la retomo, la dejo por un tiempo y otra vez… y no es difisil, es solo un poco de volundad, amor a unoo mismo y querer estar mejor.
    Se que la mejor forma de aprobechar la yerba es fumarla una vez a la semana o regularmente no esta mal, un fin de semana, cuando ya se ha cumplido con todos los deberes, asi las cosas fluyen mas bonitas, asi no se pierde la esencia de la planta porque es su espiritu el q nos hace sentir tantas cosas, pero cuando nos colgamos de ella es lo malo, y puede llegar a ser una pesadilla para nuestro aqui y ahora. Ahora pienso dejarla de nuevo, solo fumo en las noches, antes de dormir, pero ya extraño soñar, ademas q estoy un poco mal de la memoria sintoma q estoy abusando jajaja es que cuando de la fuma despues de un tiempo largo sabe deliciosa y asi me voy quedando…. Presisamente hoy pienso dejarla :( tengo q tomar valeriana para poder dormir, y seguir fumandola pero solo una vez por semana.
    Un abrazo cosmico para todos los fumadores, los q alimentan su conciencia… pero no abusen nooo abusen :) y si la quieren dejar yo les puedo dar consejos… (flordeloto_16@hotmail.com) desde Colombia.
    chau

  13. 13
    Janis dice:

    Hola,
    vale no lei demasiados comentarios…es mi primer fin de año que celebro “sola”.
    No puedo decir demasiado, sólo que nunca quise dejarme llevar por estupidas opiniones sean las que sean.
    Siempre me han fascinado las drogas y, siendo una cria, todavía no existian las tiendas donde encuentras … digamos… emociones alternativas. Sin embargo, buscando y buscando, en internet encontre sitios que podian darme lo que queria. El problema es que todo se reducia a “…”postales? apartados???
    Oh, me acabo de olvidar del nombre exacto, pero creo que me entiendes, ..y muy pocas respuestas llegabas a recibir.
    Pero EH! No soy una mama, lo que pasa es que empecé increiblemente pronto. Aqui no encontraba a nadie que… da igual..
    Sabes, una vez, di lechuga silvestre a yonkis con solera.. y tardaron en ver que no era caballo. Eran amigos, y fliparon mucho.
    Pero yo era la niña mimada, y, aunque dificil de creer, para mi eran sonrisas, (y curiosidad tambien).
    Perdona,tengo tendencia a irme por todas las ramas que encuentro;
    he pasado un poco por todo.. bueno, en alguna estacion me he quedado un poco mas.
    Y quisiera entender porque fumas ese hachis adulterado si te sienta mal.
    No sé, yo lo hice y excepto alguna vez, las demás fueron una paranoia desagradable, ahora solo fumo maria (sola) y cuando me siento bien y buena compañia. Hachis de este, en algun concierto cuando se que puedo controlar la paranoia con en pedo y,
    sin embargo los alucinógenos (siempre mejor naturales y en buena compañia), me trasladan a mundos increibles y acojedores o a mi interior que es el trance más difícil.
    Sé que poder tenerlos es un privilegio, y usarlos mal solo despierta nuestras pesadillas, los chamanes son mas antiguos que tu y que yo, eran/son los guias para que tu viaje tenga un regreso, mientras tanto depende de ti….
    Alejar energias negativas, pensamientos estupidos que no llevan a ninguna parte… porque en ese instante solo estas tu y tu sueño, a menos que dejes que interfieran opiniones exteriores, que…, perdón, pero intuyo que… no haces lo que quieres o necesitas sino lo que esperan. Mientras tanto, tu paso por esos mundos ( y ya digo que los porros me pieden volver paranoica), será un mal recuerdo, una tremenda fustración que nunca querrás comprender.
    Caminé por algunos lugares, los suficientes,
    soy adicta al caballo (lo estoy dejando) en serio.
    Los alucinógenos son maravillosos si los tratas con respeto, y para nada adictivos.. y esa es una ventaja maravillosa.
    Si realmente quieres ser un yonki carente de personalidad solo tienes que habituarte al caballo, tres meses y tres veces a la semana bastaran para que consideres que has logrado llegar a cierto monillo, si te atreves a más siempre está el orangután… y te aseguro que tiene paciencia para esperar a que tu y tu … llegues.

  14. 14
    Janis dice:

    Vale
    pero el mono psicológico es estúpido.
    He probado conmigo misma y es jodido excepto cuando quieres que deje de serlo y lo físico… esa ansiedad que retuerce todos tus musculos, el cansancio terrible… el dolor.La terrible ansiedad…
    eso no se puede controlar.
    ¿Quién quiere ser así?
    Ah, la cagalera. Aconsejo llevar bolsa y rollo de papel, y encontrar al camello antes de que te lo hagas encima

Deja una respuesta