La importancia de la droga en el mundo

En el tema de la droga tomo el mundo exagera, tanto quienes dicen: ‘Nen, ponte un poco que tal…’ o quienes te dicen: ‘No tomes nada, que irás al infierno’…. una exageración es por ejemplo: “Si eliminas la droga, se desploma la economía mundial” .

Es una tontería, la droga es cara, y mucha gente la consume.. pero por suerte hay más cosas en este mundo.

Y luego muchos consumidores creen en la utopía del mundo feliz con toda la gente drogada… pero no nos engañemos, el mundo sería mejor si no existiera la droga.

El artículo es muy extraño, más bien surrealista, pero son curiosos los comentarios en meneame.

13 comentarios a “La importancia de la droga en el mundo”

  1. 1
    ddaa dice:

    Y luego muchos consumidores creen en la utopía del mundo feliz con toda la gente drogada… pero no nos engañemos, el mundo sería mejor si no existiera la droga

    Hombre, yo pienso que los que creéis en la distopía de toda la gente drogada cuando caiga el sistema prohibicionista sois más vosotros que los consumidores. Está claro -46 años desde la convención única de la ONU de 1961 son una prueba irrefutable- que las drogas no van a desaparecer, así que, puestos a buscar un mundo mejor, aboguemos por un mundo sin mafias del narcotráfico, sin narcoestados, sin cárceles llenas de usuarios y pequeños camellos y sin todo lo malo que ha traído este intento demencial por cambiar la naturaleza humana.

  2. 2
    De drogas dice:

    En este país no hay usuarios de drogas en las carceles, buenos, si los habrá, pero no están ahí por ese motivo. Si acaso van a la carcel por culpa de las drogas, pero en ningun caso por consumirlas de manera ilegal.

    ¿Por eres tan hipocrita de decir eso de la naturaleza humana?

  3. 3
    ddaa dice:

    No entiendo el uso que le das a la palabra “hipócrita” (Hipocresía: “Fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan”). El impulso por alterar la consciencia está firmemente arraigado en la naturaleza humana (y también en la animal), y esto es un hecho, no un juicio de valor ni una creencia.

    Es cierto que, en teoría, los consumidores de drogas prohibidas no van a la cárcel en España, pero en la práctica nuestras prisiones están llenas de ellos, más por nuestras leyes y por las azarosas condiciones de acceso a estas sustancias que por las sustancias en sí.

  4. 4
    De drogas dice:

    Hipocrita porque dices algunas tonterias que parecen mentira.

    El hecho de que la gente delincuente porcentualmente consuma más drogas que los que no son criminales no tiene nada que ver con el estado ilegal de las drogas.

  5. 5
    ddaa dice:

    Pues al que dice tonterías se le llama “tonto”, no “hipócrita”.
    Por lo demás, me da mucha pereza responder a tus descalificaciones, especialmente porque no sueles dedicar mucho tiempo a razonar y dedicas demasiado a insultar. Me limitaré a poner lo que dice Mercedes Gallizo en el link que no has leído:

    “El tratamiento de las drogodependencias en el mundo penitenciario se erige como una cuestión de suma importancia, según Gallizo, ya que la droga forma parte de la base del delito, bien por tráfico para obtener beneficios o por la búsqueda de recursos económicos recurriendo a la delincuencia para conseguirla”

  6. 6
    De drogas dice:

    Parece que los delincuentes comenten delitos para conseguir dinero para drogarse. Por lo tanto el hecho de que vaya a ser legal no cambia que vayan a seguir buscando dinero. En lugar de vender hachis robaran el bolso a nuestras abuelas.

  7. 7
    ddaa dice:

    No hay mucha gente robando bolsos a abuelas para comprar tabaco o whisky. Reflexiona, dedrogas.

  8. 8
    De drogas dice:

    Bueno, esa gente suele pedir dinero abordando a los transeuntes. Supongo que algunos robarán, pero a mi no me lo cuentan.

  9. 9
    Teresa dice:

    ¿por vergüenza?

  10. 10
    ayelen dice:

    si quieren saber porque la gente se droga, tienen que averiguar porque la gente no se droga, lo q pasa es q la gente q se dedica a esto tiene miedo de saber poque no lo hace

  11. 11
    gabriela dice:

    drogas no son solamente la que consumen los drogadictos . si no existiera no tendriamos medicamentos para curar tantas enfermedades y tantas bacterias y virus que nos comtaminan .

  12. 12
    jorge luis montoya morales dice:

    yo pienso k las drogas estangeniales te ponen al cien 1000

  13. 13
    maricruz dice:

    bueno para mi las drogas es importante pues me ayuda a saber cuales son sus consecuencias admas me ayuda a saberque es lo que origina que en el cerebro ps a la vex que uno consume a diario esto vamalogrando al cerbro originando una serie de eroblemas en nuestro organismo.

Deja una respuesta