Posible cura para la drogadicción

La noticia hay que acogerla con prudencia, pero es sin duda esperanzadora. Científicos chilenos pueden haber encontrado una cura contra la drogadicción, han descubierto que si desactivan cierta región del cerebro en ratas de laboratorio adictas pierden la adicción .

Puede ser que lo único que hagan desaparecer sea la ansiedad y que otros problemas arraigados en un adicto no puedan ser curados, pero es sin duda un inicio que podría ayudar a adictos que son incapaces de salir de su adicción.

Es una investigación importante que se publicará en Science, puede ayudar también a combatir efectos secundarios de fármacos.

Más información: reuters.com

26 comentarios a “Posible cura para la drogadicción”

Pages: [1] 2 » Ver todos los comentarios

  1. 1
    Teresa dice:

    Dudo que se pueda comparar el cerebro de una rata con el de un ser humano…además, si sólo utilizamos un diez por ciento de su capacidad sigo pensando que es muy osado hacer esa afirmación, cuando sólo, insisto, es un experimento controlado y con ratas.

    Además, también dijeron que las neuronas no se regeneran y ahora la comunidad científica esta enfrentada intentando dar respuesta a ese interrogante.

  2. 2
    ddaa dice:

    Habrá que ver qué otras cosas se desactivan en el cerebro aparte de la adicción. La idea de una fórmula mágica para terminar con las adcciones se ha estrellado una y otra vez contra la realidad. Recuerdo un programa de Cousteau en el que a un chaval adicto a la base (bazuco) le practicaban una lobotomía -remedio equivalente a decapitar a alguien para curarle la jaqueca- y, aparte de perder un buen número de funciones cerebrales, el sujeto terminó volviendo a las andadas.

  3. 3
    Xiomara Ayala dice:

    Ojala tambien encuentren un medicamento para que as familias no sean disfuncionales otra para los familiares codependientes, algo mas para el narcotrafico…..
    Hay que tomar en cuenta que la adiccion es el resultado de situaciones multifactoriales. Se requiere de todo un tratamiento medico,psicologico programa N/A, para nada un tratamiento que trate solamente la ansiedad… y si asi fuera ¿cual seria la reaccion social a mediano plazo???
    Lic. Xiomara Despertares Vivir A.C.

  4. 4
    ddaa dice:

    algo mas para el narcotrafico
    La cura para el narcotráfico está disponible desde hace mucho tiempo, pero los gobiernos prefieren no usarla. En lugar de eso, lo alimentan y nos intentan convencer de que el fuego se apaga con gasolina.

  5. 5
    De drogas dice:

    ddaa si nadie consumiera tambien se acabaria el narcotrafico, aplicate el cuento.

  6. 6
    ddaa dice:

    Y si atáramos a los perros con longanizas, se las comerían. ¿Y qué?

  7. 7
    De drogas dice:

    Pues que te quedarías sin longanizas.

  8. 8
    ddaa dice:

    Vamos, como tú con los argumentos en estas discusiones que nos traemos.

  9. 9
    De drogas dice:

    Drogarse es malo, eso lo sabe el tipo que está bajo el puente metiendose heroina, lo sabe el politico que prohibe drogarse, lo sabe coto matamoros que se ha metido mas cocaina que tu marihuana y lo saben los grupos de porretas que tienen algo de frente.

    Todos estos se drogan, vale, pero saben que es malo. No se de que argumentos me hablas, drogarse es malo para el estado fisico y psicologico de las personas, no el 100%, si no la gran mayoria, por eso aconsenjamos decir NO A LAS DROGAS.

  10. 10
    Teresa dice:

    Perdona, deberías concretar más tu mensaje de NO A LAS DROGAS. Creo que es demasiado genérico y puede llevar a confusión.

    NO ¿a qué drogas? ¿A Todas?

  11. 11
    De drogas dice:

    ¿ Tanto te cuesta entenderlo ?

    NO A LAS DROGAS

  12. 12
    Teresa dice:

    Si yo lo entiendo, el que no aceptas que los medicamentos y fármacos son drogas, y mucho más peligrosas que las ilegales, a las que tan poco conoces, eres tú, campeón.

  13. 13
    MAria dice:

    Hay gente buena e inteligente que sabe que la droga es mala y que les perjudica, pero que tienen una gran debilidad: intolerancia a la parte fea de la vida y no pueden evitar caer en la droga para aliviar su malestar. Una y otra vez empiezan consumiendo ocasionalmente, luego pasan a habituales y antes de que se den cuenta han pasado a ser adictos. No lo dejan hasta que se han metido en un lío financiero, o han perdido el trabajo, pero cuantas veces lo han dejado anteriormente…? Y luego son de los tienen por lema: “prohibido prohibir”

  14. 14
    Anonimo dice:

    Las Drogas no son malas eso es mentira. Es mala la codeina ? quita la toz y es un opiaceo…Cada uno a lo suyo pero yo o le aria caso a esta pagina ya q me censurtan todos los comentarios buenos.Paso De Escribira nas mas a los Ignorantes Cerrados de mente aunque hay d todo pero lo q algunos todavia s tienen q dar cuena q la prohibicion no es la solucion.

  15. 15
    chepo dice:

    siempre e pensado que las drogas son el arma mas peligroso del ser humano, ya que tu intuicion cambia no llegas a ser el mismo que algun dia fuistes, pensamientos pasan por ti, llegas ala locura de hacer tanto daño a la persona que te rodean que el problema que tenias lo has echo mas grande aun..ahora son dos problemas que tienes…regreas alo mismo para olvidar por un momento esos dos problemas pero provocas otro mas..tu mundo se a combertido en problemas, gracias a uno mismo, no culpemos a los demas si no uno mismo hiso todo eso, volteas y te das cuenta que hicistes demaciado daño no hay remedio para acomodar tanto daño…si tu eres uno mas con este problema…estas a tiempo para remediarlo..pide ayuda..no esperes como yo que lo deje pasar y ahora estoy en el hoyo sin poder salir…suerte..

  16. 16
    ale dice:

    jajajajaja ke vivan las drogas por siempre
    aunke no son buenas

  17. 17
    tati dice:

    si alguien tubiera fuerzay voluntad lo haria sin duda pero apoyemos y salgamos todos juntos como chilenos q somosss……

  18. 18
    krncta23 dice:

    espero q de verdad algun dia, mas temprano que tarde, se encuentre un remedio para combatir la drogadiccion, muchos no saben lo terrible que es tener a un ser querido, el padre de tu hijo adicto, todo lo que s sufre al verlo undirse sin escapatoria y ver que todo lo que hacer por ayudar es en vano y todo esto empieza por los valores y la enseñanza de sus padres, que mas podemos hacer en contra de esto lo unico que pido es una cura…….. y poder ver mi familia crecer y no enterrarse cada dia mas………

  19. 19
    Fede dice:

    Hola a todos. Yo soy adicto, en este momento estoy empezando un tratamiento para cortar con esta mierda. Se basa en contencion psicologica, en aislamiento del grupo de pares que estan en la misma situacion que yo. La drogadependencia tiene sus origenes en las alteraciones emocionales. Nadie se droga porque quiere, yo me drogo para aliviar algunas situaciones que de otra forma no puedo controlar. Pero ni bien pasa el efecto, alli estan los problemas esperandome. Es un camino que lentamente te va llevando a la ruina, destruyendo tus relaciones personales, familiares. Creo que existe un nivel “adecuado” de consumo, siempre y cuando las emociones esten equilibradas, de lo contrario se sigue tapando el problema.

  20. 20
    soledad de Perú dice:

    di todo a mi hijo,amor,dedicación,pero ahora a sus 28 años,se hunde cada vez mas,ha hecho muchos tratamientos, internamientos, en hospitales, casas de tratamiento, pero nada, no es posible que la ciencia no encuentre aun el tratamiento definitivo, pienso asi mismo que los gobiernos de turno, no hacen nada por combatir el narcotráfico, porque viven de el y mientras tanto , la vida se nos vá sin poder hacer nada, por favor si saben algo comuníquenme por este medio

Pages: [1] 2 » Ver todos los comentarios

Deja una respuesta