Enamorados de los porros
La verdad sobre el hachís y la marihuana, creo que nunca he leído ni oído una opinión tan realista sobre el consumo de cannabis; sobre fumar porros de hachís y marihuana, leer todos aquellos que penseís que fumar maria es bueno:
Este mensaje va para los individuos que han escrito aqui argumentando que algunas de las “historietas de miedo” o “cuentos” escritos aqui son pura “pavada”, y para los adictos crónicos que necesitan ayuda, espero que lo que van a leer les aclare un poco la relidad de la marihuana, objetivamente hablando.
Soy un profesionista bien educado, creativo y deportista, estoy en mis treintas y llevo 20 años fumando diario un promedio de 4-5 porros diarios, soy mas que un experto en la cannabis, cultivé por muchos años la mejor marihuana en una ciudad de millones de habitantes, reconocido por mis clientes que son conocedores selectos.
Soy ADICTO-CRÓNICO, y se perfectamente lo que es la adiccion a la marihuana con todas sus variantes y con todo respeto no me van a venir a decir aqui un par de “pedorros ignorantes” que la mota no crea adicción y que no hace daño!, porfavor!, los argumentos que exponen estos adictos amateurs son típicos de los que estan en la etapa del “enamoramiento” con el porro, agumentan lo mismo que yo hace 10 años!
Antes de seguir adelante debo aclarar que hay personas que naturalmente no son tan propensas a la adiccion a la cannabis y lo pueden “controlar”, como otras que también han escrito aqui defendiendo el uso moderado, en estos casos su consumo esporádico no representa mayor problema en mi opinión.Pero hay personas que son absolutamente propensas quimicamente a a la cannabis y desarrollan una adicción incontrolable y es ese grupo al que pertenezco y que me voy a enfocar.
También estoy deacuerdo en que no le debemos echar toda la culpa a la “droga” sobre cuestiones de personalidad, indesición, depresión, problemas de caracter, pero definitivamente la cannabis amplifica estos desórdenes psíquicos.
Profundizando un poco a nivel social sobre la precepcion de la marihuana hoy en día es que es una droga “blanda” o “recreativa”, creo que este es el mayor problema, esta percepción falsa de la marihuana donde nos bombardean con publicidad de los Cofee Shops, Bob Marley, Peter Tosh, los Hippies, Jamaica, los Rastas, todo el “sistema” que nos vende esa imagen o parafanelia de la cannabis, generando millones de dólares y miles de adictos para eventualmente enriquecer corporaciones enormes o cárteles de las drogas.Créanme que he investigado extensivamente acerca de la adicción a la mota y saben que? -espero que comprendan esto porque son términos un poco abstractos: los adictos a la mota tienden a fumarla personas que subconcientemente tienen problemas para pasar del sueño a estar totalmente despiertos, es decir, te levantas y tu subconciente quiere en realidad seguir dormido entonces fumas porro, entonces estas medio dormido mientras estas despierto y pensando sin cesar, y asi todo el dia, precisamente eso es lo que la marihuana nos provoca: un diálogo interno entre el cerebro y el otro yo, es como si le dieran cuerda al cerebro para dialogar consigo mismo, el mariguano esta constantemente ensoñando y encerrado en si mismo mientras esta despierto, lo que evidentemente le “desconecta” del mundo exterior, por eso el mariguano crónico tiende a estar aislado, vive en una especie de “enamoramiento consigo mismo”. Precisamente este diálogo interno explica también porqué las primeras veces que fumamos nos sensibilizó y nos hizo “ver mas alla”, porque teníamos desactivado ese diálogo interno digámosle “creativo” que desencadena la cannabis como una llave al fumarla.
Todavía no sabría que decirle a alguien que es virgen de cannabis y que tiene curiosidad de probarla, solo le podría recomendar que la probara después de los 18 y que se puede pagar un costo muy alto por ello, no puedo negar que las primeras ocasiones que fumé fueron los momentos mas memorables y que mas haya disfrutado en mi vida, me dejaron marcado, me enamoré de la mota (o de mi mismo) y me volví el adicto mas grande de la tierra y es como una avalancha de nieve que no puede parar, he llegado a un punto donde ya no puedo mas, ha sido exponencial e incontrolable, mi adicción es tal que si acaso llego a estar un par de días “limpio” son una gran hazaña y me dan unos sintomas de abstinencia asquerosos y de un tiempo para acá ya nisiquiera me sabe bien el porro, aunque sea skunk, la resina me sabe desagradable, mi cuerpo me la rechaza, me sabe mal la boca, me da paranoia, aún así la necesito todavía, después de 20 años!, así de adictiva es esta mierda!Mi existencia ha girado alrededor de un maldito porro e indudablemente esto ha “enturbiado mi sano juicio” ya que he tomado deciones equivocadas muy influenciadas por la cannabis que me estan costando muy caro hoy en dia, pierdes oportunidades de oro por estar “tofumao” tirado en el sofá, se te van trenes, se te van las chicas, se te va la vida lentamente y parece que no pasa nada, pero si pasa, y podrás aparentar tener una vida normal y funcional, puede ser posible, porque lo he visto en la mia y en la de muchos otros, pero el denominador común de un mariguano es que no rinde el 100% y se mantiene ahí sumergido en la mediocridad por años, combatiendo la pereza permanente que genera fumar grifa.
Repito, la marihuana es una droga engañosa, escurridiza, y deshonesta, que aparenta ser inocua, pero es de las drogas mas adictivas que hay psicológicamente hablando, ciertamente no “mata”, nunca nadie ha muerto de sobredosis de marihuana, (clasico argumento del adicto pro cannabis),Pero el adicto se va “muriendo” mas lentamente, sus efectos nocivos tardan mucho mas tiempo en hacerse tangibles, es por esto que es difícil palpar claramente los efectos dañinos del exceso de cannabis, no se “toca fondo”, a diferencia de las drogas “duras” que de alguna manera son mas “honestas” ya que sabemos que esas de seguro nos pueden matar.
Aunque no me creas cada uno de esos porros que te fumas se van acumulando en tu cerebro y cuando ya eres un adicto crónico sufres y esto genera depresión y ansiedad, que no te engañen los adictos amateurs que solo quieren justificar su adicción, no es facil dejarla, y siendo un adicto crónico es casi imposible, y si hay efectos secundarios y síndrome de abstinencia, ya que a nivel celular se acostumbran nuestros receptores neuronales al thc que sustituye la dopamina natural, entonces porfavor chiketes ignorantes procannabis: antes de sentirse los “muy gallitos” y “muy conocedores”, mejor lean bien, investiguen, vivan mas que la vida les dará sus lecciones y si tienen los “huevos”, déjan la motita un tiempo para que vean que si provoca adicción.
SIGAN CREYÉNDOSE ESE “CUENTO” DE QUE LA CANNABIS ES UNA DROGA “BLANDA”.
Comentario escrito en: Dejar de fumar porros
Noviembre 14th, 2007 at 6:06 pm
alba: el tiempo que tarda en limpiarse el cuarpo humano de la cannabis depende de cuanto fumas, si fumas ocasionalemente, 1 mes, si fumas poco a diario y desde no hace mucho tiempo, 2 meses, si llevas mas de 4 años fumando a diario (adicto cronico) de 6 a 8 meses en limpiarte totalmente.
Cualquier otra droga, por mas fuerte que sea se diluye en el cuerpo mas rápido, desafortunadamente la marihuana es la subsatsncia que mas tarda en el cuerpo, DE TODAS al ser aceitosa se pega en el tejido graso y como no se disuelve en agua……….
Lo unico que ayuda a diluir el THC es alta temperatura (ejercicio y sudar) y el alcohol (no recomiendo beber, pero si diluye el THC)
1 mes y 9 dias de abstinencia de marihuana mes siento bien, pero me siento mal…..
saludos
Master Chango
Noviembre 14th, 2007 at 6:28 pm
“Todo el mundo sabe la verdad” La verdad está ahí fuera..¿has salido ya a buscarla?
¿Porrera radical sabelotodo? Me habian llamado muchas cosas pero este eufemismo, en concreto, no. Gracias.
Chango, ¿Qué concepto tienes tu de la adicción?, porque quizás, como en el caso de “pajara” el manejo de definiciones diferentes esté volviendo a producir este malentendido. ¿me lo aclaras, por favor?
Noviembre 14th, 2007 at 6:41 pm
Hay alguien aqui que este en periodo de abstinencia? espero no estar solo, porque me interesan sus testimonios de recuperación, ahorita quiero enfocarme en mi recuperación, ya me canse estar lidiando con gente que defiende a muerte la marihuana aqui, la intencion original de mi artículo era simplemene hacer conciencia, no crear una discusión que nos lleva a ninguna parte, cada quien piense lo que desee.
Una sugerencia mi estimado moderador, podría crear un nuevo tópico en el index de marihuana que se llamara “recuperándose de la adicción” que se enfocara a los que ya no queremos seguir fumando ni discutiendo, sino compartir aspectos que nos ayuden y motiven a mantener nuestra abstinencia?
gracias
Noviembre 15th, 2007 at 1:35 pm
Como ya te dije antes Chango lo e dejao 10 meses y en mi caso lo q hice y funcionó fue cortar radical algunas cosas, mira me fui al pueblo de mi abuelo a ayudarle con el ganado. Corté con porros, amigos (malos y buenos) y con los ordenadores. Al no tener forma de volver a tener ninguna de esas 3 cosas la verdad q ni pense en ellas. Lo q si tenia muxas pesadillas al principio y muxos sueños. 1 mes en el pueblo y volvi sin ganas de fumar ni de jugar al PC. A mis amigos si los volvi a ver pero weno ellos fuman vale, pero q tu fumes depende de ti. De todo esto si te sale bien saldras muxo mas fuerte claro y bueno advertirte q seras adicto toda la vida asi q no te relajes tampoco en exceso. Os dije q intentaria fumar cada X tiempo, pues aunke me joda reconocerlo no soy capaz. Vuelvo a fumar a diario y weno no me siento tan mal aunke me sigue doliendo el pecho esporadicamente. No pierdo la esperanza tampoco de dejarlo pero weno creo q este no es el momento adecuado, por varias razones personales. Y no te desanimes pq no lo haya dejao se q al final lo conseguire q es lo mas importante.
Noviembre 15th, 2007 at 3:46 pm
Nunca es el momento adecuado eh?
Noviembre 15th, 2007 at 7:45 pm
El peor momento es el más adecuado, las crisis hay que aprovecharlas. JuanSa, seguro que lo consigues dejar, lo sabes, es inevitable, por cierto lo del pecho (bronquitis, etc) nos ha pasado a todos y también hemos sido incapaces de dejarlo, yo un día creía que palmaba, tuve que ir a Urgencias, 3 aerosoles que me metieron, me decían que si era por el polvo de las obras…etc., si si, y por la María también…con 30 años…es una pena.
Chango, está muy feo llamar eso fumeta sabelotodo a Teresa, aunque lo sea y nos joda, hay que ser más respetuoso, nos cuentas tu experiencia como si fuera la única, la gran mayoría la tenemos muy similar, Teresa no, “controla” y yo la felicito, de hecho la tengo una envidia que no veas, eso me hace reflexionar y pensar que no puede ser verdad lo que nos cuenta, sí Teresa, “proyecto” (que no es una realidad) en los demás mis problemas, no lo puedo evitar.
Yo me uno a la propuesta de crear un index “recuperándose de la adicción” así no hay enganchones absurdos sin aportes, la única aportación que te puedo hacer Chango es que no te encuentras solo, además, ahora haces lo que quieres que por cierto es no fumar, eso es ya mucho.
Un besazo para todos/as
Noviembre 16th, 2007 at 6:28 pm
David, gracias por el apoyo, igual y me pase con teresa, pero si lees cuidadosamente la que comenzó a hablarme en tono de guerra e inventando cosas que no dije fue ella, en fin, ya no me interesa discutir, perdon teresa, quiero ser tu amigo, discutir me agota la mente, espero que simplemente respetes que la marihuana ya fue para mi, y que solo me interesa escuchar historas de recuperación.
no es facil, cada dia es una lucha, pero que bien se siente la mente clara.
1 mes 11 dias y contando…….
moderador, porfavor responda a a peticion de crear en el index el topico de recuperandose de la adiccion
Noviembre 18th, 2007 at 2:26 am
Teresa contestar a una pregunta con otra es una manera de eludir las respuestas¿tanto te cuesta admitir ke lo de los porros podria ser un problema?buenas noches
Noviembre 18th, 2007 at 2:55 am
Esta claro kien es la ke no tiene idea de nada aki,Teresa.
Noviembre 18th, 2007 at 3:49 am
hola me llamo rafa y he leido un poco lo ke venis escribiendo…tengo 36 años y hace 6 meses ke no fumo (hachis,o chocolate)empece a los 18 mas o menos y me ha ido mejor o peor,si es cierto ke he perdido trabajos,chicas, oportunidades por fumar..???no lo kreo,mas bien por tonto o por demasiado listo.muchas veces mi mujer me decia ke lo dejara..pero no me apetecia yo le decia no kiero dejarlo por ke me gusta,no me hace daño ni yo hago daño a nadie al final lo he dejado cuando me apetecio y no e sentido nada de nada ni sindrome ni nada ni sikiera he mejorado en nada ni en la cartera por ke ahora me lo gasto en otras cosas
Noviembre 18th, 2007 at 4:37 pm
Que tal chango, creo que esta muy interesante el tema.
yo no soy critico, ni mucho menos una persona que quiera cambiar las ideas en otros, pero si te puedo comentar que compartir mi experiencia es bastante posible, y lo voy a hacer.
Te debo de aclarar que esta situacion de la santa maria, una plantita sagrada, es un tema bastante interesante para aquellos que solamente viven de la informacion para el cerebro, ya que tiene bastantes matices diferentes y hasta opuestos.
Empeze a fumar mota desde muy temprana edad, era aun puberto para entonces, la mente era lucida y con la energia cargada al maximo. La gente con la que me rodeaba, las situaciones en las que intervenia, en fin la vida comun y ordinaria. Fiestas, mota, las chelas, las morras, la musica, un mundito lleno de felicidad y alegria, desapego y pleno disfrute de la vida. Todo era de color rosa, como se dice en una exprecion bastante coloquial.
Solamente al pasar unos cuantos años despue todo giro repentinamente. Esos espacios agradables, la gente, la musica. las chelas, las rucas, todo “cambio”.
La mente empieza a recrear situaciones que ya no existe, imposibles de revivirlas. En un escape de la mente por querer justificar todo, simplemente espieza a encontrar barreras, obstaculos, paredes inmenzas, imposibles de pasar, en ese momento.Empezando a hecharle la culpa a los demas sin consideracion alguna, todo sale mal, todo el mundo es un asco, la gente sin conciencia viviendo en un aletargamiento total, tratando de llenar vacios interiores con cosas materiales, e inclusive con informacion “elocuente” solamente para justificar y confirmar las ideas que esta inmersas dentro de la mente. Y cosas por el estilo, solamente frustrado y deprimido.
Pasaron varios años, hasta que reencontre el camino.
En el pleno fondo, mas por el alcohol que por la propia medicinita, llegue al punto de querer entregarle al gran espiritu el estuche. Asi es, un suicidio quizas es la solucion apropiada para mis dolencias interiores.
Pero no, una solucion al alcance, pero con la oportudidad de mejorar la solucion con algo diferente.
En el decierto sonorense iba a acontecer esa tragedia. Al intentarlo con una navaja 007, al mas puro estilo ninja, con la ceremonia del harakiri, no hubo oportunidad alguna, el destino ya estaba marcado.
De rodillas y teniendo como testigo un huizache, estaba dispuesto a terminar ese dolor incomprensible a la mente. Alzando ambas manos por encima de la cabezacon, la arma empezaba su lento viaje hacia el objetivo. A 10cm del objetivo se detuvo el arma. Una especia de barrera habia detenido el mortal proyectil. Un par de intentos mas, con el mismo resultado.
La mente ya estaba rota, asi como la total programacion de esta. Con un espiritu muy lejano de la mente, y aun mas del conciente.
Alrededor todo cambio repentinamente. Ya que el testigo no era solamente uno, si no mas bien todo un ecosistema. El huizache, algunos cactus, flores, hirves, insectos. Un golpe muy duro para mi ser. La mente simplemente como espectadora. Todo tenia sentido, la luz que emanaba el decierto, con toda esa vida, simplemente una puerta abierta a la vida.
Despues de eso deje algun tiempo la mota, pero curiosamente llegaba siempre, se hacia presente en diferentes formas. Ya sea que algun conocido compartiera, o en al monte la encontrabas detras de in maizal.
Hasta que encontre a un anciano. Un indigena. Un viejo de mas de 80 años. platicando es su humilde morada, escondida entre el tupido bosque, con una vista imprecionante. Los preguntaba su opinian de la santa maria y de sus años fumando. Me comentaba acerca de la plantita. La platica empezo con un gallo en la mano.
-La plantida es magica- comentaba.
- La plantita es como la mujer, es seductora, cachonda, amorosa, docil, sumisa- haciendo una pausa para darle un jaloncito al gallo continuo. - Asi es la plantita porque ella tiene vida, tiene su espiritu. Y como espiritu requiere de alimentarce y de que le den su atencion, como a la mujer. Sin embargo tambien tiene ese otro lado, ambicion, demandante, poseciva.
Hizo una pausa para correr el gallo. Se quedo pensativo por un rato, meditando o quizas reflexionanado hasta que nuevamente hizo una pregunta - para que quieres a la plantita?
En ese momento, mi estado era bastante agradable, bastante relajado, y solamente le dije que a veces me sentia bien y en otras ocacionesme relajaba, mmmm, ricamente.
Este anciano, campecino, sin saber leer ni escribir, me dio la leccion mas grande de la vida.
- Bueno si unicamente quieres placer, sigue asi, fuma como el pendejo que eres, haciendote chaquetas mentales, desperdiciando tu vida y tu energia, creando pensamientos inecesarios, tratando de salvar al mundo. Hizo otra pausa para darle unos jaloncitos al gallo. De lo contrario puedes cambiar, camiar tu actitud, cambiar tus pensamientos, cambiar tus acciones, cambiar tu relacion, cambiar tu estructura, claro esta, si tiene la fuerza necesaria. Sus ojos negros brillaban profundamente. Y eso para que? Le pregunte bastante curioso. Respondiendo. – Ah! Eso lo tienes que descubrir tu!!!. En mi mente solamente habia signos de interrogacion. Notando la exprecion de mi reaccion en el rostro solto una gran carcajada. –Bueno, creo que si eres pendejo de deveras…..
Despued de ese momento he percibido a la plantita completamente diefrente. He entablado una deliciosa relacion. Hasta el mes pasado habia de dejado de fumar 2 años. Y asi en otras acaciones tambien. Trabajando en el interior, y no me refiero en la mente, o en el intecto, o en la psique solamente, o en esos niveles. Mas buien a niveles profundos del ser. Y por que esto? Bueno simplemente para entrablar una relacion con la planta desde lo mas profundo del ser.
Controlar a la mota?????
Esa posibilidad esta muy lejana en mi mente. Primero tendria que tener un pleno y conciente control sobre mi. Mente, cuerpo y espiritu, en balance. Control de emociones, sentimientos, eliminacion de la importancia personal, no ego, silencio interior entre otras cosas.
Casarme con la mota???
Mejor le rezo, le pido permiso, una ceremonia con la vida misma, con el gran espiritu, con la madre tierra, desde lo mas profundo del corazon, con conciencia, con respeto y responsabilisandome de mis acciones.
En todo el mundo se fuma y se consumen diferentes tipo de sustancias.
Tienes mucha razon chango al decir que la mota es del demonio, por aquellas programaciones que existe en las sociedades, y que la mota que se puede consumir viene con una energia bastante cargadita de sangre, corrupcion, explotacion y otra sangrientas cosas.
Las programacioenes que tiene la gente influyen en gran cantidad el comportamiento y la relacion con la santa maria.
La deprecion, el estres, la pena, culpabilidad, entre otras manifestaciones del inconciente, no son mas que reflejos de nuestro interior. Quizas bloqueos, traumas.
Lo mas importante es que puedes crearte adicciones, pero tambien se puede vivir en otros canales de conciendia, mas libres de programaciones, traumas, bloqueos.
Noviembre 19th, 2007 at 2:33 am
dios dejad de fumarla mientras podais el pavo k a escrito ste asunto tiene toda la razon yo yevo como 4 años y no soy capaz de dejarlo por 3 meses esa mierda engancha queno veas no la fumeis mejor es un polvo con tu novia que un porro dios y en cuanto a la teresa esa hija comprate otra cara y un amigo gilipollas adicta de mierda. gracias amigos!!!!!!! y no fumeis o sera demasiado tarde…….. y os kedareis como teresa.
ciao!
Noviembre 19th, 2007 at 9:33 pm
wenas tengo 21 años y fumo desde los 14, empece con costo del warrete xro alos 16 años descubri la yerba y dsde ntnces solo fumo ganya(exceptuando si existe la posibilidad de poder fumar un peazo xokolate o un wen polen). Y mi punto de vista ske ai muxisima peña k no sabe utilizar los porros, k es eso de fumarse 10 porros al dia?porke y para ke?pa tar to el dia cn tu pedazo de moron y no nterarte de na ademas de joderte la vida?yo ske flipo.ai k tener un poco de cabeza joder.en mi opinion la yerba existe para fumarla con tus amigos para exarte las mofas cn tu moron e irte d fiesta x ai o pa kdarse en alguna casa o lonja de estroncada.xro solo los findes.y con amigos xk es asi como disfrutas de los efectos d la hierba,partiendote el cuo con tus colegas,nunca solo.yevo asi dsde k mpece y nunca me fumo petas solo xk no m aporta na mas k tar como uun retrasao to el dia.es cierto k todos los dias m apeteceria fumarme tos los canutos k pudiese xro mawanto xk tngo 2 dedos d frente y pienso en las consecuencias,k x dsgracia es lo k la gente no piensa.nunca e sufrido x no tener porros, es totalmenete psicologico,xro la genete parece k no tiene cabeza.pa trminar k m ty rayando viva la marihuana siempre y cuando se utilice de un modo responsable!!!!!!!!
Noviembre 20th, 2007 at 5:45 am
Hola, les escribo desde Argentina, buscando info llegue a este sitio y hace rato que estoy leyendo su discucion.
Basicamente opino igual a quien origino este post, tengo 29 y fumo marihuana desde los 18.
La parte mas importante a entender para evitar las discuciones es que hay personas mas propensas a hacerse adictos que otras. Esto lo se, ya que, por ejemplo en mi caso tengo un grupo de amigos, seremos unos 10 contando a nuestras parejas, de los 5 hombres hay 2 que fuman socialmente, o sea en reuniones o muy cada tanto solos, y somo 3 a los cuales se nos pego mas la adiccion, de los 3 yo soy el que mas consumo (4 a 5 diarios)
La verdad es que es super adictiva la marihuana, hay diversos grados de adiccion dependiendo de muchos factores pero principalmente de como es cada uno, hay personas que disfrutan mas tomando alcohol en exceso, yo no tomo nada de alcohol por ejemplo y he tomado puedo decir que me gusta pero no se me pego tanto, un dia a los 18 años probe un porro y es el dia de hoy 11 años despues que no puedo dejar de fumar, ocupo mucho tiempo de mi vida pensando en el porro, si tengo, lo que tengo para cuando dura, tengo que volver a conseguir, etc. Ni hablar de aquellos momentos en donde nuestro puntero no tiene o no esta o hay que esperar algun dia, los cuales son mortales ya que lo peor de la abstinencia son los primeros 5 o 6 dias.
Amo fumar marihuana, mi sueño y trabajo para ellos es convertirme en un fumador mas ocacional o bien mas tranquilo, de hecho si pasara a fumar solamente una vez por dia sera un gran logro para mi.
En fin, el consejo es que se cuiden, que la vida de cada uno es mas importante que fumar, cuando el tema marihuana pasa a tener un papel protagonico en nuestras vidas es la señal de que algo se esta llendo de control.
Noviembre 20th, 2007 at 9:46 am
hola amigos, yo en lo personal tengo apenas 3 dias limpio
no puedo explicar con palabras la profunda trizteza que siento he fumado mota desde hace 10 años y la simple idea de dejarla me llena de ansiedad y trizteza , tener que poner otras prioridades , por ejemplo no salir positivo en un doping en el trabajo , darle mas de mi a mi familia , tener mas energia, etc… pinche planta bendita que tanto me ha acercado a dios y a mi esencia , a mi espiritu . se que es muy feo el sindrome de abstinencia pero amables amigos la unica adiccion que la mota causa es psicologica, en grandes cantidades , en consumo cronico , nos volvemos alcoholicos … si por que el thc actua como alcoholes en la sangre y eso puede causar adiccion fisica … pero para mi lo mas culero es la psicologica, la idea de la despedida , la incertidumbre si tendre un porro para fumar a escondidas….
la dejo hoy mañana no se si podre. es el mejor consejo que doy a quien quiere dejarla, encontre esta pagina buscando que beneficios tiene el dejar de drogarse y aprovecho para desahogarme , pues me entristece pero esto me ayuda …. gracias y volvere
Noviembre 20th, 2007 at 11:48 am
¿y cómo me he quedado, según vosotros?
Noviembre 20th, 2007 at 6:00 pm
Hola a todos.., en primer lugar felicitar a chango, y demas consumidores que deciden dejar o reducir el consumo. Desde mi experiencia personal doi por buenas todas y cada una de las palabras de chango.., y tambien sus experiencias.
Tengo ahora 38 añazos.., y conoci el thc como a los 24-25.., ya bastante mayorcito.., depues entre amigos.., y un par de viajes miticos a centro america.., me enamore del thc.., fumaba hachis, o maria.., depende de lo que quisiera sentir.., o como quisiera estar.., tambien la cultive.., y tenia unas cosechas excelentes.., y todo esto desde la mas extrema privacidad.., pues por mi vida, y mi trabajo, no me gustaba que nadie supiera cuales eran mis pequeños vicios…, incluso al principio, tambien pense que algo tan bueno, que me daba tanto (relax, comunicaion interior, creatividad, ect, ect) no podia ser ilegal…, no lo entendia.., como el alcohol si estaba legalizado y regulado, y el cannabis no.., era increible..
Despues muy poco a poco.., lo que era un uso exclusivamente de ocio, se convirtio tambien en una valvula de escape de presion.., un petilla los miercoles ronpe con la semana, relaja, y sienta de maravilla…, entonces fumaba poco.., pero fumaba, viernes, sabado, domingo y miercoles…, en un par de años estaba fumando todos los dias.., y en un año mas.., fumaba todas las tardes noches, cuando llegaba a casa.., al principio con uno en dos tandas, era mas que suficiente.., y al final.., ya con consumo cronico.., me podia fumar facilmente 6-8 petas en un dia.., y en una tarde 2 o 3…, hasta que me di cuenta de la dependencia psicologica que llevava.., y lo angustioso que era cuando tenia que viajar durante 3 o 4 dias, y claro no me lo podia llevar…, tambien me di cuenta que ya eran demasidas cosas las que dependian del consumo.., a lo tonto.., pero asi era.., dependian del consumo.. Desde anular un fin de semana con unos amigos, por no poder fumar.., hasta tener alteraciones de la psique, en la precpcion de la realidad
Un dia decidi.., que haria un parentesis en mi vida con el tema de furmar.., al principio me costo mucho…, muchisimo…, un pequeño calvario.., pero en un par de meses lo supere.., y me conprometi conmigo mismo dejarlo por lo menos hasta que me jubile.., y no tenga que usar la cabeza, pueda estar todo el dia de risita floja, o de ensoñacion…, de unos 30 o 35 años estamos hablando.., y entonces ya veremos..
Hoy ya llevo muchisimos meses sin fumar.., vuelvo a tener el sueño en orden, no tengo trastornada la memoria a corto plazo.., no me bloqueo al tomar decisiones.., y no tengo esa especie de nebulosa en el cerebro que me acompaño durante años…, vamos que volvi a ser el tipo que era en mi vida, y en mis negocios…
A Teresa, si me lo permite, le podria decir.., que tiene razon.., que tiene efectos terapeuticos, pero es eso.., terapeutico, y si no tienes una enfermedad en la que tengas que mitigar el dolor, o los vomitos, seguramente no te la daran.., a no ser que la enfemedad que tengas se llame adiccion.., que entonces ya la buscaras tu sola, yo tambien me he documentado, he leido los pros, y los contras.., y he sacado mis conclusiones…, y veras como con el tiempo, tras un consumo regular y continuado.., entiendes lo que aqui explicamos.
Respecto a lo de que se usa 8000 años.., yo creo que hace mas de 15000 años que se usa en actos tribales, para la conexcion entre los mortales y los espiritus, o para resolver diferencias violentas.., y si estas tan documentada, tambien sabras que solo la maneja el chaman.., que sabe exactamente, cuanta, y cada cuanto tiempo se puede tomar.., para no tener dependencia a la sustancia, caer en desidia fisica, y psicologica, y finalmente, al no ser util para la tribu, vivir como runa, o ser definitivamente partado de la tribu…, la sustancia no la maneja cualquiera.., ni el jefe…, solo el chaman….
Ya para terminar…, a todo el que quiera fumar cannabis…, que por lo menos le tenga el respeto que se merece.., es una decision personal.., pero que sepa los riesgos que entraña.., que se forme, e informe.., que lea acerca de las ventajas, y los inconvenientes.., y que despues decida.., pero fumar cannabis no es inocuo, ni una tonteria…, saludos..
Noviembre 20th, 2007 at 6:07 pm
teresa no va a aceptar nunca que tiene una adiccion crónica a la marihuana, lleva fumando 12 años diario y segun ella la controla……si como no!!! jaja.
Noviembre 20th, 2007 at 6:19 pm
Yoni Castle, mi hermano!, Chiluca y el mountainbike te extraña, me gusto mucho lo ke escribiste, y felicidades por esos 2 años clean, suerte en Dinamarca y sigue escribiendo mas, cuando retaches a Mexicalpán me avisas para ir a dar un rol a los senderos mágicos del rio Xinte.
tu compa
Chango-Biker
Noviembre 21st, 2007 at 2:53 am
Me está costando más de lo que creía señores, ese monillo….
Tengo casi 30 años, fumando cañones desde los 15, como casi todos, como si sí como si no, a rachas, poco antes empecé a fumar tabaco.
1º Consumo esporádico, cumples, sobre todo “acampedos”.
2º Consumo todos los fines de semana desde los 18 aprox., menos mal que mis amigos fumetas, son los mismos, siempre lo tuvimos claro, éramos y somos unos ludópatas, trivial, escatérgoris, risk, N64, pocha, la fuga, poker, parchís, era fumar y jugar como cabrones. Ojo jugar al Risk “chinao” puede ser mu malo.
3º Consumo entre semana, esos “premios”, tipo lo he hecho de puta madre, me fumo un porro, como le pasa a peña con las rayas.
4º Consumo a diario, es increíble pero fue por culpa de mi novia fumeta (ahora mi mujer “limpia”) y de su época universitaria, me dejé arrastrar, me acuerdo perfectamente (aunque estuviera fumado, jejeje), la verdad es que no me apetecía fumar de continúo, pero….Hasta los 23 años.
5º Consumo a diario, ya fumando solo a deshoras + el de “buenas noches”, ya que me casé y tener queli pues es un plus para tus vicios….Hasta los 26 años.
6º Con 26 dejé en tabaco y los porros a la vez, juré que en mi puta vida iba a fumar un cigarro, pero…….se me olvidaron los porros, de verdad que os lo juro por los surcos de los plásticos más duros, tuvo que ser mi subconsciente, si lo llego a saber incluyo los petas, en ese momento creía que no eran un problema, a los 2 meses estaba fumando otra vez porros, primero uno aquí….otro allá…..luego a diario….
7º Haciendo “la goma”. Todo el que hace la goma (intentando controlar) lo pasa fatal ¿no amigos?, pues vuelves siempre a tu consumo habitual, que es lo normal ¿no?, que en mi caso no es mucho visto lo visto, un máximo de 3 diarios (María el 90 %) siempre a partir de las 19:00, los fines de semana carta libre pero rara vez pasando de los 6. Siempre con cantidades razonablemente pequeñas de material, lo suficiente para que no sepa a tabaco.
Por otro lado jamás he probado un raya, por si las moscas teniendo muchas ocasiones, ni “M” ni “K”, ni GHB, alguna pastilla de esas que llaman “tasio” si, tripis también. Total, que los porros, sin discusión, han sido lo mio, preferiblemente María
El problema creo que fue el tabaco en un momento dado, luego sería otro, los porros fueron como un clavo ardiendo, me tosté la mano. Hace 6 meses me fui de casa rural con mis colegas y pasó lo que tenía que pasar, me hincaría pues unos 30 a piñón, además de los buenos, esto va por mis amigos los obsesionados con las calidades, estaban completamente exquisitos los de hachís y los de María pues de cosecha propia P.D. que os voy a contar, me dije, nunca más (otra vez jejeje), vine tan mal, que no me costó una mierda dejarlo, a los 3 meses me sentía guay, despejado, menudo gilopollas, pues otra vez liado.
Yo creo que realmente los petas me empezaron a sentar mal desde que hacía “la goma”, si fumo básicamente me rayo con….que haces fumando!!!, otra vez liado, venga déjalo, y me entra ansiedad, no me hace ni puta gracia. Por eso creo que estoy en mi última fase porrera. Hasta ese momento no me habían sentado mal, si me cuentan esto hace 4 años me parto el eje…ahora no tanto.
Hoy es un mal día, me fumaría un porro asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin de grande, pero pienso, si no me lo fumo estoy rayado, pero si me lo fumo lo voy a estar más. Total, es muy básico, si me lo fumo será un peor día. El monillo en parte me ayuda, pienso, mira como me está jodiendo, voy bien.
Los porros en general aplatanan, yo he podido desarrollarme y hacer de todo con ellos, ¿lo podría haber hecho y mejor?, no lo sé, ahora no me sirve de nada hacerme esa pregunta, salvo los típicos inconvenientes de ser un porrero, cargar con kit, buscarse un hueco, reajustarte los planes y horarios, total lo que le suele pasar a un alcohólico o adicto al tabaco, sin olvidar que casi todos mis recuerdos están pasados por el gran “pasapurés de los canutos”.
El problema lo tengo ahora, creo que lo estoy pagando, en si únicamente por la rayada de dejarlo. Dentro de lo que cabe soy activo, si lo analizo no tengo problemas sociales, ni de curro, ni económicos, ni siquiera para desarrollar nuevos proyectos, hay peña que se apalanca más y más, para ese perfil de gente el problema es absolutamente demoledor, que te invada la apatía de una manera tan artificial como he leído, no debe molar un pelín.
Ahora no tengo problemas de motivación, los he tenido como todo el mundo, es un problema de hábitos, me “pica la vena” por el monillo que tengo, no tengo sudores, ni insomnio. Claro que todos tenemos problemas y la vida es un ir y venir, los porros en principio, ni son la causa ni la solución, pero juegan siempre en contra por lo tanto no te ayudan una mierda. Hasta el que tenga 45 años le queda más vida sin estar enganchado que habiéndolo estado, no existe punto de no retorno.
En cuanto a dejarlo y como, opino que primero, para los que fumen 10 ó más….pues primero habría que reducir empezando por de las “buenas noches” hasta quedarse únicamente con el de “media tarde”, aunque sufras un poquitín más, para luego dejarlo del todo, tomar una decisión así no se puede hacer fumado ¿no?, nada de mañana por la mañana, nada de porque lo escribo aquí voy a dejar de fumar, concentraos, intentad comprender vuestro miedo, en ese momento estáis solos hasta llegar al momento resolutivo, a partir de ahí ya no, sin miedo a recaidas….es que cuando este chungo….pues saldrás mejor sin esta mierda, melón!!!
Os contaré como anécdota que cuando dejé de fumar tabaco me sucedió una cosita que no me esperaba ni loco, esa tarde estaba bastante atacado, en la mente (me atrevo a generalizar) del fumador de tabaco está constantemente y de forma martilleante la idea de dejar de fumar, total que tras dar el paso mental sentí un miedo brutal, me puse a temblar como nunca, luego estuve llorando como una nenaza cerca 20 minutos, jejeje, no me lo esperaba, el caso es que luego me sentí bien. No sabía que tenía tanto miedo a dejarlo, vaya tontería, así me quité la esclavitud del tabaco.
La semana pasada, no me acuerdo ni del día, curioso, fue la hora de dejar los porros de forma irrevocable, ni siquiera lo haré cuando me jubile como decía otro amigo fumeta, no he dejado ninguna puerta abierta. Fumará su puta madre pero yo no.
A toda esa gente, como ya se dijo, si leen ésto es por algo, a mi ayuda escribir, venga perrunos, a retrataros!!!
Un beso (tipo Patricia Conde) para Teresa, no te enfades, y recuerda que todos (por lo menos los que hayan llegado a mi punto) en fondo de nuestro corazón nos das pena, es como mirar a alguien por encima del hombro, y siento hacerte este feo, pero te lo digo así o reviento. Ahora te pido disculpas, en realidad ofende el que puede, yo sé que a ti te la pela lo que diga.
Vaya coñazo he soltado, de competi.
P.D., Intentad no escribir fumados, que se os nota mucho, jejeje.