Enamorados de los porros
La verdad sobre el hachís y la marihuana, creo que nunca he leído ni oído una opinión tan realista sobre el consumo de cannabis; sobre fumar porros de hachís y marihuana, leer todos aquellos que penseís que fumar maria es bueno:
Este mensaje va para los individuos que han escrito aqui argumentando que algunas de las “historietas de miedo” o “cuentos” escritos aqui son pura “pavada”, y para los adictos crónicos que necesitan ayuda, espero que lo que van a leer les aclare un poco la relidad de la marihuana, objetivamente hablando.
Soy un profesionista bien educado, creativo y deportista, estoy en mis treintas y llevo 20 años fumando diario un promedio de 4-5 porros diarios, soy mas que un experto en la cannabis, cultivé por muchos años la mejor marihuana en una ciudad de millones de habitantes, reconocido por mis clientes que son conocedores selectos.
Soy ADICTO-CRÓNICO, y se perfectamente lo que es la adiccion a la marihuana con todas sus variantes y con todo respeto no me van a venir a decir aqui un par de “pedorros ignorantes” que la mota no crea adicción y que no hace daño!, porfavor!, los argumentos que exponen estos adictos amateurs son típicos de los que estan en la etapa del “enamoramiento” con el porro, agumentan lo mismo que yo hace 10 años!
Antes de seguir adelante debo aclarar que hay personas que naturalmente no son tan propensas a la adiccion a la cannabis y lo pueden “controlar”, como otras que también han escrito aqui defendiendo el uso moderado, en estos casos su consumo esporádico no representa mayor problema en mi opinión.Pero hay personas que son absolutamente propensas quimicamente a a la cannabis y desarrollan una adicción incontrolable y es ese grupo al que pertenezco y que me voy a enfocar.
También estoy deacuerdo en que no le debemos echar toda la culpa a la “droga” sobre cuestiones de personalidad, indesición, depresión, problemas de caracter, pero definitivamente la cannabis amplifica estos desórdenes psíquicos.
Profundizando un poco a nivel social sobre la precepcion de la marihuana hoy en día es que es una droga “blanda” o “recreativa”, creo que este es el mayor problema, esta percepción falsa de la marihuana donde nos bombardean con publicidad de los Cofee Shops, Bob Marley, Peter Tosh, los Hippies, Jamaica, los Rastas, todo el “sistema” que nos vende esa imagen o parafanelia de la cannabis, generando millones de dólares y miles de adictos para eventualmente enriquecer corporaciones enormes o cárteles de las drogas.Créanme que he investigado extensivamente acerca de la adicción a la mota y saben que? -espero que comprendan esto porque son términos un poco abstractos: los adictos a la mota tienden a fumarla personas que subconcientemente tienen problemas para pasar del sueño a estar totalmente despiertos, es decir, te levantas y tu subconciente quiere en realidad seguir dormido entonces fumas porro, entonces estas medio dormido mientras estas despierto y pensando sin cesar, y asi todo el dia, precisamente eso es lo que la marihuana nos provoca: un diálogo interno entre el cerebro y el otro yo, es como si le dieran cuerda al cerebro para dialogar consigo mismo, el mariguano esta constantemente ensoñando y encerrado en si mismo mientras esta despierto, lo que evidentemente le “desconecta” del mundo exterior, por eso el mariguano crónico tiende a estar aislado, vive en una especie de “enamoramiento consigo mismo”. Precisamente este diálogo interno explica también porqué las primeras veces que fumamos nos sensibilizó y nos hizo “ver mas alla”, porque teníamos desactivado ese diálogo interno digámosle “creativo” que desencadena la cannabis como una llave al fumarla.
Todavía no sabría que decirle a alguien que es virgen de cannabis y que tiene curiosidad de probarla, solo le podría recomendar que la probara después de los 18 y que se puede pagar un costo muy alto por ello, no puedo negar que las primeras ocasiones que fumé fueron los momentos mas memorables y que mas haya disfrutado en mi vida, me dejaron marcado, me enamoré de la mota (o de mi mismo) y me volví el adicto mas grande de la tierra y es como una avalancha de nieve que no puede parar, he llegado a un punto donde ya no puedo mas, ha sido exponencial e incontrolable, mi adicción es tal que si acaso llego a estar un par de días “limpio” son una gran hazaña y me dan unos sintomas de abstinencia asquerosos y de un tiempo para acá ya nisiquiera me sabe bien el porro, aunque sea skunk, la resina me sabe desagradable, mi cuerpo me la rechaza, me sabe mal la boca, me da paranoia, aún así la necesito todavía, después de 20 años!, así de adictiva es esta mierda!Mi existencia ha girado alrededor de un maldito porro e indudablemente esto ha “enturbiado mi sano juicio” ya que he tomado deciones equivocadas muy influenciadas por la cannabis que me estan costando muy caro hoy en dia, pierdes oportunidades de oro por estar “tofumao” tirado en el sofá, se te van trenes, se te van las chicas, se te va la vida lentamente y parece que no pasa nada, pero si pasa, y podrás aparentar tener una vida normal y funcional, puede ser posible, porque lo he visto en la mia y en la de muchos otros, pero el denominador común de un mariguano es que no rinde el 100% y se mantiene ahí sumergido en la mediocridad por años, combatiendo la pereza permanente que genera fumar grifa.
Repito, la marihuana es una droga engañosa, escurridiza, y deshonesta, que aparenta ser inocua, pero es de las drogas mas adictivas que hay psicológicamente hablando, ciertamente no “mata”, nunca nadie ha muerto de sobredosis de marihuana, (clasico argumento del adicto pro cannabis),Pero el adicto se va “muriendo” mas lentamente, sus efectos nocivos tardan mucho mas tiempo en hacerse tangibles, es por esto que es difícil palpar claramente los efectos dañinos del exceso de cannabis, no se “toca fondo”, a diferencia de las drogas “duras” que de alguna manera son mas “honestas” ya que sabemos que esas de seguro nos pueden matar.
Aunque no me creas cada uno de esos porros que te fumas se van acumulando en tu cerebro y cuando ya eres un adicto crónico sufres y esto genera depresión y ansiedad, que no te engañen los adictos amateurs que solo quieren justificar su adicción, no es facil dejarla, y siendo un adicto crónico es casi imposible, y si hay efectos secundarios y síndrome de abstinencia, ya que a nivel celular se acostumbran nuestros receptores neuronales al thc que sustituye la dopamina natural, entonces porfavor chiketes ignorantes procannabis: antes de sentirse los “muy gallitos” y “muy conocedores”, mejor lean bien, investiguen, vivan mas que la vida les dará sus lecciones y si tienen los “huevos”, déjan la motita un tiempo para que vean que si provoca adicción.
SIGAN CREYÉNDOSE ESE “CUENTO” DE QUE LA CANNABIS ES UNA DROGA “BLANDA”.
Comentario escrito en: Dejar de fumar porros
February 12th, 2008 at 1:51 am
Norah……. Hola
Primero no me dejo influenciar por nadie, si fuese por eso robara y matara gente, porque vivo en una zona donde tu vida no vale mas que unos zapatos o un celular, los panas con que crecí estan fumando y ya estan metidos en la quimica… y eso son palabras mayores… y es verdad no necesito la mariguana para conocerme, pero creeme, no puedo estar en contra de la paz y el amor… Y las personas que han fumado consientes de lo que estan haciendo solo quieren estar tranquilos y vivir de la naturaleza solo PAZ Y AMOR!!! sin hacerle daño a nadie que es lo que esta desvalorada sociedad necesita.
los pasos para convivir esta sociedad son simplemente TOLERANCIA, que no es mas que saber y respetar que somos diferentes; LA COMPRENSION, que es ponerte en el lugar del otro; ACEPTACION; aceptar a los demas como son.
tanto la mariguana como todo en la vida en exceso es dañino si sabemos lo que hacemos y respetamos las distancias todo saldra bien, y no quiero que me digan que no es adicta por que esta mas que desmotrado que si lo es, PERO SOLO A LAS PERSONAS DEBILES, QUE NO SE CONTROLAN…
¡¡¡¡NO IMPORTA LO QUE ERES SOLO IMPORTA LO QUE PUEDES LLEGAR A SER!!!!!
March 30th, 2008 at 2:13 pm
droga droga droga…los medicamentos son drogas de sintesis con miles de efectos secundarios a las ke una persona es mas propensa a tener eses efectos secundarios ke otra.Yo tengo 46 años,llevo toda mi vida fumando maria,desde que era un chabal,y nunca tube problemas psicologikos o de caracter.y lo ke dices ke lo ke el sistema nos kiere vender..no sera lo kontrario? no kerra poner una planta (que yo uso y repito no me produce eses problemas)como si fuera el terror? el sistema siempre ha kerido penalizar la marihuana no promocionarla ..xq cada vez k la investigan mas encuentran cosas veneficiosas en ella y esta claro ke unas personas les sentara mal y a otras no (komo los medicamentos) .eso es lo ke pienso yo.LEGALICE IT
March 31st, 2008 at 2:08 am
que!? que la marihuana , que le jardin de la risa , etc.. mierda todo , de eso nada hay que saber lo que es realmente un adicto a la
maria ; una persona que desde los 14 años hasta los 30 desayuna come merienda y cena marihuana que al principio todo era genial todo bajo control ,poniendo peros… ,para todo,- que es terapeutica , relajante ,, si puede ser pero como todo medicamento “natural” tiene sus mas y sus contras y que a la larga provoca dependencia ; que es realmente lo que provoca la maria en un adicto? , yo se los voy a decir ,
combierte a una persona totalmente cerrada en si mismo, enamorados al sabor de un porro , que lo necesitan en cada momento para sentirse bien a gusto con sigo mismo y que sin eso ya no son personas no se consentran se inritan son capases de herir hasta lo que mas ama si se sienten atacados , defendiendo su unico amor …la maria mata , sii.. te mata psicologicamente , te mata , te tiene preso sin poder ser conciente de la realidad que gira al lado de uno,el volar fuera del presente , pero el que vuela cae .. y cae muy mal
l
April 1st, 2008 at 10:36 am
Acabo de desubrir este debate y observo que las primeras entradas pertenecen al mes de octubre (y ya estamos en abril). He leído el texto de chango que ha originado el debate y algunas de las respuestas (me han llamado la atención las de Teresa).
Tengo 29 años y fumé hachís por vez primera a los 15. Hasta los 19 años fumé muy esporádicamente (no sabía ni liar los porros). Pero a partir de los 19 empecé a fumar practicamente a diario, así que cuento con 10 años de consumo continuado. De esos 10 años, los 5 primeros fueron de consumo de hachís (4 ó 5 porros diarios) y los 5 últimos de marihuana.
Actualmente fumo entre 3 y 5 porros de marihuana (mezclada con tabaco) al día, y el doble los fines de semana.
Yo fui a la universidad y actualmente tengo un muy buen puesto de trabajo en la capital de España. Me dedico a la publicidad (que es lo que estudié) y os aseguro que me encanta mi trabajo y que gano mucho dinero. Nadie me ha regalado nada… lo repito: nadie me ha regalado nada.
Además de los porros, fumo unos 20 cigarros al día. YO SOY ADICTO AL TABACO!!!
A lo largo de mi vida he experimentado con diversas sustancias: tabaco, alcohol, cannabis, LSD, éxtasis, cocaína, peyote, mescalina, hongos silocibios, ayahuasca…
He tenido experiencias gloriosas y fatídicas; y con el paso del tiempo todas han tenido un resultado positivo en mi crecimiento personal.
Bueno, no quiero andarme por las ramas. De hecho lo que yo quería era llamaros a hacer una distinción totalmente necesaria cuando hablamos de drogas. Hay que distinguir entre USO y ABUSO.
En el caso de chango, lo siento tio, abusaste y ahora lo estás pagando. Admiro tu valentía y te doy las gracias por tu sinceridad. En mi caso, te puedo asegurar que únicamente soy adicto a la nicotina, pero espero que tus palabras ayuden a personas que se encuentren en tu situación o que intuyan que están en ese camino.
En el caso de Teresa, te diría que hay que respetar las opiniones de todos y hacer USO de la responsabilidad que cada uno atesora, tanto para drogarse como para relacionarse con los demás.
En definitiva, con respecto a la marihuana (y las drogas en general) pienso que hay que distinguir entre lo que supone un USO y un ABUSO. Y como esto varía en función de la persona y la situación, creo que todo pasa por conocerse bien uno mismo, ya que la persona es la que decide en todo momento y no la sustancia.
LAS DROGAS NO SON NI BUENAS NI MALAS, TODO DEPENDE DEL USO QUE LES DEMOS…
April 2nd, 2008 at 1:58 am
Apenas llevo 5 meses con mi pareja, y me quema el tema de los porros…
Es una cosa asquerosa, el depender de una mierda tan grande como es el hachis…
Bueno, pues en realidad, no es que fume cantidades exageradas, normalmente suele fumar 2 porros diarios, pero fuma. No sabeis lo que es que llegue todos los días a tu casa y lo primero que haga es sacar la cajita y empezar a “trabajar” como él dice. Yo la verdad que no entiende que satisfacción le puede dar eso, y mira que he dicho, lo voy a probar a ver qué coño hace eso. Desde el primer día que supe que fumaba le dije que ni se le ocurriera ofrecerme en la vida, de hecho ni me ofrece ni le gustaría que fumase. Total, que un día me decidí y le dije: Hoy quiero fumar, a ver que me hace eso. Bueno, pues me fumé con él 2 porros, ni más ni menos. Apenas le había dado 3 caladas a un porro cuando ya me estaba quedando GILIPOLLAS, xq no es ni dormio ni na, te quedas subnormal, una sensación tremenda de mareo y fatiga, hasta que claro, me iba quedando dormido, ya despues de los dos porros. Cuando se fue, me quedé en el sofá cosa así de 2 horas que no podía reaccionar para irme a la cama.
A la mañana siguiente, me levanto para ir a clase, y bueno, unos ojitos que había que vérmelos, y una sensación de atontamiento increíble, que me fui a clase y seguía tan subnormal como la noche anterior, y ya poco a poco me fui espavilando. NOTABA LOS EFECTOS AUN A LA MAÑANA SIGUIENTE!!
Y la cosa no se queda ahí, que cuando llego a casa después de clase, me pongo a hablar con mis compañeros, y el resultado de la conversación fue que no me acordaba de que mientras yo estaba la noche anterior con mi novio en el sofá ellos llegaron. NO ME ACORDABA! supongo que eso será lo de los efectos de pérdida de memoria a corto plazo, o no sé, pero el caso es que me sentí en ese momento IMBÉCIL, porque no tiene otra palabra, ya que encima decían: pero cómo no te vas a acordar? Muy fuerte.
El caso es que yo no sé qué le puede ver la gente a los porros, el engancharse a una mierda tan grande como esa, como es el tabaco, o lo que sea, aunque me jode mucho el que opine que el hachis es una droga blanda… Y UNA MIERDA!!
Dentro de lo que cabe, no fuma mucho, como antes dicho 2 porros diarios, si acaso 3, y ya cuando está con alguien que fuma algo más, aunque en contadas ocasiones, pero de todos modos eso afecta. Y eso, que dentro de lo que cabe me alegro de varios cosas en lo referido a los porros, y es que no fume mucho, no le guste la marihuana, y bueno, algunos amigos suyos fuman sin filtro, lo único que hacen es ponerle al porro más tabaco a la supuesta boquilla, pero él siempre deja filtro, sólo le quita un poco, y bueno, también algunos amigos sólo fuman porros, él fuma también tabaco, pero sus amigos son TODO EL DÍA FUMANDO PORROS, o sea, más pillaos que todo, porque eso te deja pillado de la cabeza.
Y esta es mi “historia”, y es que estoy de los porros… me da asco, la mayoría de gente por lo que llevo viendo últimamente fuma, y yo, después de hablerlo probao no le encuentro nada, es una mierda, una pérdida de dinero, sobre todo para el que se pase los días enteros fumando. A veces incluso me siento a parte del grupo que fuma, pero nada podrá hacer que yo me enganche a los porros, ni de coña.
Y nada, que espero que no se legalice NUNCA la marihuana ni sustancias de este tipo, que lo único que hacen es destrozar la vida de miles de personas
April 2nd, 2008 at 7:56 am
Chango sos un enfermo importante y no lo decimos solo por la marihuana. Está claro que necesitás urgente asistencia psiquiátrica. Somos dos psicólogas y a lo largo de nuestra formación hemos tomado contacto con este tipo de “problemática” pero siempre referida a otras sustancias.
También somos consumidoras desde hace 7 años y así y todo pudimos finalizar nuestros estudios,conseguir trabajo e independizarnos economicamente de nuestros hogares paternos. No habrás escrito esto re loco,no?porque otra explicación para tanta estupidez juntas no encontramos. Se nota que sos un individuo cuya personalidad es altamente influenciable por factores externos a ti, perdiendo siempre el control sobre los mismos.
April 2nd, 2008 at 9:23 am
primero que nada gracias al ordenador, por esta pagina donde cada quien es libre de poner lo que se le inchen las pelotas. primero que nada antes de comenzar una parte de mi vida (que es la que llevo) quiciera comentar ciertos puntos a diversos comentarios que por curiosidad me llenaron el ojo. bueno con respecto al tio este de arriba “joder” que te esta pasando VIVE Y DEJA VIVIR, tu no tienes derecho a criticar a las demas personas que opayan a este moviento, como decimos ak en mexico CADA QUIEN HACE DE SU CULO UN PAPALOTE (COMETA). Si a ti pequeño gilipollas no te a gustado es muy tu problema no el nuestro, a ti te diria que te fuiste a un extremo, yo pero por supuesto que estoi a fovor del consumo de esta maravillosa planta ya que de ello vivo como probedor de grandes cantidades y consumidor, pero es que que jodidos te pasa tio, que empesar con dos porros en un dia, supongo que de un rato a otro joder, que es como decimos, te has malviajado, yo como consumidor y vendedor le digo a los virgenes como me lo dijeron a mi, primero ahi que provar un poco para despues continuar, venga que si nunca lo has echo y de repente lo hace como cualquier vicioso ps claro que tienes una mala experiencia, pero pss cada quien. solo es ese pequeño consejo, no critiquies que puedes salir perdiendo, te pregustaras que pierdo sho, bueno, pierdes tu tiempo maldiciendo a quien te critique, pierdes tu tiempo criticando al que te critico y solo ganas un posible derramaminto de bilis, que eso tio ¡seguro que te mata!
otro comentario: rafa, tenes mucha razon el principo de todo esto se origino ia hace mucho tiempo del cual han sacado mas comentarios no del caso que nos conto “chango”, si no mas bien se la han pasado criticado los unos a los otros y narrando sus propias historias (como lo hare yo).
en cuanto a tere me imagino que tu no eres consumidora de ningun tipo de sustancia (illegal) que venga ese es un termino muy debatido, por que me imagino que almenos una que otra ocacion has bebido una cerveza algun pitillo o venga lo mas comun un cafe. esas tambien son drogas solo que como lo adoptaron muy bien los mercados pues no es un tema del cual te puedas avergonzar.bueno ya estuvo con tanto comentario. yo le quiero platicar un poco de mi vida, aclaro que como mucho estaran de acuerdo como los que abra que no. a todos y cada uno de ellos les agradesco el tiempo que estan invirtiendo en leer unas palabras de este que es su servidor. GRACIAS
todo comenzo hace al rededor de 35 años, yo en ese entonses era un chaval como cualquier otro, jugaba al nintendo, a la pelota bueno todo lo que cualquier niño pudiera hacer; vengo de un familia digamos no pobre pero tampoco rica, digamos en ese caso normal. de ves en cuando saliamos a pasear a los pueblos vecinos de mi ciudad (mexico). al rededor de los 13 años fume mi primer como decis ustedes porro, aclaro que para ese entonses no havia la informacion con la que estan creciendo mis futuros compradores y bienvenidos competidores del negocio. en aquel entoses fumarse un porro no era cosa de escandalo ni de ningun tipo de ultraje. solo lo hacia aquellas personas que no tenian otra cosa que hacer, digamos entonses hippis (aclaro que no todos son iguales y que en mexico no llegaron a implantar una moda como lo hicieron en USA) sin embargo como hiva diciendo, bueno no dire ni mi nombre ni mi lugar de nacimineto (MEXICO es un pais muy grande). conoci a un tio mas o menos de mi edad me ganaba por unos 3 o 4 años, estavamos en el cole y el me ayudo digamos a que me dejaran de molestar los demas chavales del instituto. con este tio mela pasaba casi todo el dia, en cierto momento el me invito una cervesilla y asi comenzo todo. como decia el era mas grande que yo y por lo tanto el tenia mas amistades que yo, nos invitaron a una fiesta en el cual havia demaciadas mujeres como drogas legales e ilegales (termino dado por la gente de sociedad) me invitaron mi primera calada, como dije mi amigo me advirtio de los sintomas y de las cosas que me podrian suceder, asi que le di mi primera calada, no senti nada, fue como fumar un cigarrillo, como no “me pego” le volvi a dar otra calada esta fue la efectiva, yo me “viaje” o como en un comentario lei, me meti con migo mismo, cosa que nunca havia echo. bueno ese fue el comienzo de mi vida con las drogas y paso a ser parte de mi sosten para vivir. como dije yo siempre estuve rodeado de gente buena onda, que no busca problemas, de repente uno que otro coladillo busca pleitos pero en si gente bien. por cosas del destino mi amigo y yo nos separamos por un tiempo, en el cual el tuvo que viajar a españa junto con su familia, yo ya al ser parte del circulo de “maestros de la noche” me fui metiendo mas cosas como hachis, tachas, acidos, hongos, peyote, coca. en si muchas drogas y nunca me llegaron a gustar como lo hiso la marihuana, todas las consumi supuestamente como dicen aqui, sin medida, llegaba a consumir unas 5 lineas y convinarlas con hongos o cualquier tipo de convinacion que les paresca. pero como dije las deje atras como lo hise, con la filosofia de un maestro, amigo de infancia, mi mano derecha. las drogas no te manejan tu las manejas. y veran que razon tenia, (por favor no pierdan el tiempo maldiciendome). ustedes los enamorados dicen que no pasa nada, que tu todo lo puedes sea la cantidad que sea y tu el que ia no quiere volver por mala experiencia o como dice el “chango” psicodependencia, no jodan, nadie te dijo que la consumieras a ese grado, ni yo lo recomiendo y ni lo e echo. todo tiene un limite y eso io bien lo se, como dije anteriormente yo e consumido de todo y no tienen idea de las cantidades que me e metido.
es cierto que algunos les pega mas, pero eso ai que darse cuenta y si le quieres seguir ya es tu bronca. bueno les decia con mi vida. al rededor de que yo me encontraba en mis 20 deje las drogas por un asi decirlo, ya no las consumia si no que comense a vender, como cualquiera que empieza en el negocio, primero a sus amistades, luego las amistades corren la voz y asi uno llega a ser lo que se conoce como narcomenudeista, (vendedor de apoco). tuve un pequeño accidente, en un viaje de familia se murieron mis papas y dos de mis hermanos, quedando al cuidado de mis abuelos yo y mi hermana menor de 5 años. eso me destroso por completo, en la herencia dejada por mis padres me toco un terreno no muy grande en el cual empeze a sembrar mi preciada mercancia, hise mi primera cocecha dejandome una buena cantidad de dinero, para esto yo siempre estuve en contacto con mi amigo de españa, el me contacto a sierta persona dentro del gobierno de mi pais, el cual me protegio a su devido tiempo, yo saldaba cuentas con el para que no me molestaran en mis ahora terrenos. con mi amigo en españa, mi guardaespaldas muchos vendedores se sentirian muy agusto pero yo no, (no tuve la gran educacion que mucho llegaron a tener pero si tengo lo que mucho economistas hambicionan, tener tu empresa y sucursales), junte un dinerillo por un par de año y me fui a vivir a barcelona cerca de mi amigo yo solo marcaba el telefono para dar ordenes, de esa manera ami no me podian investigar (ni le busquen), con mi amigo en españa y yo en barcelona comensamos un negocio con el hachis, a lo mejor alguno de ustedes llegaron a provar mis mejores inventos. convinaba drogas, se abrio un laboratorio conocido en practicamente todo barcelona, claro solo por la gente conocedora. cuando la policia de barcelona me siguio el paso yo me regrese a mi pais, el negocio crecio bastante. a mi amigo me lo traje y es mi ayudante y fiel amigo. amis 30 me retire del negocio mas no la familia mi hermana menor es ahora quien lleva el cargo yo solo la aconsejo, le dije que mis amigos los de barcelona la van a tratar bien y se fue a vivir alla, ahora no e sabido nada de ella pero eso es mejor que salga en los periodicos no creem?
bueno ahora bien, estos ultimos 5 años yo ya, totalmente limpio me dedico al consumo y a la venta al menudeo. conoci a los hippis y cero que ver con lo que yo e leido, estoy tratando de conceguir quien me localise a mi hermana y pss, eso es lo que queria contar.
jovenes las drogas no son sustativo es un vervo, ustedes son las que la manejan, no se vallan al extremo y si se van no se quejen, esos famosos terminos de “esque estoy enfermo, ayudame, estoy arrepentido” son niñerias, si no las sabes controlar no la busques ” nole cuentes las manchas al sol por que te quemas” los teminos con los que nos pintan, puede que sean personas preparadas pero de una escuela, no saben que onda en realidad de lo que pensamos los que no nos arrepentimos. amigo aun estas atiempo de decidir quien eres y de que modo vivir, solo tu decides como vivir. ok
Para “de drogas” ese no es mi correo, yo lo invente, no se si existe, recuerda que como vendedor tengo que proteger mi anonimato, espero y comprenda al quien le pertenece el mail.
con mis mejores deceos un servidor de dios y de la otra sociedad
April 2nd, 2008 at 11:37 am
Hola a todos.
En fín, no distorsionemos, las propiedades terapeúticas del hachís nos la pelan a todos los fumadores recreativos y, si se prueban, se administrará THC en farmacia como si te cortas un pie y te dan morfina. Otro tema yo fumo porros desde hace 14 años, he tenido temporadas malas de verdadera paranoia cuando consumía a diario, por no hablar del tiempo desaprovechado. Eso me empujó a dejarlo durante un año, ahora vuelvo a fumar un canutito al día, sin problemas, cunado no hay ni lo echo de menos, cosa que con el tabaco no puedo hacer. Ahora bien, mi pareja lleva 19 años fumando 5-7 canutos al día y es trágico: está atontado y cuando no tiene sufre un mono (psicológico y físico) que pa´que. Conclusión: cada persona, un mundo pero nuestra responsabiilidad es la que tiene que decidir que hacer, no el estado
April 3rd, 2008 at 2:36 am
fui un fumador de marihuana por 15 años hasta el pasado diciembre, en realidad no es mi deseo desacreditar a aquellos que estan del lado de la mota o los que no, es solo que recuerdo esos instantes por los cuales yo me enamore de ella, en realidad ese contacto que tienes interno es fabuloso al principio, esa capacidad de hablarte, de entenderte y haste de perdonarte cada vez que me prendia un porro es incuestionable…mi punto es que me olvide que eso lo podia conseguir por mi mismo, muy dentro de mi, realmente ahora sufro las consecuencias de ese tiempo gastado, ese tiempo de letargo, me acostumbre a conseguir el extasis en mi mente mediande la mota, ahora busco otros ejercicios mas internos para alcanzar eso…es dificil ya que enamorarse de la mota es como enamorarse de uno mismo como lo dice este articulo, y creanme sufro su ausencia pero es mejor, para aquellos que empiezan y no lo creen el tiempo se los dira, es mejor dejarla, es mejor no tocarla .
April 4th, 2008 at 12:17 am
Enamorado de los porros? Estoy. Enamorado de mi mismo? Tambien, para que no voy a ser sincero? Para mi, mi ser es mi mundo, y los porros mi herramienta para verlo. Al igual que los porros los consumo a diario (cuando tengo) otras drogas que calificaria de tener el mismo sentido (LSD, Ayahuasca, peyote, salvia, setas… Sobretodo el DMT, 5-MeO-DMT) las consumo mas inrregularmente… Son herramientas y no dejan de ser mas que eso, al igual que te tomas una aspirina, cuando vuelvo de trabajar/estudiar me fumo un buen porro en mi habitacion tumbado en la cama. O un domingo por la mañana me levanto me hago una caminata y cuando veo un sitio perfecto, me tumbo, me lio trankilamente un canuto… y en paz me lo fumo… Y esos momentos del dia me alivian, los malos rollos en el curro, las matadas de los examenes…
Pero hay que tener un pokito de cabeza… Pensar sobre uno mismo… Al igual que despues de una ayahuasca no te bebes alcohol (o despues de tomar algun medicamento para gente que no entienda lo que quiero decir) no me voy a fumar un porro despues de estudiar… Cada uno se lo planfica como quiere, pero se puede llevar a cabo todo perfectamente… Los porros no es una droga especialmente xunga de mantener a raya (o x lo menos en mi caso)… Si no tengo me jodo, como muxo fumo mas tabaco, si tengo, me olvido de ke tengo y solo me acuerdo cuando kiero fumar.
Porfavor, señores… estamos en el siglo XXI… Creo que al igual que esta totalmente aceptado tomarse una copa (es mas, esta bien visto) porque no se puede aceptar que alguien se kiera fumar un porro alguna vez?
Todas las drogas que he citado en este mensaje, son eso, herramientas… Y al igual que no se puede comparar la capacidad para dirigir un viaje de ayahuasca de un chaman, no se deberia despreciar el hecho de que MUCHOS usuarios (entre los que me incluyo) de cannabis lo usamos para dirigir esa “Conversacion interior” para meditar… La desgracia cae cuando se convierte el sentido ludico de esta droga en tomarla en una fiesta, y ademas luego va la gente y con sus dos cojones se meten un tiro de MDMA… Eso es abuso.
No desinformeis a la gente diciendo que todo es negro, informad realmente sobre como hacer un consumo responsable en el caso de que una persona LIBRE SOBE SU VIDA Y CUERPO decida consumir una sustancia.
Y cmo repunte para acabar y sintiendolo mucho por haberme extendido mas de lo que deseaba… En España no se vende cannabis… Los que nos traen el spuesto “hachis” sekan las plantas al sol, degradando el THC a CBD… lo que se fuma de lo que se vende (mayormente, luego ya cada uno tiene a sus colegas o a sus nenas
y se busca sus trukos) es CBD…
Como un poco de informacion, ambos son cannabinoides psicoactivos que contiene la planta en los tricomas (resina, puntitos que vemos en las zonas floridas de la planta de color blanco). El THC es el principal psicoactivo (de los muchos que hay) estando desde en un 8% hasta 25% (que yo haya katado) y el CBD, que suele ser un 2%. El THC contenido en la planta tiene que oxidarse para ser psicoactivo (es un derivado de lo que se llama en realidad THC) y esto se consigue secando los cogollos… Si se seca al sol, se degrada la mayor parte en CBD.
El CBD lo que hace es dejarte “apalancao” y segun yo creo es lo que puede causar esa “amotivacion” que se comenta en algunos casos, ya que el THC es euforizante (Una buena sativa me dejo a mi riendome en el bus ke me miraba tol mundo y no podia parar de reir) y eso cuantas veces se ve en los chavalillos que fuman costo de la calle? nunca…
La cosa es la siguiente, que el 50% de lo poco perjudicical que es el cannabis es causa de la mala calidad de esta, y eso solo se soluciona legalizando, al igual que se soluciona subenciones de mafias (se sabe que la celula islamista del 11M estaba financiada por el negocio del hachis).
La pelota ahora esta de nuevo en vuestro tejado… Abrid los ojos de una vez…
“Todo es veneno, todo es sin veneno, solo la dosis hace el veneno”
ke viva el autocultivo, la autogestion y la Anarquia
April 4th, 2008 at 12:25 am
Sí, claro, y que viva el consenso en los parques.
April 4th, 2008 at 3:56 am
Las Cabral, sus palabras son tan……opuestas a lo que diría un psicólogo profesional, lean bien su mensaje y opino lo mismo de ustedes.
Miren doctoras, todos tenemos problemas y aceptarlos y externarlos requiere valor, y eso es lo primero que valoraría un psiquiatra profesional, no insultos sin sentido a mi persona, gracias por sus lindas palabras porreras quasi-doctoras principiantes, ya me las imagino fumando porro alucinando a Jung.
April 4th, 2008 at 11:52 am
Después de haberme pasado casi 4 horas terminé de leer todos los comentarios. Eso es un buen síntoma; felicito, y doy gracias a todos los que se animaron a dejar algo, todos ellos, de alguna manera me sirvieron.
A pesar de estar en un pequeño país al sur de otros tantos, donde el atraso cultural es enorme, y la supuesta libertad individual tan promocionada en realidad NO EXISTE, no se me hace un tema para nada ajeno…
A medida que iba leyendo comentarios, experiencias, datos, “consejos”; me reí mucho al darme cuenta que mucha de las situaciones expuestas no me resultan tan lejanas. Me veo a mí y a mis alrededores y hay mucho de todo esto…gente que ha tirado su vida por la borda, gente que a pesar de que muchos crean que es algo irreal, han podido ser “exitosos” en sus vidas, y gente que la va llevando, como yo, creo…
Hace no mucho me di cuenta que la droga se puede manejar si realmente tenés conciencia de para qué la estas utilizando, si te importa un carajo todo, decididamente vas a terminar enroscadísimo. No coincido con los que dicen que la sociedad en la cual te tocó vivir no tiene nada que ver con problemas de este tipo, como no va a ser así? si desde que sin darte cuenta aparecés en este mundo estás en contacto con otros de tu especie…es ese contacto con la sociedad lo que (aunque cueste admitirlo) forma lo que es la base de tus valores a futuro. Por ejemplo y sin irme demasiado por las ramas, si crecés en el seno de una familia católica al extremo, tus valores indefectiblemente se van a ver influenciados por esta moral, cito este ejemplo como uno de tantos. Si te toca vivir en una sociedad donde su cultura (que podríamos llamar “nativa”) no existe y lo que hay en su lugar es un montón de ideas sueltas que llegan via TV desde el norte, que no tienen nada que ver con tu estilo de vida, donde el individualismo está como primer mandamiento, donde la cultura (en el sentido mas amplio de la palabra) realmente no importa, donde el que no avanza va quedando de lado y lo que verdaderamente cuenta es atenerte a la moda de paso y el éxito personal.
Como dijo el poeta argentino mas grande del S XX “Nike es la cultura hoy”…
Todo esto, y mucho mas genera una y mil inseguridades en la persona…Ver alrededor (si no tuviste la suerte de nacer en una familia adinerada) y darte cuenta de que tus padres trabajan como enfermos por un salario de mierda que no les da para nada, que todo te cuesta un huevo, encima al de al lado le pasa lo mismo, que salís a la calle y te roban lo que sea porque si, cuando las oportunidades de progresar son comprobablemente escasas, y encima las cosas en tu micro pero no menos importante mundo no te salen del todo bien, el único escape que te queda cual es? enfrentar las cosas como un “hombre” como leí por ahí y hacer de cuenta que no pasa nada?. Aplaudo al que tuvo los huevos para hacerlo, porque sincera y lamenteblemente es difícil. Tampoco digo que la droga sea el camino a seguir porque sino estaría cayendo en eso de lo que me quejé unas líneas atrás. Pero son un escape, la marihuana, yo, la sentí y la siento como un escape a todo ese mundo de mierda que nos toca vivir…compartir un porrito finito como una aguja o una vela de 45 cm con amigos, charlando de asuntos para nosotros importantes, de otros que lo son para otras personas, de la inmortalidad del cangrejo y cagarnos de risa un buen rato de todo eso, cuando sabemos que después la vida sigue y está todo ahí y hay que enfrentarlo, es algo que no lo cambio por nada.
El tiempo, al menos para mí, en cierto modo le dió la razón a muchas personas “experimentadas” y con “trayectoria” en la materia. Abusar de ella y pretender que podés enfrentar al mundo re pasado el día entero, no da, a tu cerebro no le da…eso si decidís salir a la calle. Ya sea porque la realidad te resulte realmente ajena o porque realmente no podés hacer mucho para cambiarla y se te haga la vida “difícil”, o tenés una predisposición genética a la depresión o a la vagancia, mi querida marihuana, en exceso no es algo que ayude. La paranoia de no querer salir a la calle, de no querer interactuar con nada ni nadie, salvo con el pequeño grupo selecto de colegas en los cuales no has dejado de confiar (todavía); son cosas que también las siento como experiencias personales. Tengo 22 años y hace 6 que fumo marihuana en cantidades que iban en aumento, digo iban porque hace un par que caí en que todos estos síntomas no eran buenos, menos vida social, estudios abandonados, problemas de atención constante en el trabajo, y además ya no la disfrutaba como antes, era satisfacer una necesidad, no tomarme un tiempo para disfrutar algo realmente lindo de experimentar. Pensé en dejarla, pero me di cuenta que achacarle todos mis problemas a la marihuana era algo demasiado radical y poco responsable. El carozo del asunto era yo, le estaba dando un mal uso. En realidad abuso. Darle su lugar, su tiempo, ser conciente de que hay cosas que definitivamente no se pueden encarar pasado, son maneras de llevarla mejor. No estoy diciendo que sea la fórmula mágica para no entrar en roscas de las cuales es complicado salir. Pero al menos a mí me sirvió. Está todo en la cabeza. NO hay que darle tanta vuelta, es sencillo. Pensar taaaanto, no es bueno. Voluntad señores. Estoy de acuerdo con Teresa cuando allá por octubre decía que la voluntad es importante, no es que uno elija ser adicto, es la voluntad que tiene uno para darse cuenta que eso que tanto placer nos da, en exceso es algo nocivo y que si realmente te das cuenta a tiempo se puede evitar.
Fumar, beber, inhalar, lo que sea con moderación es llevadero.
En fin, ese es el quid de la cuestión, como ya se dijo 20000 veces en varios comentarios, saber ponerle un límite al uso prolongado es algo primordial a la hora de hablar de consumo.
Espero que por lo menos la idea de todo esto se entienda, quizás no le sirva a nadie, ojalá que si, pero después de leer todos los comentarios, tenía que dejar una parte del mío. Además en un rato tengo que ir a trabajar, no me voy a ir a dormir…
Saludos desde el sur…
PD: Ah! y a todos aquellos que se jactan de tener años y años y años y años de fumar marihuana (y ainda mais), no les da la razón para diabolizarla, deberían mirar para adentro de casa y ver que fué lo que se hizo mal antes de salir a dar consejos y faltarle el respeto al otro catalogándolo de estúpido(veáse definición de estúpido).
Y al zapallo que un poco mas arriba hizo todo un largometraje de misterio de como se las ingenió para negociar con la marihuana, le digo que así no es, por personas así, que se toman a la marihuana como un negocio es que la cosa está como está. Baja calidad a poco precio, y algo decente a precios disparatados…por gente como tú es que a veces te terminas preguntando, que mierda estaré fumando???
Pero mientras no tengamos la suerte de conseguir semillas de calidad (en moneda nacional y no en cientos de euros) en estas latitudes, o tener el gran ojete que alguien te las traiga de algún lado (!!!GRACIAS KLEBER!!!)…seguiremos dependiendo de esta gente.
Y para todos aquellos que viven en A del Sur…diganme si la situación muchas veces no es así.