Enamorados de los porros
La verdad sobre el hachís y la marihuana, creo que nunca he leído ni oído una opinión tan realista sobre el consumo de cannabis; sobre fumar porros de hachís y marihuana, leer todos aquellos que penseís que fumar maria es bueno:
Este mensaje va para los individuos que han escrito aqui argumentando que algunas de las “historietas de miedo” o “cuentos” escritos aqui son pura “pavada”, y para los adictos crónicos que necesitan ayuda, espero que lo que van a leer les aclare un poco la relidad de la marihuana, objetivamente hablando.
Soy un profesionista bien educado, creativo y deportista, estoy en mis treintas y llevo 20 años fumando diario un promedio de 4-5 porros diarios, soy mas que un experto en la cannabis, cultivé por muchos años la mejor marihuana en una ciudad de millones de habitantes, reconocido por mis clientes que son conocedores selectos.
Soy ADICTO-CRÓNICO, y se perfectamente lo que es la adiccion a la marihuana con todas sus variantes y con todo respeto no me van a venir a decir aqui un par de “pedorros ignorantes” que la mota no crea adicción y que no hace daño!, porfavor!, los argumentos que exponen estos adictos amateurs son típicos de los que estan en la etapa del “enamoramiento” con el porro, agumentan lo mismo que yo hace 10 años!
Antes de seguir adelante debo aclarar que hay personas que naturalmente no son tan propensas a la adiccion a la cannabis y lo pueden “controlar”, como otras que también han escrito aqui defendiendo el uso moderado, en estos casos su consumo esporádico no representa mayor problema en mi opinión.Pero hay personas que son absolutamente propensas quimicamente a a la cannabis y desarrollan una adicción incontrolable y es ese grupo al que pertenezco y que me voy a enfocar.
También estoy deacuerdo en que no le debemos echar toda la culpa a la “droga” sobre cuestiones de personalidad, indesición, depresión, problemas de caracter, pero definitivamente la cannabis amplifica estos desórdenes psíquicos.
Profundizando un poco a nivel social sobre la precepcion de la marihuana hoy en día es que es una droga “blanda” o “recreativa”, creo que este es el mayor problema, esta percepción falsa de la marihuana donde nos bombardean con publicidad de los Cofee Shops, Bob Marley, Peter Tosh, los Hippies, Jamaica, los Rastas, todo el “sistema” que nos vende esa imagen o parafanelia de la cannabis, generando millones de dólares y miles de adictos para eventualmente enriquecer corporaciones enormes o cárteles de las drogas.Créanme que he investigado extensivamente acerca de la adicción a la mota y saben que? -espero que comprendan esto porque son términos un poco abstractos: los adictos a la mota tienden a fumarla personas que subconcientemente tienen problemas para pasar del sueño a estar totalmente despiertos, es decir, te levantas y tu subconciente quiere en realidad seguir dormido entonces fumas porro, entonces estas medio dormido mientras estas despierto y pensando sin cesar, y asi todo el dia, precisamente eso es lo que la marihuana nos provoca: un diálogo interno entre el cerebro y el otro yo, es como si le dieran cuerda al cerebro para dialogar consigo mismo, el mariguano esta constantemente ensoñando y encerrado en si mismo mientras esta despierto, lo que evidentemente le “desconecta” del mundo exterior, por eso el mariguano crónico tiende a estar aislado, vive en una especie de “enamoramiento consigo mismo”. Precisamente este diálogo interno explica también porqué las primeras veces que fumamos nos sensibilizó y nos hizo “ver mas alla”, porque teníamos desactivado ese diálogo interno digámosle “creativo” que desencadena la cannabis como una llave al fumarla.
Todavía no sabría que decirle a alguien que es virgen de cannabis y que tiene curiosidad de probarla, solo le podría recomendar que la probara después de los 18 y que se puede pagar un costo muy alto por ello, no puedo negar que las primeras ocasiones que fumé fueron los momentos mas memorables y que mas haya disfrutado en mi vida, me dejaron marcado, me enamoré de la mota (o de mi mismo) y me volví el adicto mas grande de la tierra y es como una avalancha de nieve que no puede parar, he llegado a un punto donde ya no puedo mas, ha sido exponencial e incontrolable, mi adicción es tal que si acaso llego a estar un par de días “limpio” son una gran hazaña y me dan unos sintomas de abstinencia asquerosos y de un tiempo para acá ya nisiquiera me sabe bien el porro, aunque sea skunk, la resina me sabe desagradable, mi cuerpo me la rechaza, me sabe mal la boca, me da paranoia, aún así la necesito todavía, después de 20 años!, así de adictiva es esta mierda!Mi existencia ha girado alrededor de un maldito porro e indudablemente esto ha “enturbiado mi sano juicio” ya que he tomado deciones equivocadas muy influenciadas por la cannabis que me estan costando muy caro hoy en dia, pierdes oportunidades de oro por estar “tofumao” tirado en el sofá, se te van trenes, se te van las chicas, se te va la vida lentamente y parece que no pasa nada, pero si pasa, y podrás aparentar tener una vida normal y funcional, puede ser posible, porque lo he visto en la mia y en la de muchos otros, pero el denominador común de un mariguano es que no rinde el 100% y se mantiene ahí sumergido en la mediocridad por años, combatiendo la pereza permanente que genera fumar grifa.
Repito, la marihuana es una droga engañosa, escurridiza, y deshonesta, que aparenta ser inocua, pero es de las drogas mas adictivas que hay psicológicamente hablando, ciertamente no “mata”, nunca nadie ha muerto de sobredosis de marihuana, (clasico argumento del adicto pro cannabis),Pero el adicto se va “muriendo” mas lentamente, sus efectos nocivos tardan mucho mas tiempo en hacerse tangibles, es por esto que es difícil palpar claramente los efectos dañinos del exceso de cannabis, no se “toca fondo”, a diferencia de las drogas “duras” que de alguna manera son mas “honestas” ya que sabemos que esas de seguro nos pueden matar.
Aunque no me creas cada uno de esos porros que te fumas se van acumulando en tu cerebro y cuando ya eres un adicto crónico sufres y esto genera depresión y ansiedad, que no te engañen los adictos amateurs que solo quieren justificar su adicción, no es facil dejarla, y siendo un adicto crónico es casi imposible, y si hay efectos secundarios y síndrome de abstinencia, ya que a nivel celular se acostumbran nuestros receptores neuronales al thc que sustituye la dopamina natural, entonces porfavor chiketes ignorantes procannabis: antes de sentirse los “muy gallitos” y “muy conocedores”, mejor lean bien, investiguen, vivan mas que la vida les dará sus lecciones y si tienen los “huevos”, déjan la motita un tiempo para que vean que si provoca adicción.
SIGAN CREYÉNDOSE ESE “CUENTO” DE QUE LA CANNABIS ES UNA DROGA “BLANDA”.
Comentario escrito en: Dejar de fumar porros
Octubre 16th, 2007 at 1:53 am
Hola, antes de nada decir que soy consumidor de hachis y marihuana pero no aconsejo el consumirlo.. bueno todo lo que dice esta persona en el articulo estoy practicamente de acuerdo, pero como bien dice por el final, el cannabis es adictivo psicologicamente.. pero claro.. que no es adictivo psicologicamente?todo en esta vida lo es, con lo cual adictivo yo lo refiero a lo fisico, osea, a lo incontrolable, yo tambien he fumado de 10 a 15 porros todos los dias, solo no fumaba en el tabaco y no se puede vivir asi porque realmente no disfrutas de la droga de la vida, la cuestion es controlar y fumando se puede facilmente, yo ahora despues de mucho tiempo fumando, fumo 2 porros al dia y me sientan de maravilla y puedo decir que puedo pasar 1 mes sin fumar y no lo necesito pero si me apetece que es diferente, todo en su exceso es malo. El cannabis es malo, nadie va a decir que no a estas alturas pero.. cuantas cosas malas hacemos todos? estoy seguro que la mayoria de la gente que fuma cannabis por que lo siente no hacen tantas barbaridades como el resto de la sociedad. Bueno, solo decir que cada uno que haga lo que quiera y quien elija fumar cannabis que piense el porque lo hace y que beneficios le da y despues a controlar!!!
Octubre 16th, 2007 at 9:32 am
Eres tu el que has decidido tener una relación problemática con el cannabis, nadie te obligó a enchufarte. Muchas ganas de dejarlo no debes tener para llevar 20 años enganchado..por cierto si estás en los 30 que empezaste a los 10? A esa edad se juega a las chapas….
Otro panfletario que parte del consumo problemático para argumentar que los porros y en general las drogas son malisimas de la muerte.
Insisto que eres tu el que toma decisiones y el que se camufla ahora en el papel de víctima. Dejalo si quieres y si no puedes es que no quieres, no porque la droga que tomes sea muy adictiva. Es cuestión de querer…pero ¿a que es más cómodo creerse que eres un enfermo, cuando lo que te falta es voluntad?
Anda a llorar a tu terapueta nene!!!!
Octubre 16th, 2007 at 12:34 pm
No voy a comentar nada (¿Que voy a decir ante este testimonio tan objetivo?) simplemente me voy a quedar con la ultima frase > (sin comentarios)
Octubre 16th, 2007 at 3:57 pm
Totalmente de acuerdo con las palabras de Teresa.
Octubre 16th, 2007 at 3:58 pm
Teresa no dices mucho. Y nada bueno.
Pau pues eso….
Octubre 16th, 2007 at 5:44 pm
Para mí que todo el relato es inventado. Hacía tiempo que no leía tanto tópico junto. La diatriba contra el reggae es cómica, por no mencionar que el tipo se olvida de que el noventa por ciento de la “publicidad” que recibe el cannabis es negativa. Insistiré en que a las drogas no se les pueden atribuir cualidades humanas como el engaño o la deshonestidad, sino que somos las personas las que engañamos o nos autoengañamos, como lo demuestra el autor del mensaje. Desde luego que uno lee, investiga, profundiza, y sus conclusiones son diametralmente opuestas a las que ha llegado el fumador a su pesar.
Por lo demás, no negaré que el canabis puede ser adictivo, como todo en esta vida, desde el deporte a la religión pasando por el cafelito de las mañanas. Lo que pasa es que algunas adicciones están peor vistas que otras, y estas mascaradas de los arrepentidos del cannabis serían insólitas en adicciones menos estigmatizadas.
Octubre 16th, 2007 at 8:48 pm
He sido vicioso del THC durante muchisimo tiempo….mas de 15 años….y estoy de acuerdo con lo escrito….la marihuana en realidad es una mierda, al igual que el alcohol….le critico a esta droga su caracter altamente adictivo que conlleva con el tiempo a una neurosis crónica, depresion, problemas de la memoria y para completar afecta seriamente los centros encargados de producir placer en el cerebro de manera que se vuelve casi imposible experimentar un placer simple sin la ayuda de ella….solamente podemos hablar de esto, los que lo hemos vivido en carne propia !! y para los que estan en la fase del enamormiento que comiencen a prepararse pues lo que viene despues no es nada divertido…
Octubre 17th, 2007 at 8:46 am
Teresa, soy yo el autor del escrito, tengo 36 y comence a los 16, no a los 10 como tu dices, nada de lo que escribí es mentira ni inventado!, que defensivos son tus comentarios!, me temo que tu ignorancia sale a flote o no leiste bien. De entrada yo no me pongo en el papel de víctima, lee bien porfavor, claramente señalo que no le echo toda la culpa de mis problemas a la droga ni a mi adicción, es uno mismo el responsable de las decisiones que toma en la vida, pero la adicción no ayuda……
También para tu mayor información el adicto a cualquier substancia es un ENFERMO QUE PADECE UNA ENFERMEDAD CRÓNICA Y PROGRESIVA, entiéndelo!, eso no lo digo yo, lo afirman expertos en adicciones como NA o AA, entonces, yo no decidí engancharme voluntariamente a la marihuana como tu comentas, faltaba mas!, tu crees que me gusta ser un enfermo adicto?, crees que yo decidí tener una relación problemática con la cannabis voluntariamente?, crees que me gusta sufrir esta adicción y los síndromes de abstinencia?, como te atreves a afirmar algo así?, es un insulto a mi inteligencia y a la de los demás!, también si lees bien la sección donde se puso mi comentario originalmente, verás mas adelante que dejé de consumir el 5 de octubre y me esta costando “sangre”. Lo que menos necesito ahorita es leer tus estupideces de chica evidentemente enganchada y “pájara” en el asunto. También por ahí alguien puso que el 90% de la publicidad de la cannabis es negativa, pues en mi opinión no, todo lo contrario, parece que todo es cofeeshops y rastas hoy en dia.
Parece que no leyeron bien el artículo y lo repito: si puedes fumar cannabis moderadamente que bueno, te felicito y no creo que represente ningun peligro para ti, la marihuana con un consumo moderado y responsable puede ser positivo, pero hay personas que somos totalmente propensas a la adicción a la mota, que no podemos controlarlo aunque quisiéramos, no es debilidad ni echarle la culpa a la droga de nuestras desgracias o infortunios, entiendelo bien otra vez, una adicción es una enfermedad crónica y progresiva, y no estoy estigmatizando nada, no inventen!,
Finalmente te digo que cada porro de marihuana que te fumes que no sea de tu cosecha personal, esta bañado en sangre y estás enriqueciendo a la mafia y al “sistema” del que tanto te rebelas, pero aunque te sientas “diferente” por fumar mariguana no dejas de ser un borrego mas del rebaño de los mariguanos que creen que son rebeldes y diferentes, pero no lo son, son tan borregos como cualquier “pijo” fiel a los cánones de la sociedad…….. como dice Carlos, los que estan en la etapa del “enamoramiento” ya verán que lo que viene no es nada divertido.
Yo se que la verdad cala hondo!, yo se que les arde a los enamorados de la marihuana saber que también tiene su lado obscuro y adictivo, que no todo es color de rosa, como nos lo pintan los activistas y la cultura hipi o rasta, a fin de cuentas, Bob Marley y Peter Tosh estan muertos!, la mayoría de los “rastas” son vagos, pobres y adictos, y lo digo con conocimiento de causa porque estuve viviendo en jamaica durante mas de 3 meses, no hay nada glamuroso ni bonito en un rasta ni en la adicción a la marihuana, mas bien me dan asco, como el asco que me provoca en este momento el síndome de abstinencia de estar limpio y no haberme drogado en los ultimos 12 dias, para mi todo un logro.
saludos y fuerza!
Octubre 17th, 2007 at 3:15 pm
Enhorabuena chango por tus progresos. En 12 dias ya verás la luz. Sigue así, suerte.
Octubre 17th, 2007 at 3:34 pm
afecta seriamente los centros encargados de producir placer en el cerebro de manera que se vuelve casi imposible experimentar un placer simple sin la ayuda de ella….
Finalmente te digo que cada porro de marihuana que te fumes que no sea de tu cosecha personal, esta bañado en sangre y estás enriqueciendo a la mafia y al “sistema”
Me parece que ambos éstáis confundiendo la marihuana con la cocaína. Desde luego que es la primera vez que leo algo sobre anhedonia relacionada con el uso de marihuana, y en cuanto al baño de sangre al que contribuiríamos los que consumimos cannabis, no tengo noticia de él, especialmente porque en Marruecos, el mayor productor del mundo, el hachís es un negocio de Estado.
Pero, tanto en este caso como en el de cualquier otra droga, los responsables de estos y otros baños de sangre serían más bien los gobernantes, que se niegan a hacer los cambios legislativos que los cortarían de raíz. Yo tengo la conciencia tranquilísima cuando compro costo.
Octubre 17th, 2007 at 6:08 pm
Darte las gracias por las palabras tan bonitas que me dedicas. Por cierto, me podrias definir cual de las definiciones de pájara me dedicas?
Tampoco sabía que se podía descalificar a otra persona de una manera tan manifiesta y que el moderador no intervenga….¡claro! que yo soy antiprohibicionista o utilizando vuestros términos una enganchada y una “pájara”por lo que me tendreis que “adoctrinar”. Gracias de nuevo ..por cierto algo de pájara si que tengo, que soy libre…cosa que tu no…
Siento contradecirte pero la vulnerabilidad a una sustancia se manifiesta mucho antes de que llegues a caer en una adicción …por lo que te vuelvo a decir que caiste en un consumo problemático porque tu lo decidiste. Hay que responsabilizarse de las consecuencias de nuestras acciones.
Gracias por darme la razón ante el victimismo en el que caeis todos los que pasais por una adicción para dejar de responsabilizaros de vuestra vida..o de parte de vuestra vida”soy un enfermo” ¿por qué lo eres? Porque lo has decidido tu…¿enfermedad crónica? Y encima tienes las narices de decidir que te vas a hacer el enfermo toda tu vida? Pues nada chico, que los demás te cuiden.
Por cierto, una adicción no deja de ser un comportamiento obsesivo compulsivo que se supera, primero, y muy importante, queriendolo hacer, (ante esto te doy la enhorabuena por querer hacerlo) y con refuerzos exteriores si andás muy perdido…Pero hay que querer y no rompais las narices con el “es que yo no puedo” porque lo que sigo viendo es que no se os pone la hueva hacerlo, es más cómodo que alguien tiré de ti…y de lo poco que sé es que cuando se cae en el pensamiento “que me ayuden porque yo no puedo” es cuando empiezan a disminuir las probabilidades de éxito.
La única fuerza que te hace superar las pruebas eres tu mismo.
..y otra cosa, el cannabis se utiliza desde hace más de 8000 años con fines terapéuticos o en búsquedas espirituales….la descontextualización del consumo ha provocado la aparición de muchos problemas, entre ellos la adicción.
Octubre 17th, 2007 at 8:38 pm
Todo esta muy bien.. pero no entiendo como se puede hablar asi de una “droga” como el cannabis.. hay miles de cosas que no se llaman drogas y son realmente adictivas e infinitamente peores pero nada.. espero que algun dia se hable del cannabis como una cosa mas en el mundo sin tantas estupideces que la rodean.. el problema esta en dos cositas, que es ilegal y esta en el grupo de drogas.. si eso no fuera asi…, yo tambien he tenido sindrome de abstinencia y no hay que darle tantas vueltas al asunto, quien lo tiene es porque no tiene una mentalidad fuerte y ya hay demasiada informacion como para saber que se toma y que no y si uno le gusta la marihuana que la fume sabiendola fumar como bien dijo uno arriba, es como todo en esta vida… a groso modo es malo… fumarla normal es como quien toma dos cervezas al dia.. es alcholico? no!! pues yasta… en fin, a ver si nos dejamos de tantas estupideces y dejamos ya el cannabis tranquilo y que deje de ser un tema tabu
Octubre 17th, 2007 at 9:27 pm
Si tienes la conciencia tranquila no entiendo porqué tantas ganas en cambiar la legislacióna ctual.
Octubre 17th, 2007 at 10:12 pm
Queremos que la legislacion actual cambie, no porque tengamos la conciencia tranquila o la dejemos de tener, sino por injusta ¿Que tendra que ver la conciencia con lo que nosotros queremos?
Octubre 17th, 2007 at 10:24 pm
Justicia, curiosa palabra.
Octubre 17th, 2007 at 10:26 pm
Teresa si eso de los 8.000 años no te lo has inventado es porque lo hizo otro antes. Las adicciones no se dejan, se puede luchar dia a dia, pero al adicción siempre está ahí.
Octubre 17th, 2007 at 11:01 pm
¿No me vas a negar lo injusto de las actuales politicas prohibicionistas? Y respecto a lo de las adicciones, podemos tener tantas a lo largo de nuestra relativa vida larga o corta que tenemos.
Octubre 18th, 2007 at 12:04 am
Encuentro muy interesante este apasionado debate pro creo que en la marihunana no hay mas adicion fisica que la que esta entre las orejas, en segundo lugar doy, “a mi razon” la razon a el autor de este post (creo), sobre lo que ha dicho puedo, desmentir pocas cosas y no vale la pena porque creo que cada adiccion tambien es personal, asi que cada uno tiene sus etapas y momentos dificiles…
Todo esta en el cerebro cuanto mas piensas en una droga mas te seduce, cuanto mas, crees que controlas es cuando de verdad, te estas acostubrando y tienes mas riesgo de ser un adicto/a mas, de la droga que sea…
Estoy tambien de acuperdo en que una vez eres adicto de vastantes años estas tan acostumbrado a hacerlo que ya no te planteas ya ni siquiera vivir sin ella…
Yo en mi caso elegi el menor de dos males..
No hos voy a contar mi vida, ni quiero errollarme mucho, asi que solo hos digo que yo tube suerte y mala suerte, tube las mejores y mas selectas marihuanas y piezas de hash, el polen marroqui que llegaba, por un conocido “profesional” que sacaba unos ahorros con esto y claro siempre fumaba calidad y verdaderamanete me entraba la salivera en pensar en el siguiente porro, ahunque no me consideraba adicto y ya lo era, saboree mi primer mes sobrio desde que empeze ” en serio, 15-16años entra esas edades ya no podia pasar un dias sin, ese amigo empezo a conocer a mucha gente y me llegaba la mejor chicha, bellota, full, grifa que puedas porvar, (si eres cultivador como un servidor, y has echo hash, vale tienes permiso para reirte, ejejje).
Bueno resumiendo que todo iva muy bien, ese amigo, que se convirtio con el paso del tiempo en uno de mis mejores amigos, compañero de pelotazos, muchos recuerdos.
Tal como iva diciendo conocio a gente extrangera, que traian la mejor nieve que mi nariz habia probado y podia probar jamas, apenas sin corte, y bueno lo que viene a continacion ya sabeis, tenia ya 3 adiciones en mi vida, que ya estaban vastante evolucionadas y cuando faltaba se notaba…
Siemplemente con esfuerzo y personalidad sali de alli sali de ese agero de esa manta que me tapaba y bueno tube que elegir, sabia que por como soy, por los problemas que tengo y que tendre, no podia dejarlo todo, necesitaba un espacio de livetad para vivir, necesitaba algo y elegi la marihuana, esta claro que es mucho menos nociva, yo no digo que no dañe, yo lo noto, no se los otros.
Hipertermia, esclaofrios, pesadez, esas cosas, crisis mentales.. etc… bueno ahora estoy en este punto.
Cultivo para mi, fumo y no tengo ninguna intencion de dejarlo, no pk yo quiera, por la adicion…
No es cuestion de querer o no querer.
Nose si eh sido muy claro, lo que si esta claro es que evidientemente voy algo colocado y no se si eh expresado bien lo que queria decir, lo que si digo y es muy importante cuando mas triste y mas fragil sea tu vida, tu existencia tu conciencia, con mas facilidad, te engacharas a las drogas, y te augmentaran mas los problemas que ya tenias, y te añadiran los problemas psicologicos que acarrea ser un adicto.
DISFRUTAD, CON MODERACION…
SALUDOS
Octubre 18th, 2007 at 10:08 am
dedrogas para ser el moderador de una página de drogas te recomendaría, si me lo permites, que por lo menos tuvieras dos o tres conceptos de historia y fenomenología de las drogas, si quieres te puedo dar bibliografía, direcciones, webs(como la del museo del cannabis en AMsterdam) o lo que consideres….y también cuatro nociones de terapia para que no vuelvas a soltar una lindeza como que la adicción nunca se supera…. a no ser que me quieras dar la razón sobre el victimismo y el refugio en la enfermedad….
En cuanto al cambio de la legislación en España y sobre el cannabis te díré que el perfil del consumidor está cambiando, además de los usuarios que ya conocemos, hay enfermos “físicos” de varias patologías están recurriendo a esta sustancia por sus I N D I S C U T I B L E S efectos terapéuticos…y como me refutarás esto te insto a que leas algún boletín de la IACM (asociación internacional del cannabis como medicamento), por lo que un cambio en la legislazión beneficiaria a estas personas que recurren al autocultivo por fines enteramente médicos, no lúdico-festivos….
Octubre 18th, 2007 at 1:52 pm
chango no hagas caso a los comentarios de la gente q intenta justificar su adicción mintiendose a si mismos , somos muchos los q tras un consumo excesivo y a largo plazo hemos notado sus efectos perjudiciales y q nos hemos sentido afectados en nuestra vida diaria. yo tengo 27 años y llevaba fumando desde los 14, digo llevaba pork tras muchos intentos creo por fin tener claro q no quiero seguir llevando este tipo de vida q no me aporta nada, llevo una semana sin fumar y aunke reconozco tener abstinencia también noto que mi vida cobra mas sentido y q mis malos efectos van remitiendo se q con el tiempo tenderán a desaparecer. animo t un beso!!