Estudiante de 15 años expulsado por estar a favor de la maria

La libertad de expresión es necesaria; pero por ejemplo no se puede insultar a alguien en público, no se puede hacer apología del terrorismo, no puedes anunciar a los 4 vientos que una persona ha robado a otra sin pruebas. En cuanto a las drogas lo considero parecido; tu puedes decirle a alguien que fumas canutos; pero no decirle a una clase de niños que fumen marihuana, eso es irresponsable y malvado.

Lo malo es cuando lo dice otro niño; normalmente nadie se entera; pero en Canadá ha sido expulsado.  Aqui teneís la noticia en inglés.

Todo en exceso es malo, pero algunas cosas peor que otras.

Yo me quedo con un comentario de menéame, espero que no le moleste a nadie, pues tiene bastante de cierto en una buena cantidad de consumidores de cannabis:

Un buen porrero es aquel que nada más levantarse a las dos de la tarde (antes incluso de ir a mear) se lía un buen peta que lo dejará chafado el resto del día; ese primero del día te condicionará el resto de la jornada a desear un porro tras otro y vaguear frente al televisor tumbado en el sofá y por la noche algún corto paseo al bar de los colegas. Eso sí, te reirás un montón con los amigotes, sí, esa risa de los fumaos… Pocas veces me he sentido tan fuera de lugar como cuando los porreros ponen en práctica su sentido del humor, se ríen de las cosas más banales y todos a la vez, con una risa cansada que me pone de los nervios.

¿Pero de qué sirve “tanta diversión” si luego los efectos de la droga te dejan atontado y no eres capaz ni de freír un huevo? He conocido a gente que vivía en comunidad y que eran unos porreros empedernidos, se tiraban todo el día comiendo dulces y otras guarradas, pero lo más desagradable de todo esto era que una de sus comidas favoritas era la nocilla y compartían un tarro familiar que iban comiendo a cucharadas mientras se pasaban el chiflo.

¿Qué clase de vida es esta? De acuerdo, no soy quién para juzgarla, cada uno vive como quiere, pero sí que puedo criticarlo y eso es lo que hago, porque yo no quiero vivir así. No obstante si discutes de esto con los consumidores de marihuana y hachís, exaltarán sus propiedades terapéuticas o incluso industriales, pero luego en su vida diaria la única aplicación que le dan es fumada.

Me digan lo que me digan puede que el hachís y la marihuana no creen una dependencia física o psicológica tan fuerte como otras drogas, pero ¡no me jodas!, crean un hábito y pienso que también adicción. Hay mucha gente que habla de que puede controlarlo pero a la hora de la verdad si están un día sin fumar se suben por las paredes.

Así que basta de engañarnos con esa falsa libertad que dan las drogas; estas son una cadena que cada vez te sujeta más fuerte y que va destrozando tu salud mental y física. Los porros y su dependencia hacen también que el que los fuma no tenga la cabeza fría y anteponga sus ansias de fumar al derecho que tiene quien no lo hace de no tragarse el humo venenoso que desprenden. Pero tú no puedes decir nada, porque si estás en un concierto, en una charla o en un espacio “alternativo” y le dices a alguien que deje de fumar, pobre de ti; eres un cortarrollos y hasta un facha, todo el mundo te mirará extrañado y sorprendido de que alguien que parecía “alternativo” les esté cortando el pedo y automáticamente dejas de ser guay porque lo guay son los canutos.

Perdonad si me he extendido pero no podia dejar pasar esto callado.

Nunca nos pondremos de acuerdo; porque siempre existirán adictos a las drogas que todavía no saben que lo son.

68 comentarios a “Estudiante de 15 años expulsado por estar a favor de la maria”

Pages: [1] 2 3 4 » Ver todos los comentarios

  1. 1
    al_zealep dice:

    Es la primera vez q me meto aki y lo q leo no tiene desperdicio, se trata de la descripcion mas banal q he leido en mucho tiempo de gente fumada. Lo haces peor q las pelis de humor de mierda de usa.De acuerdo hay gente que se queda colgada con los porros pero ni mucho menos todas tiene ese perfil q me expones tan patetico. Dudo mucho que conozcas a una buena cantidad de fumadores como expones antes de la referencia. El hachis y el cannabis como todo en este mundo exige un consumo responsable, el que no lo hace paga consecuencias, ya las sabemos todos pero ni mucho menos se convierten en zombis como expones tan pateticamente. Pero las consecuencias que pagan,no son mas que las q pueden pagar otras personas por multitud de excesos que pueden llevar a cabo en esta vida, desde comprar impulsivamente marcas de todo tipo hasta convertirse en descerebrados tanto por politica como por el deporte(futbol) entre miles y miles de cosas no consideradas drogas. Un poco de decencia y Hakuna matata.

  2. 2
    Ari dice:

    El detalle esque la gente compra compulsivamente, derrocha su dinero, no se preocupa por la vida ajena preocupandose solo de espiar o criticar, y aun encima los que nos callamos y decimos no nuestra opinion, si no nuestro punto de vista en esta vida, no tenemos voz ni voto por consumir una droga penalizada porque si, porque algun “intelectual” la califico en el grupo de drogas destructivas cuando en verdad se sabe que no es asi.

    (refiriendome al escritor) Bagamente sabras porque alguien se droga cuando tu mismo crees que es por diversion o como dices, por creerse guay. Madre mia la sarta de estupideces que hay que leer de alguien que habla sin coherencia. Continua documentando tu ignorancia pues Canada es uno de los paises en los que el cultivo y el consumo controlado de marihuana es legal.

  3. 3
    David dice:

    Me gusta bastante más el enfoque que se le da a esta noticia en el blog de la FAC:

    http://www.fac.cc/2007/06/por-qu-lo-llaman-educacin-cuando.html

    Y el niño no “está a favor de la maría” ni ha recomendado a toda la clase que se fumen unos petas. Simplemente ha hablado a sus compañeros de los beneficios terapéuticos de la marihuana y ha dicho que ésta es mejor opción que el alcohol.

    Acerca de la primera afirmación, hay numerosa literatura científica al respecto que lo demuestra. Sobre el rango de peligrosidad, no estoy de acuerdo en clasificar las drogas sin tener en cuenta criterios de dosificación, frecuencia de consumo, etcétera, pero el caso es que atendiendo solamente al número de muertes producidas por ambas sustancias, la diferencia es notable.

  4. 4
    ddaa dice:

    No veo qué tiene que ver el comentario de menéame con la noticia de la expulsión del chaval canadiense. Po otra parte, este chaval se limitó a decir lo mismo que dijo la OMS en su informe de 1996 sobre el cannabis: que esta droga es considerablemente menos dañina que el tabaco o el alcohol. La respuesta de la directora fue acusar en falso al chico -uno de los mejores estudiantes del centro- de consumo y tráfico. Es la directora la que debería ser sancionada, no el alumno.

    Más en:

    ¿Por qué lo llaman “educación” cuando quieren decir “adoctrinamiento”?

  5. 5
    ddaa dice:

    Por cierto, y ya que dedrogas es amante de los tópicos y las caricaturas de los consumidores de drogas, le encantará esta tipología confeccionada por unos bloggers argentinos (aunque en su sátira también hay un espacio para los del eterno ‘No a las drogas0, que no quedan en muy buen lugar):

    El botánico emprendedor: harto de depender de la caótica cadena de distribución de marihuana, el botánico se convence de que lo mejor es ser autosuficiente y se embarca con pasión en la aventura del autocultivo. Preocupado por informarse, al tiempo estará aburriendo a medio mundo con insoportables monólogos sobre sus plantas, a las que se refiere como si fuesen sus hijas, y habrá invertido la mitad de su patrimonio en lámparas especiales, semillas importadas del Congo Belga y cuanta porquería encuentre para mejorar su jardín.

    El del consumo responsable: drogarse es para él una elección, una forma de vida, una ideología y, como tal, merece estar fundamentada en bases sólidas y argumentos irrebatibles. Con inquebrantable disciplina este energúmeno se estudió toda la bibliografía que existe sobre el tema, cita constantemente a Escohotado y recopila prolijamente todos y cada uno de los artículos que encuentra referidos a las drogas y sus efectos. Está al tanto de todas las novedades y es una verdadera enciclopedia parlante. No es un drogón, es un erudito y exige respeto.

    El que se cree una estrella de rock: todos los demás son unos giles en comparación a él, que se cree el ser humano más canchero del planeta desde que se droga. Ama referirse al porro como si fuese su amigo, y a tales fines le pone nombres ridículos como “mike”, o “Harry”, y es incapaz de contar una anécdota sin aclarar cada dos minutos que “estaba reloco”, o que tal cosa era “reflashera”.

    Sigue en:
    Las Drogas y sus 10 Engendros

  6. 6
    Nuvolari dice:

    “Así que basta de engañarnos con esa falsa libertad que dan las drogas”

    Que chorrada más grande. ¿Desde cuándo unas moléculas dan (o quitan) libertad? La libertad la tiene cada uno. Se ejerce o no se ejerce. Aquí los que engañan son otros.

  7. 7
    De drogas dice:

    Imaginate Nuvolari que te esposo a una cama ¿qué libertad te puede quitar un trozo inanimado de aluminio?

    Pues si te dejo 10 años esposado la libertad que quitan esas moleculas es enorme.

    ddaa acaso no se adoctrina igualmente en la facc? La misma mierdo con distinto olor; hasta se habla de activistas; creo que deberías saber que todo extremo es malo; diga no o diga si; lo único que algunos pecan de seguros y otros van sugiriendo en voz alta que la gente debería drogarse.

  8. 8
    Pau dice:

    Imaginate Nuvolari que te esposo a una cama ¿Que libertad te puede quitar un trozo inanimado de aluminio?

    Bueno dedrogas si alguien me secuestra seria otro el que me quitara libertad y no yo mismo con el consumo de drogas.

    ddaa acaso no se adoctrina en la facc?

    No se si se adoctrinara en la facc pero seguro que no se adoctrina mas que desde que lo hacen por los medios y en muhos sitios de nuestra sociedad, en esa pagina (en la facc) encontre información, contrastes e informaciones que no los vi en lugares convencionales y esta bien que existan paginas que cuestionen la información oficial, ahora me diras que las webs antiprohibicionistas son peligrosas, una pregunta si no es indiscrepción ¿Has leido a fondo ese blog o solo lo has leido por alto y desde tu propia subjetividad prohibicionista?

    otros van sugiriendo en voz alta que la gente deberia drograse

    Nos podias poner un enlace de donde hayas leido eso de gente sugiriendo a otra drogarse o son suposiciones tuyas?

  9. 9
    De drogas dice:

    No lo he leído a fondo no.

  10. 10
    ddaa dice:

    ddaa acaso no se adoctrina en la facc?

    No. Ese campo lo trabajas tú mejor que nadie. Lo que hacemos en la FAC es intentar paliar el daño que se hace en blogs como este y la desinformación que ofrecen todos los periódicos, agencias antidroga, etc. Se acabó el monopolio de los medios y el pensamiento único, y esto no hay dios que lo pare. Por cierto, deja de difamar y dime un solo post del weblog de la FAC donde se diga que la gente deba drogarse o, de lo contrario, pide disculpas.

  11. 11
    De drogas dice:

    Dale que te pego. Que este blog muestra mis opiniones y las de quienes quieren opinar. No hay detrás ni gobierno, ni asociaciones, ni dioses ni nada de nada.

    otros van sugiriendo en voz alta que la gente debería drogarse.

    ¿ Es que tu nunca lo has sugerido ? Si tanto te molesta no te pases por aqui.

  12. 12
    ddaa dice:

    Me molesta que me difames, pero lo puedo tolerar (ya te gustaría que no me pasara por aquí) . Dime dónde he sugerido lo que tú siempre insinúas y nunca demuestras.

  13. 13
    jaje dice:

    “Me molesta que me difames, pero lo puedo tolerar (ya te gustaría que no me pasara por aquí)”. Y digo yo, si Dedrogas no quisiera verte por aquí… ¿No borraría tus comentarios?. Te respeta ddaa, da gracias por ello, podría borrar todo lo que escribes aquí y reirse de todo el tiempo que perderías escribiendo comentarios que no llegarían a ninguna parte… qué importantes se creen algunos, colega.

  14. 14
    fat mike dice:

    muy bueno el link de la droga y sus 10 engendros de ddaa, totalmente cierto. referido a esto se vuelve a suscitar la discusion eterna. pero no me parece bien que se digan frases como estas:
    ..”Hay mucha gente que habla de que puede controlarlo pero a la hora de la verdad si están un día sin fumar se suben por las paredes”..
    no todas las personas son iguales y la planta no los transforma a todos de la misma especie, cada uno hace lo que quiere de su vida pero aqui comienza a jugar la inteligencia, el que se fuma 5 porros diarios no es porque no puede contra la adiccion sino por que es su eleccion de vida, ya se dara cuenta con el tiempo lo que le hace bien o mal.
    ..”una cadena que cada vez te sujeta más fuerte y que va destrozando tu salud mental y física”..
    lo de la cadena tiene correlacion con la frase anterior a cada uno lo puede apretar mas fuerte o mas despacio pero lo que destroza tu salud mental y fisica ya se hablo en este blog de que no esta demostrado dejar daños permanentes por lo tanto no destroza, querras decir “adormece” temporalmente hasta volver a limpiarte.
    esto es mas de lo mismo, pero siempre luchando por la libertad individual de las personas que cada uno viva como quiera. saludos

  15. 15
    De drogas dice:

    fat mike lo que sucede es que hay gente que entra pero luego no encuentra la puerta para salir, por más que la busque.

  16. 16
    ddaa dice:

    Jaje: ZZZZZZZZ!

  17. 17
    Ari dice:

    Y por desgracia otros siguen ocultando lo que bien ha dicho ddaa, el adoctrionamiento antepuesto a la verdadera educacion.. si vais a un colegio de curas os antepondran rezar el padre nuestro cada dia mas puedes ser ateo y no por ello deberas creer lo que te dicen.. asi con todo.

  18. 18
    Jaje dice:

    La pena que dan algunos se extiende al infinito, no tiene límites. Siento que te encuentres en esa situación ddaa… a esas edades y aún comportándote así…

  19. 19
    JOB dice:

    Soy estudiante de una ingeniería, fumo porros, me va genial la carrera. En verano paso algunos días “fumao” pero si tengo que estar un mes sin fumar no lo necesito, llevo fumando unos 5 años y no he visto aparecer ninguna adicción. Yo no recomiendo que la gente fume, al igual que no recomiendo que beban, sólo digo que no depende de la droga (que el alcohol, el tabaco, la cafeína… también lo son) sino de la persona, el que tiene poca personalidad le da igual los porros, que las chapas… al no tener personalidad ni inteligencia le destruíran igual. ¿O acaso no es más destructivo y vergonzoso el mundo del corazón con esa cantidad de gente “enganchada” a esa basura que ni realiza ni te hace pensar?
    Yo fumo y me relajo, me río más facilmente y pienso en cosas en las que mi estado normal no pensaría, eso es lo que me aporta, igual que beber me ayuda a pasarlo bien, y no por ello no puedo estar sin fumar o beber.
    Todos somos libres, y distintos…
    Por cierto si a alguien le interesa la ley no contemplaba el hachis y la marihuana hasta que los EEUU encabezaron una dura política represiva ( hasta 20 años por tenencia) que fue adoptada poco a poco por el resto de países, sin meditarlo, sino como se adoptó la hamburguesa.

  20. 20
    Carlos dice:

    Aunque no lo crean, la marihuana en este post es satanizada, no todos se vuelven zoquetes por fumar marihuana, estoy estudiando un postgrado, en la Universidad de Berkeley, y vieras como me es común encontrar gente muy hábil, estudiosa y que desarrolla buenos proyectos que a ratos se dan su porro, y hay gente que vive como vagabundos que dice que el porro es para perdedores. No es la marihuana la cual hace de una persona un vago, no dudo que haya quien la use de pretexto, pero en mi experiencia, al igual que tomarse una copa con los amigos, no es bueno que sean 10 copas, diario.

Pages: [1] 2 3 4 » Ver todos los comentarios

Deja una respuesta