Mañana es el dia mundial contra las drogas

Mañana es el Dia mundial contra las drogas; una fecha en la que el mundo dirá NO a las drogas.

El día mundial de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Piensa.

International Day against Drug Abuse and Illicit Trafficking

20 comentarios a “Mañana es el dia mundial contra las drogas”

  1. 1
    Nuvolari dice:

    DeDrogas: vuestra lucha no tiene fin. PIENSA.

  2. 2
    Pau dice:

    Mañana es el dia mundial contra las drogas; una fecha en la que el mundo dira NO a las drogas.

    Si tu lo dices.

  3. 3
    David dice:

    La traducción de “International Day against Drug Abuse and Illicit Trafficking” no es “Día mundial contra las drogas”.

    En español se le denomina “Día internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”.

  4. 4
    jake dice:

    vemos como año tras año, en todo el mundo, las partidas presupuestarias dedicadas a la lucha contra las “drogas” crecen, y crecen las campañas publicitarias destinadas a la prevención del consumo. sin embargo, el consumo no desciende, es más, aumenta. ¿conclusión? la lucha contra las “drogas” y su consumo está siendo un fracaso total. hay que reconocerlo.

    siendo ilegales, estas sustancias son consumidas por cada vez más gente en el mundo con los problemas que todos sabemos: delincuencia, degeneración y marginación de las personas, sobredosis y problemas por culpa de sustancias adulteradas, mafias poderosas… la ilegalización se ve que no funciona y genera más problemas de los que quiere solucionar, véase la ley seca en ee.uu.

  5. 5
    Ari dice:

    Hay que usar menos el traductor de google para traducir lemas.

  6. 6
    De drogas dice:

    ¿ Pero es que sois tontos ?

  7. 7
    ddaa dice:

    Lo más sorprendente es que, este año, la ONU ha cambiado su melopea catastrofista de costumbre por un discurso en el que son capaces de ver motivos para la esperanza (¿las drogas ‘bajo control’?: permítanme que me ría). Será que se acerca el 2008, año en que, según el burrócrata que antecedió a Costa en el cargo de gestor del desastre y de hacerlo presentable a la opinión pública, el consumo y el tráfico de drogas iban a ser erradicados, o reducidos “significativamente”. Ahora se alegran de que el consumo ‘sólo’ haya aumentado en un 49% de los países frente al 56% de hace cinco años (una reducción de un punto por año). El que no se consuela es porque no quiere, pero me extraña que los periódicos permanezcan impasibles ante lla desfachatez de los funcionarios de la ONU.

  8. 8
    De drogas dice:

    ¿ Qué te han hecho en la ONU ?

  9. 9
    ddaa dice:

    También te lo han hecho a ti, pero no te quieres enterar (yeah, yeah) :

    Alentar falsas esperanzas, agravar lo que deberían solucionar, promover el crimen organizado, vivir estupendamente con el cuento de la droga, negarse fanáticamente a ver la realidad, atender al bienestar propio cuando deberían velar por el interés general… y me quedo corto.

    Por cierto, qué te parece el eslogan de la asamblea de la ONU de hace 9 años?: “1998-2008: Un mundo sin drogas. Podemos conseguirlo” ¿lo ves factible, dedrogas? (y procura extenderte un poquito)

  10. 10
    De drogas dice:

    ¿ Que te crees que es esto ddaa ?

    Toda la mierda que sueltas de la ONU también se podría achacar a los comentarios que fomentas….

    no alentas falsas esperanzas diciendo qeu fumar cannabis es bueno cuando a la larga perjudica a las personas?

    no agravas quitandole hierro a alguien que tiene mucho?

    no vives flipando?

    no eres fanatico?

    no te interesa más tu bienestar que el mio?

  11. 11
    ddaa dice:

    La que suelta mierda es la ONU. Yo sólo informo de ello.

    Te lo repito por centésima vez: te será imposible encontrar un comentario firmado por mí donde diga que fumar cannabis es “bueno”. Insisto en que dejes de difamarme y, ya que te molesta tanto, modera la infinidad de comentarios de este weblog donde se dicen cosas que yo no permitiría jamás en el blog de la FAC.

    Lo que para ti es “quitar hierro”, para mí es poner las cosas en su sitio, pero como jamás entras en los debates serios por incapacidad para responder como es debido (caso del cannabis y el daño cerebral, entre otros muchos ejemplos), te resulta más fácil acusar en falso, etiquetar, etc.

    No, no vivo flipando.

    No. No soy un fanático. Atiendo a los argumentos y soy muy fácil de convencer cuando me parecen buenos. Prueba a usar argumentos en lugar de insultos y lo comprobarás.

    Tu bienestar y mi bienestar no son necesariamente incompatibles, pero si hay conflicto, optaré por el mío. La diferencia con los funcionarios de la ONU es que ellos justifican los enormes sueldos que reciben -a pesar de su fracaso continuo- con motivos supuestamente altruistas, y yo hago esto gratis y en beneficio propio, sin coartadas hipócritas y sin costar un duro a nadie.

    Por cierto, no me has dicho que te parece el eslogan de la ONU de hace nueve años.

  12. 12
    De drogas dice:

    El slogan es equivocado, desde luego. Es sencillo verlo pues hace 9 años de ello.

    No te estoy todo el dia respondiendo porque tengo otras cosas que hacer; lo del daño del cannabis en el cerebro lo conozco bien porque lo sufro. Puedes dudarlo claro, pero simplemente pierdes el tiempo.

  13. 13
    Nuvolari dice:

    Acerca de la supuesta estabilización de la producción y consumo de drogas que sostiene la ONU en su informe, creo que podría ser cierto: senzillamente, cualquier producto encuentra su mercado y crece hasta ese nivel, pudiendo luego oscilar en base a múltiples factores.
    Pero eso pasa con cualquier producto, ¿no? sean cámaras digitales, móbiles o conexiones a internet. Sus ventas han crecido muy rápido y seguirán hasta cierto punto, y allí se quedarán hasta que una nueva ola tecnológica lo cambie todo.
    Esto, que parece un fenómeno normal en una economía de mercado, probablemente será utilizado por los burócratas antidroga del mundo entero cómo si fuera un éxito particular, y justificar así proseguir en el empeño.

  14. 14
    De drogas dice:

    Ddaa, de los equivocados eres el más cuerdo, o el que más empeño pone en sacar de quicio; de eso no tengo dudas.

    Por que lleva Nuvolari a comentar un informe del que creo que nunca he hablado a comparar el consumo de drogas con la compra de aparatos digitales.

    Esta claro que en España si el consumo de drogas no aumenta es porque ya se hace en exceso desde hace años y es complicado que aumente un numero tan grande.

  15. 15
    jaje dice:

    “Te lo repito por centésima vez: te será imposible encontrar un comentario firmado por mí donde diga que fumar cannabis es “bueno”. Insisto en que dejes de difamarme y, ya que te molesta tanto, modera la infinidad de comentarios de este weblog donde se dicen cosas que yo no permitiría jamás en el blog de la FAC”.

    Pues vaya… das carpetazo a la libertad de expresión de la que luego quieres ampararte cuando eres tú el interesado y te viene bien: ¡Gran ejemplo de como luchar por los derechos y libertades!: si lo que han escrito va a conseguir que “mi” blog sea peor visto lo borro y fuera, ¡qué jodida maravilla!.

    Dedrogas, prueba a no aceptar ningún comentario de ddaa en tu bolg, a ver qué tal le sienta.

  16. 16
    ddaa dice:

    Lo tomaré como un elogio, dedrogas. Eso sí, podrías poner más empeño en demostrar en qué me equivoco, porque hasta ahora soy yo el que ha venido corrigiendo muchas de tus afirmaciones. Y no me refiero a lo que es más o menos opinable, sino a todo lo que tiene que ver con datos objetivos. Eso de que el daño cerebral producido por cannabis existe porque tú lo padeces equivale a que alguien diga que el grano que le ha salido en la nariz es un tumor. Hace falta algo más que las creencias para aclarar las cuestiones científicas. Yo he puesto, no una, sino dos referencias nada sospechosas de parcialidad a favor de las drogas que lo desmienten.

    Jaje, hazte un favor y vete al peo. Hace falta mucho más que tus pobres mensajes para ponerme nervioso. Y si quieres decirme algo, pásate por el weblog de la FAC, que no muerdo.

  17. 17
    Ari dice:

    La libertad no es decir esto si y esto no jaje, parece mentira hasta dudarlo y creo que todos debeis antes de criticar nada, escucharlo y desarrollar vuestros puntos de vista en el, no difamar al progimo..

  18. 18
    Nuvolari dice:

    “Por que lleva Nuvolari a comentar un informe del que creo que nunca he hablado a comparar el consumo de drogas con la compra de aparatos digitales.”

    Este informe del que nunca has hablado está en un enlace (UN Office on Drugs and Crime) que aparece en la página de la que TÚ has puesto un link. Parece que me leo con más atención las páginas que tu enlazas que tú mismo. En fin.

    Y sobre la analogía que he hecho, no sé, creo que tampoco cuesta tanto de entender. Pero no me gusta explicar las cosas mil veces, así que da igual.

  19. 19
    De drogas dice:

    Este no es blog científico; pero vamos; si quieres dime que la marihuana es inocua.

  20. 20
    ddaa dice:

    Ni lo he dicho nunca, ni lo diré jamás.

    “En este weblog nunca se dirá que el cannabis es inocuo porque no es cierto. Quienes más lo dicen (para acto seguido negarlo, como si se tratara de un argumento del movimiento cannábico) son los expertos, las autoridades sanitarias y los próceres morales. Ahora bien, negar que el cannabis sea inocuo no implica asumir sin más todos los males que se achacan a esta droga, cuya inocuidad relativa es muy superior a la de las drogas legales o a la de muchos medicamentos que se venden sin receta (según publicaba el pasado 5 de julio El Pais, “La toma de fármacos sin control médico está relacionada con un 33% de los ingresos hospitalarios, según datos del Ministerio de Sanidad”). “

Deja una respuesta