Tabaco te hace infertil

El tabaco y la esterilidad se relacionan desde hace tiempo; aunque no se conocen exactamente las causas; simplemente algunas de las sustancias tóxicas del tabaco matan la fertilidad de los hombres.

La nicotina del tabaco te hace adicto al cigarrillo; pero luego otras miles de sustancias químicas te destruyen por dentro; algunas de las que te hacen estéril son polifenoles, hidrocarburos aromáticos, aldehidos, aminas e incluso pesticidas.

Más información en genciencia.com

4 comentarios a “Tabaco te hace infertil”

  1. 1
    Pau dice:

    Entonces explicame porque cuando el tabaco estaba de moda en España y fumama todo quisque habia tantas familias con hijos y en algunos casos numerosas¿Y porque sera que la propaganda antidroga siempre ataco por ahi abajo a los hombres?

  2. 2
    Nuvolari dice:

    Leía no sé donde hace un tiempo un artículo de Jonathan Ott donde discrepaba acerca de que las causas de la adicción al tabaco fueran la nicotina; sus experimentos con nicotina pura por vía oral no le producieron ningún síndrome de abstinencia, con lo cual sugería que tal síndrome podría ser producido por otras sustancias presentes en el tabaco, o bien, por la “dependencia psicológica”, que era confundida con signos de dependencia física.

    Desconozco si existen estudios acerca del síndrome de abstinencia de la nicotina pura por via inhalada, pero sería interesante que alguien los enlazara si conoce de su existencia.

  3. 3
    nestor dice:

    el tabajo afecta sexualmente al hombre, como producirle impotencia sexual

  4. 4
    maria dice:

    la nicotina afecta principalmete al sistema nervioso, osea cerebro y hace ke se vuelva adicto al tabaco

Deja una respuesta