Drogas en la cárcel

Sin entender mucho del tema, la cárcel es un lugar donde la gente debería ser re-educada; re-insertada en la sociedad, re-habilitada… en general; que debe cambiar y para mejor; pues si llega a la cárcel es porque no ha sabido convivir con las reglas impuestas a la sociedad.

Mucha gente llega a prisión consumiendo drogas; pues aunque los drogadictos no sean delincuentes y los delincuentes no consuman drogas obligatoriamente; siendo toxicomano (cuando no hay dinero y si mono) hay más opciones de delinquir y siendo delincuente es más probable que se consuma droga.

En la cárcel la presencia de drogas debería ser 0 a excepción de las recetadas por el personal sanitario; pero sin duda esto no es así; desconozco la penetración que tiene la droga en las cárceles españolas , pero sin duda aparecerá la igual que por ejemplo se encuentra mucha heroína en una carcel de Puerto Rico.

9 comentarios a “Drogas en la cárcel”

  1. 1
    David dice:

    Leí alguna vez, no recuerdo dónde, una reflexión muy acertada que venía a decir algo así:

    “Si en las cárceles se consume droga, ni siquiera conviertiendo nuestro país en una cárcel conseguiremos erradicar su consumo.”

  2. 2
    ene2 dice:

    “siendo delincuente es más probable que se consuma droga.”

    Valiente tontería. Esa afirmación tiene tanta validez como decir que si eres creyente eres fascista.

  3. 3
    De drogas dice:

    Estadisticamente hablando…. ahí está la cosa.

  4. 4
    Pau dice:

    Pues perdona que te diga pero si todas las estadisticas son asi no pretenderas que tengan alguna credibilidad¿No?Luego os sorprendeis que la gente haga cada vez menos caso a vuestros argumentos prohibicionistas.

  5. 5
    De drogas dice:

    Los argumentos que dicen que la droga es mala para las personas son lógicos y visibles. Tus argumentos son inexistentes o alucinogenos. No haces más que centrarte en mi ; cuando aquí hablamos de drogas.

    Quieres decir que los delincuentes no se drogan?

    1 saludo para los que se drogan y para los que no.

  6. 6
    Pau dice:

    Todo es malo y bueno al mismo tiempo(depende del uso que se le den a las cosas¿Acaso no es logico y visible mi planteamiento?),los delincuentes si se drogan pero no por el hecho de ser delincuente es mas probable que consumas droga.Ese es un planteamiento que no entiendo,y me da igual que lo hayas dicho tu que cualquiera.

  7. 7
    micropunto dice:

    estadisticamente es probable que exista un mayor porcentaje de drogodependencias en “delincuentes,” es una afirmacion resultado de aplicar a los hehos sociales la mecanica de hechos naturales sujetos a leyes invariables, implica muchas cosas que no comparto como que el mundo existe independientemente de la apreciación de los individuos y la regularidad entre hechos empíricos y fenómenos causales, esto através de una aproximación cuantitativa (datos estadisticos) conclusiones que implican siempre una abstracción y que se ciñen a los hechos no así a los valores ni al plano deonológico (“deber ser”) hay que tener en cuenta que el conocimiento social parte de la experiencia personal y del punto de vista subjetivo del observador de la realidad social, que no existen regularidades naturales o inseparables a la conducta de la gente, que no se puede ignorar la convivencia del hombre en la acción social, las acciones humanas tienen significado (intenciones, emociones…) existiendo una relación entre acción, pensamiento y lenguaje.
    generalizar diciendo que por norma las personas delincuentes son mas propensas al consumo de drogas es ignorar una corriente de intervención que comparto, es meramente explicar sin comprender, es tambien ignorar la autodeterminación humana, en fin determinismo.

  8. 8
    micropunto dice:

    pau es normal que no entiendas que se afirme “siendo delincuente es más probable que se consuma droga.” yo tampoco lo entiendo

  9. 9
    Ari dice:

    Yo tampoco le veo la relaccion. Aun ha salido en la tele que sabe dios cuantos diputados Italianos consumian drogas, y entendere que muchos de vosotros veais a los diputados como delincuentes, pero en teoria no lo son.

Deja una respuesta