Experiencia con la marihuana
Esta es una experiencia de un jóven con la marihuana, la escribió en Daños que causa la marihuana. Es un texto largo; gracias por escribirlo. Es la historia de alquien que empezó a fumar con unos 25 años; una edad no tan habitual. Algunas de las cosas que cuenta le pasan a casi todos los fumadores crónicos de cannabis; otras serán de su propia cosecha; interesante:
Cualquier opinión es bienvenida.
Hola Chicos…
Esto le va a servir a todos… Por favor tómenlo en cuenta.A ver… debe hacer más menos 8 años que fumo marihuana habitualmente… Como es de esperarse… Un consumo que partió siendo una vez al mes y después sólo los fines de semana terminó siendo todos los días… (micro caladas, para permanecer “elevadito”).
Todo empezó ya mayorcito en mi vida, 23 años, estando dentro de la Universidad, uno de mis mejores amigos y compañero de Tesis, fumaba siempre, era muy ubicado con su vicio, ya que si bien el me ofrecía, jamás me insistía cuando yo me negaba a probarla… “no voy a jugar con mi mente, no necesito una sustancia externa para ser feliz” eran los argumentos que habitaban mi mente, lógicamente no tenia por que decirle semejantes cosas, así que todo marchaba a la perfección…
Estando ya en mi tercer año de carrera… Me daba cuenta que mi amigo Mauricio era igualmente exitoso que yo, sin embargo, era más feliz… se cagaba de la risa, le iba igualmente bien en las pruebas, tenia polola, salía, tenía amigos, en fin una vida absolutamente normal… Y mi raciocinio fue: “Bueno… mi cobayo en observación no se ha vuelto tonto, ni estúpido, ni nada” así que empecé a transar la idea de probarla ya que indudablemente lo pasaban muy bien los compañeros que la consumían, no fue un proceso corto ni simple, ya que mi percepción de los marihuaneros era la más horrible que se podía rescatar, “pobres weones, viviendo vidas de mentira, jugando con la mente, cochinos, flojos hediondos, cara de lentos, etc.”.
Así fue como me decidí a probarla… ya bastante mayorcito… (25, 26 años).Como bien saben los que fuman, las primeras veces no me pasó nada… Se necesitan por lo menos unas 4, 5 experiencias previas para volarse por primera vez, desconozco la razón de ello, pero casi no hay seres humanos que se vuelen (como la gente) cuando fuman por primera vez…
Que les puedo decir… Mi primera experiencia con la marihuana fue simplemente MARAVILLOSA entendí muchas cosas, y mejoré muchas más… Mi intolerancia, y mi mal humor eran poco menos que legendarios en la Universidad y gracias a la marihuana eso fue disminuyendo…, fui capaz de conversar (bajo los efectos de la marihuana) con gente que antes no me interesaba en absoluto conversar… el pobre hombre cartonero, el compañero de curso chascón y distraído.. En fin, personas que yo lisa y llanamente no percibía que existían… fui capaz de conversar con ellos y entender sus puntos de vista, entender sus razones, ser más empático y más flexible en mis apreciaciones… eso me ayudó muchísimo, me agradó… y no eran los únicos efectos placenteros… Lograba ver las cosas, o sentir las cosas como si fuera otra persona, admirar y apreciar construcciones, sonidos, colores, texturas… “Es como si te cambiaran la percepción de las cosas, y pudieses ver con ojos de un arquitecto, o artista o ser otra persona” filosofaba sobre el tema…
Me di cuenta que inmediatamente al día siguiente de una fumatón, me sentía un poco cansado, como más distraído… atontado… Quizás lo que fuman recuerdan esos efectos… efectos propios del “principiante” ya que después uno aprende a lidiar con eso y pierde fuerza esa sensación de “resaca pos pito”.
Superada esa etapa… Descubrí otra utilidad de la marihuana que simplemente hizo que me volviera loco… tener relaciones sexuales bajo los efectos de la marihuana… Era simplemente INCREIBLE… las sensaciones se multiplicaban al ciento por ciento… nunca tuve problemas de eyaculación precoz… pero ahora las performances sexuales eran eternas… Me instruí un poco más sobre el tema y descubrí que ese poderoso efecto afrodisíaco de la marihuana sólo atacaba al 5% de la población (leí muchas obras sobre los efectos de la marihuana, y tal como se observa acá, me quedé sólo con lo que me interesaba o me convenía).Ya en etapas de trabajo, siendo Jefe de Proyectos en Investigación de Mercados en una empresa de Santiago de Chile, me sentía simplemente un tremendo de un vencedor… fumaba y tomaba alcohol con mis amigos después del trabajo (siempre tomé muy poco alcohol) y al otro día me levantaba, rendía y me iba muy bien en el trabajo… Reconozco que no sucedía lo mismo en la parte amorosa, pero nunca fue por culpa de la marihuana, sino que más bien por mis deseos de promiscuidad suprema, probar distintos cuerpos, y ojala estando volado. Todo marchaba bien aunque ya no me ejercitaba como antes (fui asiduo a la actividad física durante por lo menos 3 años), ya que prefería tomarme un trago con mis amigos y fumarme unos pitos más que levantar fierros después de un arduo día de trabajo.
Como la felicidad dura poco, las cosas empezaron a cambiar en el trabajo… Me fui desilusionando cada vez más de mi ex amigo y jefe en el trabajo… Y no por culpa del consumo de marihuana, si hasta me había fumados caños con el y su otro socio, sino que se mostraba cada día más abusador, aprovechador, estafador, mentiroso y displicente con las personas… Conmigo al principio eras acciones eran amortiguadas, pero amigos míos empezaron a ser perjudicados (amigos los cuales los recomendaba para trabajos, pero que no les pagaban prontamente o simplemente no le pagaban). Después los abusos llegaron hacia mi persona (mucho antes de cuando finalmente me di cuenta).
Producto de su incapacidad y de que todo mentiroso y estafador cae por su propio peso… Las relaciones de él con su socio empezaron a verse afectadas… Cuento corto… Un buen día me despidieron (Ya era Subgerente en la empresa, en menos de 1 año y medio) por que podían obtener “lo mismo, pero un 30% más barato”. Craso error, la empresa hoy no existe y mi ex amigo tuvo que acudir hasta a la justicia a rendir cuentas, justicia divina.
Y ahí empezaron mis problemas… Descubrí que la marihuana, si puede conducirte a la Abulia (la falta de motivación, falta de voluntad por hacer cosas) Y mi explicación personal es que eso sucede cuando hay problemas… Es como si todo lo que pasa o lo que uno siente al estar constantemente bajo los efectos de la marihuana se potenciara, se magnificara, y frente a la adversidad, no quieres dar pelea, lo único que quieres es paz, salirte, evadirte, vivir tranquilo, que a uno no lo hueveen y no huevear a nadie.
Lamentablemente, no siempre la vida transcurre de esa manera, las dificultades, los problemas, las desilusiones siempre pueden aparecer y la marihuana incita más a la apatía que cualquier otra cosa, llegas a la triste verdad que si bien la mente puede ver muchas cosas, el cuerpo no actúa, o no actúa en nada o no actúa con la suficiente diligencia que algunas situaciones ameritan.
Es por eso que la marihuana es criticada, yo personalmente me creía un verdadero embajador de la marihuana, “El Príncipe de los Volados” y ejemplo viviente de que no hace daño y uno puede igualmente crecer y evolucionar con ella, pero ojo, frente a la adversidad… Todo te golpea más fuerte, te haces presa de la flojera y la apatía, no olvidas los malos momentos vividos… Te persiguen… debajo de la ducha, en el trabajo, en todos lados… Tu mente se “pajea” con lo que fue, con lo que debería haber sido, etc.…
Existen distintas variedades de marihuana, algunas como la TOP 44 entregan voladas más lúcidas y psicoactivas, otras como la BLUE MISTIC incitan a estados de mayor Introspección y el pensar filosóficamente, el SKANK, SUPER SKANK son ideales para carretes y compartir… Todas opciones válidas, mucho estilo, mucho nivel, jugar con distintas cepas y variedades, tal cual un gourmet o un degustador de vinos… Todo eso corre bien, cuando las cosas están bien.
Mi consejo: Si enfrentas problemas que requieren de tu atención y movimiento… Deja de fumar… Te va a costar muchísimo… la dependencia no será física pero sí psicológica, hoy es mi primer día que intento no fumar… he tenido 3 impulsos (mientras escribo esta misiva) de pegarme una pequeña calada (por que tengo un poquito de sueño, por que me siento mal, etc.)… Las excusas sobran, como inteligentemente han expuesto algunos… Pero si haces memoria, recordarás que fuiste igualmente feliz cuando no fumabas (tanto) y no sacrificabas tu estado de alerta.
28 días es el número mágico, y francamente… Me parece casi mágico poder estar sin fumar los 28 días necesarios para quedar completamente limpio… Menos cuando tu entorno está en la misma, por que cuando adoptas ese estilo de vida… ¿Cuántos amigos te quedan que no fuman? ¿Cuánto compartes con ellos? ¿Puedes realmente divertirte en reuniones sociales sin marihuana? No hay que leerse la suerte entre gitanos… la dependencia existe, sobretodo cuando hablamos de una droga como la marihuana, una droga eminentemente recreativa, “alegre”, y relativamente inofensiva (aunque he perdido cientos de cosas por estar volado), cabe en la clasificación de “diversión garantizada” lógico, obvio… Si pensar es sabroso, y en estados alterados de conciencia, compartidos o no… más rico aún. Sigo amando a la marihuana, no se confundan, pero quiero ahora verla como a una mujer exigente… que me da la chance de estar con ella todas las veces que quiera y disfrutarla, pero ella sólo estará conmigo si soy un hombre de metas, que logra cosas, que se mueve y crece.
De lo contrario… Seguiré estancado, pensando en todo lo que podría ser, sin avanzar.
¿Que me va a costar? Claro que si… Más encima cuando tengo mis cogollitos escondidos en mi pieza, pero sé que podré compatibilizar las cosas, y la volada después de tantos días sin fumar (Dios mío… 28 días son muuuuchos días) va a ser increíble.
Suerte a todos amigos, y recuerden, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Mayo 18th, 2007 at 5:03 pm
Bueno,digamos que la marihuana es un potenciador del animo en el que te encuentres y jamas se me ocurriria de fumarla en una depresión o estado animico bajo,pero no se que tendra que ver este testimonio con los daños que causa esa droga en el cerebro;ademas no esta demostrada la destruccion de celulas del cerebro por esa sustancia.
http://www.drogasycerebro.com/
Mayo 19th, 2007 at 1:35 pm
“Como bien saben los que fuman, las primeras veces no me pasó nada… Se necesitan por lo menos unas 4, 5 experiencias previas para volarse por primera vez, desconozco la razón de ello, pero casi no hay seres humanos que se vuelen (como la gente) cuando fuman por primera vez…”
Increible.. nunca cambiara la seriedad de algunos comentarios.
Mayo 19th, 2007 at 9:30 pm
El porqué las primeras veces no hace nada, es muy simple: no tragas el humo.
Eso pasa a la gente que no ha fumado nunca, ni siquiera tabaco, antes de probarla.
Respecto a lo demás… sigo pensando que es más cosa de cada cual que de la propia droga. La droga, puede tardar un tiempo X en causar dependencia física, pero tarda muchisimo menos tiempo en hacer creer a tu cerebro que la necesitas. Hasta que te lo crees. Dependencia psicologica.
Se trata de saber lo que vas a hacer en cada momento.
Por ejemplo, si vas a estudiar, pues no es recomendable que fumes, ni tampoco estando en exámenes por las noches para relajarte. Esto impide al cerebro “ordenar” las ideas y conceptos adquiridos durante el dia.
Como dice pau hay qe estar despejado para disfrutar.
Mayo 20th, 2007 at 6:38 pm
Buenas tardes, me gustaria dar mi experiencia personal con el cannabis.
Es posible que no publiquen mi comentario, debido a la gran censura de este blog, o que incluso no sirva de historia ni ejemplo para nadie, por que es muy diferente a todo lo que nuestro gran blogger suele publicar.
Me diagnosticaron leucemia hace tan solo 1 mes, he pasado por quimioterapia, y escribo ahora mismo desde un hospital, no he tenido apenas efectos secundarios despues de recibir quimioterapia. La quimioterapia consiste (almenos en mi caso) en una destruccion total de celulas, por lo tanto he estado a defensas 0, y todas las celulas en los minimos, con transfusiones etc…
Mi experiencia con el cannabis, nunca a sido de Amor-odio, como mucha gente que he leido por aqui, ni tampoco he sido un fumador de tabaco como muchos de los que SI he tenido el placer de leer en este blog. Era consumidor, habitual, de hecho ultimamente apenas fumaba por que cuando fumaba me sentia mas cansado de lo normal (tipico en leucemia) y entonces simplemente no fumaba.
Llevo aqui 1 mes, totalmente aislado, que no puedo abrir una ventana, ni siquiera salir a dar un paseo por el hospital, no he tenido ningun tipo de ansiedad por no fumar, ni he sentido adiccion, como muchos de los testimonios que he leido, mas de una vez por el blog. ¿Cuantos años llevo fumando? aproximadamente 4, y incluso los medicos me han dicho que mi enfermedad no tiene nada que ver con esto, almenos hasta todo lo que se sabe ahora. Y alguno me ha insinuado que en los meses posteriores cuando me den quimioterapia sin estar en ingreso, puedo hacer un uso siempre en cantidades infimas, del cannabis.
¿Volveré a fumar? es algo que no me he planteado, por que ni siquiera se con exactitud el tiempo que voy a estar ingresado. Probablemente no, aunque existen otros metodos menos nocivos como vaporizar, infusiones, masajes con aceite de cannabis, etc… Como comente anteriormente, el cannabis siempre me ha sentado bien, y aunque he fumado, bastante, nunca he sido capaz de fumar 5, 10 o 20 porros de cannabis diarios.
Mi vision es simplemente esta, distinta tal vez a la de mucha gente, por que yo creo que no es una sustancia tan adictiva, que todo esta en la mente, que incluso drogas mucho peores pueden dejarse con la fuerza que tenemos todas las personas para superar retos. Y, que las personas con algun tipo de depresion o al minimo sintoma de ansiedad-paranoya deben detener inmediatamente el consumo. Legalidad? no, ¿regular? tal vez, ¿estudiar esta substancia? un rotundo sí. ¿educar? en lo maximo posible.
Gracias ferran, y sobretodo a la gente que intenta dejar el cannabis, darles esperanza, y mucho apoyo, estoy seguro que ellos pueden, que el tabaco es una droga muy muy adictiva, y replantearse siempre, si la adiccion al cannabis esta influida por la nicotina, que estoy seguro que esto muchas veces tiene que ver y no se le tiene tanta importancia.
Un gran saludo a DDAA y Ferran.
Mayo 20th, 2007 at 9:58 pm
hace 2 años que probe un porro y todavia no l puedo dejar ,normalmente fum uno diario les recomiendo si prueban no sigan y si es mejoir no prueben
Mayo 20th, 2007 at 9:58 pm
hace 2 años que probe un porro y todavia no l puedo dejar ,normalmente fum uno diario les recomiendo si prueban no sigan y si es mejoir no prueben
Mayo 20th, 2007 at 11:48 pm
Hola acabo de leer tu historia, que terrible tener que depender de algo sea la marihuana o cualquier otra cosa, yo he pasado por muchas cosas en mi vida , casi toda mi familia esta muerta , mi padre dos hermanos y un sobrino que murio a los 7 anios con mi hermano ( supadre), al otro se le escapo un tiro de una pistola y mi padre murio de cancer.
Hoy tengo un hijo que sta fumando marihuana y esta totalmente convencido que no es malo, que solo lo hace de vez en cuando, que no le afecta. Pero lo vi esta semana no vivir practicamente ya que paso cansado soniolento y bobo, como duele eso a una madre , como mata ver que un hijo se destroza. Encima soy madre soltera , el apdre de mi hijo no vive en la ciudad sino en otra, y m ha tocado jalarmela sola, como me duele verlo que se esta destruyendo, el anio apsado casi pirde el anio y con esfuerzo que fue cuando supe que fumaba , lo comprendi y le di una segunda oportunidad , me juro que no lo iba a volver ha hacer
Lo motive y se metio a estudiar para poder pasar los supletorios, fue el unico de su clase que paso porque estudio lo de 9 mees en un mes dia y noche, y ahora que ya esta en el ultimo anio, vuelve a caer. me estoy muriendo en vida y leo los comentarios que aqui exhiben y me quiero morir de las cosas que pones.
Que bien que puedas ir dejando poco a poco, esta vez fueron 28 dias , esperemos y voy a rezar por ti apra que ya sea para siempre, Que veas l linda que es la vida , e amanecer , el atardecer, el sol con nuestros cinco sentidos que eso fue lo que nos dieron al nacer, no necesitamos de mas para ver la hermosura de la vida
saludos
Peke
Mayo 21st, 2007 at 11:04 am
¿ Que es eso de gran censura? Aquí se borran comentarios pero no se censuran. Si no se entienden, si insultan, si pueden considerarse ilegales (la gente hasta ofrece su numero vendiendo sustancias..) , etc…
Por otra parte estando en un hospital me parece mucho más sencillo no sufrir ansiedad; pues allí tu mente sabe que está a lo que está.
Que te mejores.
Mayo 21st, 2007 at 7:02 pm
es un gran testimonio el que publicaron pero que raro que ante una adversidad se deprima tan facil consumiendo marihuana diariamente, si lo que mas da es paz interior y tranquilidad a la hora de lidiar con problemas y con nuevas situaciones. se medita ante una decision y se elige concientemente, creo que el problema aqui es una vez mas la seguridad en uno mismo mas alla del cannabis. si uno esta tranquilo con uno mismo con lo que hizo, lo que hace y lo que hara. y no tendra problemas, pero se tiene que ser coherente con uno mismo. coincido en la de poner a la marihuana como una “mujer exigente” y cumplir determinadas obligaciones para luego poder disfrutarla. suerte
Mayo 22nd, 2007 at 5:19 pm
Pues este mensaje no está mal del todo. Los he visto mucho peores en dedrogas.com.
Respecto a lo que dice Stancer (gracias por el saludo), hace poco tuve la oportunidad de escuchar a una señora del Grup Agata (afectadas de cáncer de mama que reivindican el uso de cannabis) y contó que, aunque el cannabis le había ayudado mucho durante la quimio, después de pasar por todo el proceso no soportaba ni siquiera su olor, más que nada porque le traía malos recuerdos. Muy normal, por otra parte.
Por lo demás, “regular” equivale a “legalizar”, al menos desde mi punto de vista. Suerte con tu enfermedad y ánimo.
Mayo 22nd, 2007 at 8:15 pm
Hola,
bueno yo la verdad, fumo hace dos años ocacionalmente, jamas eh comprado mis amigos fuman y aveces cuando estamos juntos me doy unos tokes n.n
que decir de lamarihuana?
sinceramente es hermosa, es la planta mas hermosa dle mundo n.n
primera te pone muy feliz, y SIII MEDITAS MUCHAS COSAS,
os contaremi historia
yo era el tipico huevon que no trabaja ni estudiaba, ni nada, estaba pasando por una vida depresiba y agoviante problematica y siempre problemas en la casa, me dejo la novia y cosas asi,
EN FIN MI VIDA ESTABA POR IRSE ALA BASURA
una vez como la 7 vez que fumemarihuana. ( como todos saven, uno reflecciona tan duramente de todo y cuando refleccionas sobre ti mismo AVECES TE DUELE BASTANTE) empese a refleccionar sobre mi, pude ver las cosas CLARAMENTE, SI MI VIDA ESTABA MAL era por que YO TENIA LA CULPA, nadie mas que yo,
me dije a mi mismo, mirate quien eres tienes 19 años no estudias ni trabajas eres un mantenido bueno para nada ¬.¬ ( seamos sinceros)
entonces dolido y llorando casi extremesido dije ( YO PIENSO QUE ACA ES DONDE UNO DECIDE, SI UNDIRSE MAS O SALIR ADELANTE) voy a cambiar voy a cambiar
inmediatamente me inscribi en una escuela busque trabajo o mejor dicho aparecio trabajo n.n y los tome enserio antes jamas tomaba enserio nada todo me aburria y lo mandaba a volar, pero al refleccionar tan friamente estando MARIHUANO, me hiso entrarle con ganas ala vida,
mi vida ah mejorado bastante
YA no peleo nunca con mi madre, estudio tengo un trabajo, tengo una felicidad increiblemente hermosa, no estoy deprimido tengo una personalidad resistente, sinceramente si no hubiese fumado esa vez no hubiere refleccionado tan crudamente sobre mi,
para mi es una sustancia hermosa, seamos sinceros
SOMOS UNOS DROGADICTOS Y DEMOS GRACIAS QUE EXISTE LA MARIHUANAPOR QUE SINO MUCHISIMOS BUSCARIAN OTRAS SUSTANCIAS, PEORES COMO LA COCA, O COSAS QUE SI DESTRUYEN REALMENTE LA VIDA
el unico consejo que le spuedo dar es que tomenla como una amiga, que te regaña cuando haces las cosas mal y te felicita cuando las haces bien,
que si sienten o tienen problemas fumense un toque y mediten, NO SE DEPRIMAN, la marihuana sirve para meditar tanto como para sentir, sientan cuando es momento de sentir goso y mediten cuando es momento demeditar,
cuando tengo un buen dia y fumo, lo goso, y cuando tengo problemas, FUMO y medito y medito y busco, puedes ver claramente y descubres muchas a veces que tienes tu la culpa
uno dependede que usos le da y yo agradezco que tubiera un buen uso me enseño bastantes cosas aun no soy una persona vencedora ni triunfadora, pero estoy en proceso estoy muy feliz con mi vida,
fumo ocacionalmente cada 3 semanas o maso menos, tengo dos años que la fume
trabajo como negro 3 semanas y en un dia de descanso o noche de estres voy con mis amigos y les pido un toque,
SIMPLEMENTE ME SIENTO ME RELAJO Y DIGO
AHH QUE RICO ME LO MERESCO DESPUES DE 3 SEMANAS DE CHINGARME
prefiero mil veces estar marihuano que alcoholisado, la verdad esto es para los que fumamos,
cuando uno va a tomar con sus amigos UNO SIEMPREAFUERZA QUIERE TENER LA RAZON, pero cuando vas a fumar con tus amigos pareciera que uno alcansa un nivel mas avansado de cultura que cuando comiensan a discutir, NO ES EL TIPICO, LO QUE YO DIGO SE HACE, sino siempre llegas al tipico, TALVEZ TENGAS RAZON, PUEDE QUE SEA SIERTO, POSIBLEMENTE YO ESTE MAL, todo es tan sano y tan culturisado eso si en el rango de que estamos estupidos
PEKE ojala puedas leer este mensaje mio
NO TE DEPRIMAS, ayudaa tu hijo, creme una cosa yo comense a pensar en mi madre y medi cuenta que eh sido un mal hijo, marihuano eh refleccionadosobremi madre y me eh puestoa llorar por lo malo que fui,pero ahora eso cambio, yo te pido que no leniegesa tu hijo que fume detodos modos NO LA DEJARA NIEGES O NO SE LA NIEGES,mejor animalo a estudiar,que fume pero que estudie, creale un buenambientetu hijo debe sentirse deprimido, y creeme que debe querer hacer las cosas bien pero ladeprecion lo abruma
dejalo que fume y platica con el sin enojarte, comensaran tensos pero creeme una cosa, cuando uno esta marihuano esta avierto a todo tipo de platicas y filosofias
platicacon el cuentale tus problemas no como madre sino como amiga, y el estando en ese estado comprendera mucho mejor las cosas que juicio, cremelo intentalo que mas puedes perder n.n dale animos y tampoco lo regañes
Mayo 23rd, 2007 at 6:38 am
fumo bareta desde que estaba en el colegio pero muy de vez en cuando ahora van mas o menos 2 años que lo fumo a diario y esto esta afectando mi vida ya que yo estudio en la universidad y esto afecta mi situacion academica quiero ser un profesional pero definitivamente este vicio me agarro feo igual que el cigarrillo y a mi corta edad de 19 años ya siento las cecuelas de ambos vicios.
requiero ayuda gracias no confio en mis amigos y mi familia asi que opte por la internet
Mayo 24th, 2007 at 3:22 pm
“..pero tarda muchisimo menos tiempo en hacer creer a tu cerebro que la necesitas. Hasta que te lo crees. Dependencia psicologica.”
Coincidimos en lo mismo, en el momento que tu crees que los porros son buenos para su consumo por X razon, creas una dependencia psicologica; pero con un poco de ayuda aun no siendo ayuda ajena, puedes superar esa dependencia y/o no volver a fumar o a fumar con una baja dependencia.
Mayo 26th, 2007 at 7:50 am
pues les digo que lo que dice es cierto pero lo bueno fue que no te topaste con otra droga x q x experiencia te digo que lamota es la mas libiana que he probado y yo e perdido mucho mas y que tu x causa deotras drogas y apenas tengo 22 anios
Mayo 27th, 2007 at 6:45 am
Personalmente no me gusta la marihuana, las veces que he consumido no me ha ido muy bien y por eso no la fumo. De otra parte, me fumo un cigarrillo, (de tabaco), diario desde hace mas de 10 años sin sentir la necesidad de fumar mas de la “dosis” habitual. Con esto lo que quiero decir es que las cosas no son como los medios y los estamentos gubernamentales nos quieren hacer creer, la verdad como lo afirma Antonio Escohotado, es que las drogas no son ni buenas ni malas y el peor mal que se puede hacer es satanizarlas por que de alguna forma “cuando llega la prohibición, también llega la coartada victimista que permite a las personas decir esa gran falsedad: “Ay, yo no quería pero sin darme cuenta me hice esclavo y ahora soy una pobre piltrafa humana. Me permito robar a mis conciudadanos y no cumplir mi palabra”.” Todas las cosas de la vida pueden generar dependencia y siempre habrá un grupo de personas propensas a ser adictas no solo a las drogas, sino por citar un ejemplo de moda, al trabajo, al sexo o a cualquier otra cosa.
Mayo 31st, 2007 at 3:53 pm
hola
akabo de ller esta historia y me parese increible y tienes razon yo cuando me droge por primera ves con marihuana no senti nada pero ya despues fui probandola mas y mas y cada vez que lo asi me daba mas gusto me alivianaba mas pero tuvo mucha consecuencia por que eso hiso que me pasaran mucha tragedias por asi decirlo por las malditas drogas me violaron y quede embarazada y por las mismas drogas tuve un aborto perdi a mis padres a toda mi familia pero ya me estoy recuperando bueno me tengo que ir por que voi a la escuela bay..
Junio 1st, 2007 at 10:10 pm
siempre he dicho que las drgas son malas juntas osea nunca hay que consumirla ya que pueden causar daños en nuestro organismo.
Junio 2nd, 2007 at 3:10 am
Me parece realmente terrible que el consumo de marihuana este catalogado para muchos como algo placentero. Hay que dejar en claro que las personas que ependen de esta para vivir estan enfermos y que si no pueden solos piensen en alguien que los ayuden. Seguramente todos los que conumen empezaron provando y diciendo que nunca mas lo volverian a hacer pero esto a lo largo de un tiempo se adueña de sus vidas y ya no es tan facil dejarla. A pesar de todo,hay que ser potimista y luchar por lo que uno quiere para poder salir. Si uno quiere siempre puede,solo hay que querer. Saludos a todos los que se atrven a contar sus experiencias y a los que todavia no se animaron y padecen esta ENFERMEDAD.
Junio 3rd, 2007 at 7:56 pm
bueno,queria decir aunque solo sea para sentirme mejor conmigo mismo que fumar porros esta destrozando mi vida,ara cosa de una semana que me fume mi ultimo porro y la verdad es que de no ser porque me siento mal no lo abria dejado,pero la vida te avisa,te manda señales y eso es lo que me a ocurrido,ara como 2 semanas que no soy yo,no pienso como siempre ni actuo como siempre,me siento un poko pillado mentalmente y me preocupa no volver a ser al mismo de siempre pero sin drogas,a cada momento me quedo fuera de mi,la verdad es que nose como explicarlo por mucho que lo intento,supongo que tantos años fumando porros me tenian que dar la cara tarde o temprano,la verdad es que lo estoi pasando muy mal y no por enganche ni mono,sino por no saber como voy a acabar y solo tengo 24 años,ahora es cuando realmente me arrepiento de no aber llevado una vida sana,si pudiera volver atras en el tiempo madre.
Junio 8th, 2007 at 3:12 am
¿Pero aqui de que se habla de farlopa o de hachis?
“Me parece realmente terrible que el consumo de marihuana este catalogado para muchos como algo placentero.”
A mi me parece bastante mas terrible principalmente el consumo de cocaina pues la marihuana es conocida mundialmente por sus efectos placenteros como tus los llamas, y numerosos efectos mas, mas alguna abtrabcion que te hara ver la vida un poco diferente si la usas como algo… llamemoslo espiritual. En cambio la cocaina no es un culto ni es siquiera discutible que su consumo degrada a la persona hasta incluso provocar su muerte.
La gente no va mentir en cosas que sabe, o a caso tiene mas razon sobre pescar alguien que no sabe lo que es pescar, mas que recojer un pez con tu caña que un pescador experimentado. Si no le encuentras relaccion al ejemplo, vuelvelo a leer.
Junio 8th, 2007 at 1:43 pm
Espiritual… jeje. Fumar es un vicio. Los humanos somos viciosos. Pero nadie contacta con su espíritu fumando.. si acaso se emparanoia.
Junio 13th, 2007 at 3:21 am
No, eso esta claro dedrogas jajaja, no se otras drogas fumables que no se comercializan aqui en España pero algunas quizas si contacten con un espiritu, y no hablo de un espiritu ajeno, si no con tu propio espiritu; que cada uno saque sus conclusiones
Junio 14th, 2007 at 6:53 am
En mi caso, de novata en este ámbito, ya no se que pensar de la marihuana.
Para ser sincera me produce una profunda curiosidad su efecto y cuánto desearía sentir ese enorme placer que algunos han descrito. Sin embargo, vuelvo a caer en dudas con respecto al si la fumo o no. Y más sobretodo leyendo comentarios algunos casi idolatrándola y otros con un desprecio total.
No es que esté mal animicamente que me haga desear estar mejor, sino que me gustaría sentir, como anteriormente lo dije, ese enorme placer, cuánto desearía escuchar mi música preferida sientiéndo una sensación mágica que me lleve fuera de mí… y tantas cosas. Pero tengo miedo de caer en adicción, que por tratar de sentir otras sensaciones me haga caer en algo perjudicial.
Es por ello que escribo para que si lo desean me aconsejen.
Adiós.
Junio 15th, 2007 at 11:22 pm
No sé dónde habrás escuchado lo del “enorme placer”, pero no se corresponde con la realidad. La marihuana es un potenciador de los sentidos (tacto, gusto olfato, vista y oído) y puede ser relajante o excitante dependiendo de una multitud de factores que van más allá de sus propiedades psicoactivas. La compañía, tu estado de ánimo, el entorno, tus expectativas… todo influye en el efecto final.
No soy quien para aconsejarte que la pruebes pero, de hacerlo, podría gustarte o no. Hay mucha gente que la prueba y no repite. Por lo demás, la mejor forma de disfrutar de la marihuana consiste en no hacer de su consumo una rutina. Mejor en ocasiones especiales que a diario. Un uso cotidiano o muy frecuente conlleva una disminución de los efectos buscados, entre ellos la potenciación de los sonidos y la música.
La adicción a la marihuana es bastante menos frecuente que con otras sustancias, pero se puede dar entre un 7 y un 10 por ciento de los consumidores. Sólo tú puedes decidir si las ventajas compensan los riesgos o viceversa. En la web de la FAC podrás encontrar algunos documentos informativos que te ayudarán a tomar la decisión correcta.
Junio 16th, 2007 at 10:11 am
yo soy un consumidor de mariguana y la verdad me ah ido muy bien ..salgo muy bien en la escuela y me alimento sanamentee .. cuando hago ejercicioo siempre le doy unas fumadas al porro y me voy bien agustoo corriendoo o caminandoo me fasina… pero en los testimonios que eh leido tienen cierta verdad …ya que ahorita ami padre le detectaron cancer y siempre que fumo me malviajo y pienso lo peor pero eso gracias adios ya lo superee y cuando ami papa le dan las quimioterapias no fumo porque se que voy a pensar lo peor…..yo piensoo que si sabes controlar la marihuana no va apasar nada pero ya que empiezes a trabajar o tener tu esposa e hijos dejarlaa para no afectarr ala familia… llevo 1 anio fumando me kedan varios anios mas para fumarr..gracias a dios la se controlarr pero tampoco me confioo ..ya que tambien eh provado otro tipo de drogas como las tachas la coca pero eso no me gustaa y no dejare de hacer porque tambien se vuelve adictivo ese tipo de drogas pero ese tipo de drogas si te destruyen el cerebroo…la marihuana me ayuda a dormir a relajarme a pensar mejor las cosass a distraermee agusto con mis amigos y no pensar en la enfermedad de mi padre .. tambien hay gente que se asusta porque piensan que los marihuanos son los peores pero en realidad ni sabes que..yo quiero que si me ven ami ni se imaginarann ke fumo marihuana por mi comportamiento porque me se comportarr…incluso con mis padresss ando bien marihuano y no lo notan pero me siento bien agusto jaja.. aunquee ya lo deveria de dejarr pero pues todavia me queda mucha vida..gracias
Junio 21st, 2007 at 6:16 pm
porque tanto lio por la marihuana… dejar la marihuana… creo que ninguna droga es adictiva… el problema siempre es el entorno…fumo desde que tengo 16 años ocasionalmente y fumo diariamente desde los 18.
Hace dos semanas que no estoy tomando cocaina y venia tomandola diariamente hace dos años entre dos y tres gramos.
Fui funcionario publico marihuano y tengo hoy un super comercio… las drogas no sirven para solucionar problemas… pero sirven para que estos parezcan mnas chicos o hasta te causen gracia. Pro que deje de tomar? porque estamos embarazados con mi mujer y no le daria de tomar a mi hijo… fue asi de sencillo dije no tomo mas y en dos semanas no tome. ahora bien pienso en tomar todo el tiempo desde que me levanto hasta que me acuesto… que hice le corte la cara a todos los dilers y amigos tomones y fue… de fumar no creo que deje con la marihuana esta todo bien y no se preocupen porque los que dicen que tienen esquisofrenia y paranoia..si no hubiesen fumado la tendrian igual caretas igual hubiesen sido enfermos… la locura se lleva en los genes no tiene que ver con drogas tan basicas como la marihuana saludos from argentina
Junio 21st, 2007 at 6:36 pm
LO que hay que dejar es de inhalar humo, y el problema en españa es que mezclamos con tabaco el cannabis. En que pais mas se hace esto???
aqui no se sabe fumar.
Junio 27th, 2007 at 1:18 am
Erhm.. ¿sueles consumir marihuana sin tabaco? no me refiero echarle un pitillo porque eso solo lo hace la gente que no sabe , hablo de echarle al menos una mora de tabaco..
Y aun asi no es que no se sepa fumar en españa, si no que la gente o te sacas de consumir alguna “droga” o te tachan de antisocial o inadaptado
Junio 27th, 2007 at 1:54 pm
Creo que nunca habeís sugerido que se pongan pipas en los parques; para no tener que usar tabaco, oye..
Junio 28th, 2007 at 11:18 pm
es verdad lo que dice el texto tengo 17 soy de un colegio muy exigente vivo en viña del mar este año salgo y entro a la u la mente se pajea con la marihuna tu lo asi dicho lo que no fui lo que no sere etc buen aporte men voy a hacer la prueba de los 28 dias
Junio 29th, 2007 at 12:08 am
Hola ke tal a todos,
la verdad me dan risa, ke bien ke toooda la gente se preocupe y se encargue de difundir ke las drogas son “MALAS”, wow, eso es cierto…
..pero …… si yo nunca he jugado basket bol, como puedo critikarlo, la verdad debemos de ser concientes en ke si vamosa hacer una critika es porke tenemos en tema en nuestra sangre ….
si, fumo marihuana, me encanta, simplemente es la mejor forma de amar la vida, a dios alas plantas a las personas, y ps la verdad si te mal viajas kon un toke ps mejor dejete de esto y vete a ver smallville o algun programa de TV tonto de estos tiempos, la marihuana como los hongos, la salvia, el pelloto y dem drogas no tratadas son para gente ke puede con ellas y son plantas maravillosas prohibidas celosamente desde la antiguedad.. porke???
por eso porke son maravillosas…
cuidense y no hagan idioteces!!!
Julio 1st, 2007 at 10:41 pm
Los puntos de vista en cuanto a este tema son muchos y demasiado variados. Es verdad que la marihuana afecta los estados anímicos y los incrementa… yo al menos he pensado cosas tan profundas y místicas que yo mismo quedo atónito… cosas que nunca más volví a pensar. Yo fumo todos los días, aunque me dejo uno que otro día para reflexionar lúcido y descansar la mente. Todo en exceso es malo… todo. Saludos fumeta. Bless.
Ganja Bus
Julio 2nd, 2007 at 5:19 am
Hola, soy estudiante de medicina, exitosa, realizo deportes, amo la vida, me encanta compartir con mis amistades y consumo marihuana. No fumo cigarrillos, consumo muy poco alcohol y nunca he probado, y no está dentro de mis planes probar alguna otra droga. Concuerdo con quien se refería a la marihuana como una amiga que te regaña cuando haces las cosas mal y te felicita cuando ocurre lo contrario. Si eres lo bastante conciente, con el tiempo te das cuenta que el uso de esta planta se debe limitar a ciertas ocaciones, lo que depende también de la especie y a tus caracteristicas personales. Yo prefiero utilizarla solitariamente, para desconectarme un poco, reflexionar y meditar. También me ha permitido echar a andar la imaginación y permitirme una percepción más amplias de las cosas.
Lástima que debido a su condición de droga ilegal se ha inculcado en la mente de la mayoría de las personas una visión bastante negativa de esta planta. Incluso yo siempre critiqué su uso. Me tapó la boca. Un gran problema surge del mal uso y abuso de esta hierba. Por el hecho de ser ilegal, tipicamente mucha gente desorientada recurre a ella como salvoconducto, asociandola con otras sustancias. Sin embargo, el uso consiente de este regalo de la tierra es maravilloso. En su compañía he tenido pensamientos sobre la vida y momentos ultra hermosos. Pero no me interesa promover su uso, cada cual elige lo que consume. Pienso que la sociedad ha entrado en una crisis muy grande como para entregarse a los beneficios de esta planta, que si no estas suficientemente conciente de ti mismo, dificilmente puedes percibir.
Julio 6th, 2007 at 6:08 am
mi novio a probado muchas drogas y me comenta que le gusta la marihuana, yo nunca e probado nada ten dgo el concepto que las dogas no son buenas. en los 6b meses de novios que llebamos el dice que tiene 1 año que no fuma pero que pronto lo ara por que le gusta a mi me aterra como se vaya a comportar el dice que no es agresivo pero sinceramente nunca he visto a añlgien drogado
Julio 14th, 2007 at 6:26 am
hola soy de PTO MONTT,yo enpese a fumar marihuana de cuando yo estaba en 7 basico y ahora voy en 2 medio,como al mes despues en pece a fumar todo los dia casi siempre eran dos pitos x dia con dos amigos mas,y como ase 3 meses atras tu un bajon mecentia estraño lucido y eso q abia fumado en el dia, como q era dos personas distintas en un mismo cuerpo como q una parte de mi cuerpo pedia mas,cuando estaba volado y en pesava a bajar de mi volada como q enpesava a salir mi otro yo era triste, mecentia bajoniado y decia ya al otro diano voy a fumar pero igual fumaba asta q un dia se me acabo la marihuana y enpecer a fumar marihuana menos seguido pero asta eldia de hoy fumo y no me veo sin marihuana en mi futuro, pero el bajon no abuelto mas,chaoooooooooo bro bendiziones paz y humooo00oo00o,JAH RASTAFORAIR JAH 0o00oo0o0o0o
Julio 15th, 2007 at 11:14 pm
ola a todos, yo fume un porro de marihuana antes de fumar tabaco ni porro, nunca abia fumao antes na i kauno me fume el porro de maria me mareaba i me enraban nauseas i al final vomité i luego no podia ni andar, porke me paso eso? puede volver a okurrirme? responder porfavor
Julio 20th, 2007 at 11:08 pm
primero que nada se nota q ese tipo al experimentar con el cannabis no se informo de que es verdaderamente la ganjah por que no vas a comparar
“marihuana paraguaya” cosa q es un reportaje salio que tenia 50 veces mas de thc completamente falso .. por el esa clase si se puede llamar cannabis contiene TOLUENO cosa q es verdaderamete adictiva y otras sustancia no naturales
llevo artos años fumando cannabis y me e culturizado de este tema
uno deve tener primero una cultura de que no puedes fumar en cualquier momento y menos en el trabajo ese es algo inmaduro de su parte
me molesto arto su historia media
es una burla para la cultura cannabica
Julio 27th, 2007 at 10:04 pm
mi primera ves fue con 20 sopladas creo ke kme keme en plena noche me senti en otro mundo .vi un culo de imagenes …..fue locazo me asuet me dio mieod ..miedo miedo ayuda keria ….alguien me maneja como si fuera una huevada ..fue horible nadie tieen ke pasar por ello ..nuestro mundo ke vivo no es nada con el mundo ke esta alla en la marihuana
Julio 27th, 2007 at 10:07 pm
no entre en ese mundo despues no sales .no sales caes aun abismo .y solo te espera la muerte
Octubre 8th, 2007 at 4:44 am
Bueno, creo que un factor importante de esta conversacion es la que todos necesitamos, una persona que este incondicionalmente, una que en momentos dificiles nos haga creer en la fidelidad del ser humano, lo lindo que es vivir y ser querido por ser tu mismo. Yo creo que se esta dejando de lado el tema de simplemente vivir, todos ustedes estan viviendo como se lo transmiten en los medios. Simplemente creo que si no hubierais conocido la TV quizas hubierais adaptdado una personalidad completamente diferente, esto da al tema precisamente porque los medios y nuestros propios representantes nos estan constantemente tratando de incultar valores que no valoramos por nosotros mismos. Ojala se entiende bien el tema que estoy hablando y puedan seguirme el hilo, por si acaso estoy bajo el efecto de marihuana, y siento muchas ganas de ayudar este puto mundo
gracias por tomarse la molestia de leer.
Octubre 19th, 2007 at 6:38 pm
fume hace poko marihuana, pero es por mi si quiero seguir en eso o dejarlo, todo esta en la mente si tienes bien decidido q es lo que quires no hay problema, cualquier droga se puede dejar solo con decir “ya hasta aqui”, creanme el poder de la mente es muy grande, puedes dejar todas tus adicciones con decir un “hasta aqui”.
Diciembre 27th, 2007 at 9:03 am
Para quienes recien estan experimentando sus primeras fumadas, les recomiendo que vean una pelicula llamada “Europe Trip” es una movie tipica americana muy divertida y real, en algunas escenas de esta pelicula un grupo de muchachos llegan a Holanda y deciden probar algo del pais europeo en donde fumarla y consumirla no esta prohibido. Las reacciones y efectos de perder el control no es algo que personalmente yo busque de la marihuana ya que en mi persona perder el control y parte de mi personalidad no es algo del cual me haga sentir feliz, en lo contrario desde mi primer y ultima vez que la probe por simple experimento con un par de vecinos, fue para mi el peor momento de mi vida, quizas sea mi personalidad totalmente analítica de como ver la vida pero definitvamente no va conmigo la onda de estar “high” ni dopado, posiblemente para entrar a un intervencion quirurjica pero no para caminar por la calle y encontrarle el sentido a la vida, creo siempre es mejor estar bien que mal y prefiero vivir bien, ojo señores que no vivimos en una jungla con chamanes y animales alrededor donde fumarse o comerse un ongo alucinogeno es par del dia a dia en estos lugares, vivimos en una sociedad donde tenemos personas, familiares y amigos que estan pisando tierra, el perder amigos, familiares y hasta tu empleo y estudios no es un juego, muchos dicen que el fumarse un porrito no es tan dañino como el alcohol o el cigarrillo, pero hoy en dia, se esta comprobando lo contrario, el alto contenido de THC en tu cuerpo puede producir cancer a largo plazo, nuevos estadisitcas demuestran estirilidad en mujeres y perdidas de embarazo, antes de consumirla, pienselo primero. Yo hice un experimento y me grabe en video a mis 31 años fumando mis primeras cuatro jaladas, y la verdad el saber que estas perdiendo el control en un 50% de tu mente para mi no es nada divertido.
Enero 12th, 2008 at 9:37 pm
no sabeis como se pasa la vida , sin recuerdos , llegas a olvidarte de etapas de tu vida eso si que jode
Enero 23rd, 2008 at 6:07 am
hola, mira me parece interesante lo que dices, pero yo estoy interesada en probarla por primera vez, siempre dije que ese tema de “probè por curiosidad” era una estupides, pero es verdad porque ahora yo quiero hacerlo por ese motivo, pero solo quiero una vez, y por lo que dices entiendo que la primera vez no sientes ningun efecto, soy poco sentimental tu crees que no me haga nada a mi tampoco la primera vez??
Enero 23rd, 2008 at 6:18 am
hola, pero bueno leo todos los comments pero no salgo completamente de mi duda, che si fumo por primera vez es posible que me haga adicta? tengo curiosidad al igual que una de las chicas que dejo su comment, dicen que las sensaciones se multipican al 100%, colores texturas sonidos, todo eso suena buenisimo, pero quisiera sentirlo la primera vez y poder dejarlo con tranquilidad, no quiero volverme una adicta, es muy probable que me pase eso si lfumo marihuana??
pls ayudenme!!