Simulación de drogas con una canción

Se está vendiendo un sistema llamado I-doser que consiste en archivos sonoros de media hora de duración que tras escucharlos provocan sensaciones similares a tranquilidad, euforia, sedación y alucinaciones ; simulando a drogas como la marihuana, cocaína, heroína, extasis, salvia, tranquilizantes…

Está claro que la música transmite sensaciones e incluso sentimientos; este sistema no provoca daños graves a la salud como el consumo prolongado de drogas, si funciona bien incluso podría servir como sustitutivo del consumo de drogas; aunque la ansiedad y la adicción se mantendrían en un adicto.

Podeís leer en disoder.cl un análisis más ampliado.

¿ Llegará la gente a utilizar drogas digitales?

Visto en Nopuedocreer.com  La web de este sistema es i-doser.com

26 comentarios a “Simulación de drogas con una canción”

Pages: [1] 2 » Ver todos los comentarios

  1. 1
    David dice:

    Probé, hace tiempo, cinco minutos el de la cocaína (es necesario escuchar el sonido durante media hora) y sólo conseguí un leve dolor de cabeza.

    Llámame cómodo, pero hay formas más rápidas y sencillas de conseguir esos efectos.

  2. 2
    Ari dice:

    ¿Drogas digitales? No sabeis lo que inventar ya.

    Hara ya casi 35 años (igual me quedo corto) que el gran grupo de la musica electronica existe (Techno,Trance,Progressive,y un largo etc), estas musicas son un estimulante para el cuerpo y la mente, llegando incluso a controlar reacciones de tu cuerpo o a estimular tu cerebro, esto para los reacios a esta musica, sera una informacion totalmente nueva, victimas de vuestro propio incredulismo.
    Las sustancias psicotropicas (estimulantes y demas) no tienen nada que ver con la musica, aunque algunos intelectuales creais que si; Simplemente canaliza nuestros sentidos fisicos y mentales por medio de las ondas sonoras y las vibraciones de estas mismas, lo demas son cuentos chinos.

  3. 3
    De drogas dice:

    Ari los beatles también son capaces de provocar sensaciones estimulantes…

    La música electrónica es … ¿un poco pobre?

  4. 4
    David dice:

    “La música electrónica es … ¿un poco pobre?”

    También sirve de base a los temas de rap que -creo- escuchas.

  5. 5
    Ari dice:

    “#
    3
    De drogas dice:
    Abril 19th, 2007 at 6:13 pm

    Ari los beatles también son capaces de provocar sensaciones estimulantes…

    La música electrónica es … ¿un poco pobre?”

    A mi me gustan los beatles, aunque prefiero The Who; aun asi, encantandome el Rock por encima de cualquier estilo musical, no tiene ni comparacion los estimulos de una buena base electronica, y de pobre… quizas un matado que tenga una mesa de mezclas hara composiciones pobres, pero conozco DJ’s que te hacen sentir la musica en tus organos, que te producen reacciones dentro vamos, no soy medico pero se nota.

    David, odio el hip-hop, no me gusta escuchar a alguien hablando con musica electronica por detras; otra cosa es electronica cantada.

  6. 6
    ddaa dice:

    Respecto a lo que dice Ari sobre música y drogas, no puede estar más equivocado:

    RESULTA QUE LA MÚSICA TAMBIÉN ES UNA “DROGA”

    MAGAZINE (EL MUNDO), 10/07/2005

    La música activa los mismos sistemas cerebrales de recompensa que el sexo, la comida o sustancias como la cocaína.

    Ha llegado el gran momento musical del año, con su canción del verano, sus macrofestivales. sus sesiones hasta las mil en los clubes de moda, su señor del piano bar… Vamos, que nuestras neuronas van a estar de fiesta perpetua. Muchas zonas y procesos neurológicos están implicados en la percepción musical. Tanto, que cada célula del cerebro esté afinada para responder adecuadamente a las distintas notas, afinación que se va modificando a medida que nos interesarnos por nuevas músicas y sonidos. Ahora, además, sabemos que los acordes consonantes son mejor recibidos, lo que se ha relacionado con et éxito de determinadas canciones. Esos acordes activan el área orbitofrontal del hemisferio derecho, que toma parte del sistema de recompensa implicado en la producción de sensaciones placenteras como. las generadas por u» drogas. Los científicos Anne Blood y Robert Zatorre han relacionado la activación de esa zona con las emociones (alegría, euforia, tristeza…) promovidas por la música. El de recompensa es un sistema que premia mediante cambios bioquímicos, las respuestas correctas a determinados estímulos. Según algunos, el que la música produzca placer podría estar relacionado con la reproducción. ¿Entiendes ya el porqué de las discotecas?

  7. 7
    Ari dice:

    Dime algo que no sepa ddaa, no se en que me equivoque, quizas has sacado conclusiones vanas en tus pajas mentales, ejemplo:

    “El de recompensa es un sistema que premia mediante cambios bioquímicos, las respuestas correctas a determinados estímulos”

    Como las drogas.

    “Muchas zonas y procesos neurológicos están implicados en la percepción musical”

    TODO lo que hacemos esta implicado en procesos neurologicos, incluso las drogas estan relaccionadas con ello.

    “Los científicos Anne Blood y Robert Zatorre han relacionado la activación de esa zona con las emociones (alegría, euforia, tristeza…)”

    No se necesita ser cientifico ni haber estudiado nada para saber que una cancion puede suscitar desde miedo hasta pasion, sin letras, aunque sea una base de musica electronica ¿De verdad? Si! no es necesario ni emitir ninguna clave de voz.

    “Según algunos, el que la música produzca placer podría estar relacionado con la reproducción. ¿Entiendes ya el porqué de las discotecas?”

    Hay millones de sitios donde escuchar musica, y en todos ellos hay personas escuchandolas, claramente es mas grato pasar el rato escuchando una buena melodia que comiendote las uñas mirando pal de enfrente.

  8. 8
    ddaa dice:

    Dado que el texto no es mío -pero estoy de acuerdo con él- las supuestas \”pajas mentales\” serán de su autor. Y no sé si servirá de algo, pero tú decías \”Las sustancias psicotropicas (estimulantes y demas) no tienen nada que ver con la musica, aunque algunos intelectuales creais que si, para, a continuación, soltar una serie de -podríamos llamarlas- \”pajas mentales\” o \”cuentos chinos\” sobre vibraciones y canalizaciones que quedan en bastante mal lugar frente a lo que han demostrado Zatorre y su equipo: que la música y las drogas actúan de igual modo sobre el sistema de recompensa (es decir, que las drogas y la música guardan una relación que tu ignorabas)


  9. 9
    Ari dice:

    Lo de la musica y las drogas ya lo demostramos cada semana en las discotecas, pubs y afterhours; se que todo esta interrelaccionado en esta vida, no te lo voy a discutir porque seria una estupidez, tampoco e dicho lo contrario.

  10. 10
    micropunto dice:

    puede que la musica provoque efectos similares a los de las drogas, matizando, en un contexto determinado y no en todo tipo de persona, en concreto lo que en el articulo se señala en mi caso (y solo en mi caso sin extrapolarlo a ningun otro) no ha tenido mas efecto que dolor de cabeza tras unos insufribles 20 minutos escuchamddo un ruido repetitivo, he probado el de alcohol y para quitarme el mal trago me he echado unas cervezas que es mas sano a mi modo de ver que un estrepito de zumbidos reiterados en lo que parece una eternidad (a mis vecinos seguro que tambien les parece mejor), probare algun otro pero no creo que haga efecto sin estar sugesionado, o predispuesto a ello, por cierto, como sabe alguien que no ha probado una sustancia que un determinado sonido produce los efectos, estas sesiones tendrian efecto sin saber que “tipo de sustancia” es la que estas oyendo? incluso usando la propia sustancia influe en extremo el contexto y la persona, en muchas ocasiones setas de las que a mi me han hecho “filiparlo” muchisimo a otras personas solo les provocaron nauseas dejando mis cultivos en mal lugar… en fin musica que evoque los efectos de algunas sustancias, tampoco es tan nuevo desde los canticos trivales, al trance ha llovido mucho, en mi opinion no es mas que sugestion y condicionamiento social, no en todas las culturas las drogas producen los mismos efectos como ejemplo demostraron Vera Rubin y Lambros comitas en un estudio transcultural sobre el uso de la marihuana, este estudio se realizó e Jamaica donde el uso de esta sustancia en la sociedad rural se concibe para la mejor realizacion de las teareas cotidianas y no como en nuestra cultura por su uso edonista y sus efectos para “colocarse” se demostró que esto se producia exastamente de esta forma, los consumidores de marihuana eran mas eficientes y minuciosos en sus tareas que cuando no consumian esta sustancia, otra de las conclusiones tomando grupos de referencia de consumidores y no consumidores fue, que en cuanto a salud ficica salvando el menoscabo de las funciones respiratorias el estado de los fumadores no era peor que el de los no consumidores, así tambien en cuanto a las funciones psicologicas concluyen “no existen evidencias de que el consumo de marihuana este relacionado a largo plazo con un deterioro cronico” ni que decir tiene que eso en ese contexto cultural determinado, no así en nuestra cultura, o en todas las personas de nuestra cultura… para concluir decir lo que reiterare siempre, cada persona un mundo, y cada cual con las consecuencias de sus actos, con moralinas estupidas solo se consigue hastio, con prohibicion, rebeldia…. etc educacion informacion y que cada uno tome las decisiones con el mayor margen de libertad posible.

  11. 11
    Mierdasssss dice:

    sodes todos uns mierdas…

    A musica electronica e meyor q vos todos xunTosS ohhhh!!!!!!!!!!

  12. 12
    Ari dice:

    Estima en falar ben Galego rapaz, pra insultar a xente e non semellar ser parvo.

  13. 13
    pilar dice:

    entiendo gallego, me gustan los beatles, y no me drogo (no lo necesito)

  14. 14
    maisuseya dice:

    saquen las drogaz digitales puej puej_

    Miraa pues !

    LA MUSICA ES DROGA_

  15. 15
    mauricio dice:

    necesito saber como conseguir las experiences para probar las drogas en i-doser

  16. 16
    nestor dice:

    no le entendii baa pero0 me qiero segir drogando cuando0 le entienda me boy a poner a pensar q q es lo mejor zbz

  17. 17
    vanessita dice:

    pues saben para mi la música es algo que te deja un mensaje y que muchas veces no son positivos ya que te llevan a vicios o a situaciones desagradables o te incitan a tomar decisiones y luego realizar acciones incorrectas que no te llevan a cosas buenas, sino que a cosas incorrectas; pues a parte del mensaje que te dejan en si también te dejan un mensaje subliminal que te puede perjudicar mucho, ya que muchas veces la música te recuerda de situaciones que no fueron o no son muy agradables para ti y que en algún momento te puedan llevar al suicidio…

  18. 18
    ferid hasbun dice:

    acelerar los latidos de tu corazon y tambien disminuirlos son efectos que podría provocar algún tipo de melodía, no creo que reemplacen el efecto de una droga, en todo caso mejor sería no consumir drogas adios a todos saludos

  19. 19
    Javier dice:

    Para que, con música como Pink Floyd y Voluntad para estimularse se llega al mismo estado. Sin nada como drogas.

  20. 20
    RAPER ESCUCHA dice:

    x q hablan de otros tipos de msuik el rap no es una droga como muchos lo consideran o q es mala y nisikiera las an escuchadoay de diferentes tipos de rap ay romantico grosero etc. q abeses coopeas lo q dice esa son puras mentiras cada kien tiene su tipo de musica preferidayo no critico la musica ni la q no m agrada aunq se burlen del tipo de musik q escucho o q muchos escuchamos es musica todos escuchan musik y no los criticamoscada kien tiene su tipo de musik y esto para mi no es musik es una forma de vida y una cultura no????

    bueno bye y no critiqn otra musik!!

Pages: [1] 2 » Ver todos los comentarios

Deja una respuesta