Consecuencias de fumar

Hola Cristina:
Durante unos años a mi también me dió por fumar.
Tuve suerte de desengancharme a tiempo.
Al principio todo eran risas, pero poco a poco la vagancia y el pasotismo se apoderaron de mi; cualquier justificación era buena con tal de no estudiar y no hacer nada que supusiese cierta actividad, aunque fueran planes divertidos.
Era un deportista y todo se acabó.
Empecé a apuntar las mentiras que estaba contando; eran tantas que ya ni me acordaba de ellas. mentalmente insano.
En realidad no mentía porque ya casi nadie me creía nada aunque me dijeran que me creían. Y menos mis padres. Lo supe mucho después…
Déjame que adivine, ¿ya te han pillado? ¿ya les has contado que solamente fue esa vez? ¿o que solamente era para probar? Los porreros nunca somos muy originales, estoy seguro que tus estudios ya hace meses que se han resentido ¿me equivoco?
Ahora que estoy fuera de este lío casi te garantizo que tus padres ya lo sabían antes de esa vez y saben que sigues en ello.
Pero bueno, paso de aleccionarte, que pa eso ya están tus padres…
Solamente te contaré mi caso y tu saca tus conclusiones. En mi caso, la cosa acabó mal. Estudios a la mierda, dejé de hacer deporte, me puse gordo como un cerdo, me perdí un montón de cosas interesantísimas que hacer, porque mi prioridad pasó a ser quedar con los amigotes con los que compartía esta estúpida “afición”.
Y lo peor es que ni me dí cuenta del camino que llevaba hasta que me desenganché del todo. Ahora ya no recuperaré todas aquellas cosas que dejé de hacer por fumar porros, aunque ya haya vuelto a ser un deportista y adelgazado.
A los porros les debo no haber sido capaz de terminar mis estudios con calificaciones para tener una carrera universitaria. Yo que era un alumno brillantísimo…
Lo peor de todo, los hermanos pequeños, parece que no se enteran o que pasan, pero absorven todo los cabrones. Me veían y se metieron en el lío. Ahora tengo una hermana enganchada que está sufriendo las mismas consecuencias que yo. Esto si que no voy a perdonármelo en mi vida. Esta se la debo y es lo que me empuja a escribirte esta larguísima carta.
Lo segundo peor, perdí el respeto de mis padres. Cada vez que decía algo, levantaban una ceja, me miraban con incredulidad y me daban la razón. Me costó tiempo darme cuenta que ya no se creían una sola palabra que saliera por mi boca. A ellos tengo que agradecerles que estuvieran atento y en el momento en que me empezó a afectar al coco, me agarraran y me internaran en contra de mi voluntad, que probablemente te sucederá a tí si tus viejos son gente despierta y al loro.
Con 14 años dices 7 meses y luego dices “nada más” estás entrando en la fase de autoconvencerte de que “lo mío tiene remedio”. Tu verás, pero con 14 años, 7 meses me parece una eternidad. Cuanto más joven, peores consecuencias para el coco. Yo empecé mucho más tarde y por poco termino de cagarla del todo.
Cristina, se que te estoy aleccionando más de la cuenta y te pido perdón por ello, pero se lo debo a mi hermana. Prometí no dejar que esto le pasara a nadie más a quien yo tuviera la ocasión de contarle mi historia.
Por favor, respóndeme a este mensaje y cuéntame cosas tuyas relacionadas con esta patética afición, dime si lo que he escrito te ha valido de algo, me ayudarás a liberar un poco esta presión que tengo sobre mi alma.
Hasta siempre
José

Gracias a José por el comentario.  Escrito en: La vida con porros

40 comentarios a “Consecuencias de fumar”

Pages: [1] 2 » Ver todos los comentarios

  1. 1
    Ari dice:

    En resumen, has tenido problemas familiares porque tus padres no se creian nada de lo que salia por tu boca por que razon?¿Porque consumias hachis y no entendian tus planteamientos?¿porque hablabas antes de pensar?¿Porque eras objetivo y ellos no lo eran?

    Por otra parte, achacas tu fracaso escolar a los porros, bueno, todo el mundo dice lo mismo y no me creo ni una palabra, aunque yo no doi tampoco pie con bola se que hay mucho bago suelto que la gente pasa de todo a la hora de las responsabilidades, sobretodo cuando eres un chabal. Muchos dejan de fumar y les sigue pasando lo mismo.
    Me gustaria preguntarte que cuanto tiempo has estado fumando y desde que años

  2. 2
    Pau dice:

    Cualquier cosa puede ser problematica si abusamos de ella o lo usamos mal,depende de las personas que algo pueda llegar a ser problematico y no de una sustancia inerte.

  3. 3
    De drogas dice:

    Ari, el cannabis reduca la capacidad de aprendizaje, además daña la memoria a corto plazo, por lo tanto es muy creible que provoque fracaso escolar.

  4. 4
    Pau dice:

    Conozco gente que fuman porros y tienen una carrera,asi que tus ejemplos sobre la redución de capacidad de aprendizaje y fracaso escolar no son muy validos.

  5. 5
    De drogas dice:

    Por favor, no escribas por escribir Pau. Yo conozco a una persona que fumando porros se está sacando 2 carreras a la vez ¿ Y qué ?

    Fumar cannabis reduce la capacidad de aprendizaje y la concentración. ES UN HECHO.

    ¿ A que te crees que se refiere la gente cuando dice ‘estoy fumado’ ?

    El THC causa efectos…. y estar fumado, concentrarse peor y aprender menos son 3 de ellos. Claro que te puedes sacar una carrera, y 17 si te pones.

  6. 6
    Pau dice:

    No se de donde te informas sobre el cannabis,pero te digo con toda seguridad que no bebemos de las mismas fuentes.

  7. 7
    De drogas dice:

    No estoy hablando de beber, si no de fumar.

    Al fumar cannabis te llevas una fumada y ciertos efectos secundarios. ¿ Cuál no pillas? ¿ Tú fumas? Si fumas notarás cosas en tu cabeza… y no son mariposas volando dentro de ella, creo yo.

  8. 8
    Pau dice:

    Lo de beber era una metafora.

  9. 9
    David dice:

    Reduce la capacidad de aprendizaje mientras duran los efectos de la sustancia.

    Si te pasas el día fumado sí que será más complicado sacar una carrera que si haces un consumo moderado que no interfiera en los estudios.

  10. 10
    Yo dice:

    “Conozco gente que fuman porros y tienen una carrera,asi que tus ejemplos sobre la redución de capacidad de aprendizaje y fracaso escolar no son muy validos”.

    Pueden aprobar, pero sus notas serán más bajas que si las afrontaran de una manera sobria, sin duda.

  11. 11
    Pau dice:

    Si uno fuma porros y fracasa en la escuela,instituto o curro,es un ejemplo valido de como los porros te hacen fracasar en la vida,pero si el que fuma porros saca una carrera o triunfa en el trabajo(que asciende y todas esas cosas)no es un ejemplo muy valido.Pretendeis que tomemos por validos vuestros ejemplos pero vosotros no tomais por validos los nuestros y de esa manera nunca jamas nos vamos a poder llegar a ningun acuerdo¿No sabeis vosotros que hay ejemplos y estudios contrarios que os desmienten?

  12. 12
    Ari dice:

    Quizas para alguno, sacar malas notas sea un ejemplo de como fracasar en la vida, yo por el contrario creo que eso no tiene nada que ver, lo que cuenta es como eres a nivel personal y lo que TU puedes aportar en esta vida, no solo c(u)alificaciones escritas en un papel.

    “Pueden aprobar, pero sus notas serán más bajas que si las afrontaran de una manera sobria”

    Valla desgracia, es una pena que un “estudiante” de 24 años que lleva 18 años asistiendo al colegio/instituto/universidad unas 8 horas diarias se decante por fumar porros “bajando asi su rendimiento estudiantil”, ¿acabara siendo un mediocre?¿o mas bien un desecho social carente de inteligencia o conocimiento? A mi me parece todo lo contrario.. (un poco sarcastico)

    “Al fumar cannabis te llevas una fumada y ciertos efectos secundarios. ¿ Cuál no pillas? ¿ Tú fumas? Si fumas notarás cosas en tu cabeza… y no son mariposas volando dentro de ella, creo yo.”

    Bueno, yo creo que te quita un poco de algo y te da otro poco de otra cosa, por lo menos aprendes a ser mas persona, hay algun que otro con varias carreras como decis y es un crapula, un difamador o una persona que no siente aprecio por los demas prefiriendo otros placeres.. A todos ellos les recomendaria que se fumaran unos y se replantearan lo que es la vida.

  13. 13
    De drogas dice:

    Y necesiotas drogarte para ser ‘más persona’ ?? La mayoría cuando se drogan son ‘más animales’ ; tu debes ser distinto..

  14. 14
    Yo dice:

    Así es que, Ari, prefieres ser un 5 pudiendo ser un alumno de 9? Pues si es así adelante, se te puede conceder todo, si esa es tu meta en la vida… pasar sin pena ni gloria, intentando hacer las cosas no lo mejor posible, sino hacerlas, simple y llanamente… triste.

  15. 15
    Ari dice:

    “Y necesiotas drogarte para ser ‘más persona’ ?? La mayoría cuando se drogan son ‘más animales’ ; tu debes ser distinto..”

    No digas algo que yo no dije, no me creo “mas persona” porque soy la misma persona drogandome o no aunque a algunos les parezca que no, porque voi todo morado por ahi…
    Pero los que no son persona, les ayudaria la droga creeme. Solo para darse cuenta de que en la vida existen mas cosas que lo que nos pintan y que lo que pensamos que es real no lo es, no se.. preferiria ser un animal que un crapula explotador. Gracias a dios, los animales explotan a sus semejantes para inculcar valores, ideas o simplemente para que cumplan sus deseos, otros le llamaran comunidad..

    No se bien a que “mayoria” te refieres, convertirse en un animal al fumar algo..
    Quizas animal vendria bien con el calificativo de borracho o alcoholico, pero no con el de fumador.

    ¿Te vuelves un ser irracional cuando fumas cannabis?¿Cuando fumas salvia?¿Cuando fumas opio? No creo que nadie se sienta mas persona drogandose, ni siquiera te sentirias especial y quien lo sienta es que vive engañado por si mismo.

  16. 16
    Ari dice:

    perdon, pero me equiboque al escribir jajaj, un error grandisimo por cierto..

    “Gracias a dios, los animales no explotan a sus semejantes para inculcar valores, ideas o simplemente para que cumplan sus deseos, otros le llamaran comunidad..”

  17. 17
    De drogas dice:

    “equivoque”

    Llevabaís un tiempo diciendo que al fumar soís más libres… y recuerdo de filosofia en el instituto que si en algo es especial una persona es en ser libre…por eso digo lo de ser más persona.

    Si te comes unas setas pierdes gran parte de racionalidad y con ello pasas a parecerte más a un animal; en gran medida puede pasar lo mismo con la cocaína, heroína o extasis; por supuesto que con el cannabis esto es bastante menor. Y sí, con muchas de esas sustancias te vuelves irracional (no al 100% posiblemente)

  18. 18
    Pau dice:

    Aqui presento unas investigaciones medicas que afirman que el consumo de cannabis no afecta a la capacidad intelectual.

    http://www.cannabis-med.org/spanish/nav/home-faq.htm

    Vuelvo a repetir que no me siento ni mas ni menos libre por fumar sino por el hecho de poder elegir hacerlo sin el riesgo a posibles consecuencias legales.

    Si te comes unas setas pierdes gran parte de racionalidad y con ello pasas a parecerte más a un animal; en gran medida puede pasar lo mismo con la cocaina, heroina o extasis;por supuesto que con el cannabis esto es bastante menor. Y si, con muchas de esas sustancias te vuelves irracional (no al 100% posiblemente)

    ¿A que llamas tu que te vuelves irracional?Bajo el efecto de dichas drogas puedes tener visiones y planteamientos que dificilmente va a tener ningun animal,hay de todo por supuesto,pero eso es como todo,segun tu y de como lo hagas.

  19. 19
    De drogas dice:

    Bueno, en el estudio ese dicen: “El uso de cannabis puede provocar un efecto indeseado en la capacidad intelectual, especialmente entre los grandes consumidores . ” , así que no está del todo clara tu afirmación.

  20. 20
    Pau dice:

    Y?Si bueno y que?Entre todas las respuestas hay una que dice eso y todavia no esta demasiado claro,tampoco lo afirman tajantemente como en muchas campañas antidrogas.

Pages: [1] 2 » Ver todos los comentarios

Deja una respuesta