Nuevas y peores drogas

Estoy leyendo sobre la llegada de 2 drogas de diseño a tierras españolas cuya peligrosidad es aún mayor que la de la heroína. Estas pastillas estarían provocando malestar, confusión, vómitos y distorsiones visuales. Entre los consumidores no ha sentado muy bien la llegada de esta droga que es vendida como éxtasis pero cuyos efectos son bastante nocivos, creando muchas complicaciones.
Una de las sustancias es 1-(3-chlorophenyl) piperazina (conocido como m-CPP), curiosamente es una droga legal aunque causa problemas de salud al ser ingerida.
La otra droga que se podría estar moviendo sería una cocaína adulterada, también de desagradables consecuencias.

32 comentarios a “Nuevas y peores drogas”

Pages: [1] 2 » Ver todos los comentarios

  1. 1
    yohimbe dice:

    Yo tambien he visto las noticias sobre el tema y aparte que de nuevas no tienen nada, no se que pensar sobre la trascendencia en los medios de comunicacion. Mas bien parece una campaña publicitaria para incentivar su consumo.

  2. 2
    yohimbe dice:

    Y eso me recuerda al programa de iker Jimenez de la cuatro, hablaban de las brujas, y hablaban de las solanaceas, los muy impresentables lo presentaban como si fuera parecido al LSD, algo totalmente falso. A saber cuantos niñatos que hayan captado el mensaje juegan con la muerte estas navidades.

    Es lo que tiene la desinformacion.

  3. 3
    ddaa dice:

    Pues el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías no dice lo mismo que la prensa sensacionalista sobre el M-CPP

    “En un informe conjunto, el OEDT y Europol recomendaban, conforme a las disposiciones de la decisión del Consejo, no efectuar una evaluación de riesgos formal dado que existen pruebas de que la mCPP es utilizada en la fabricación de al menos un medicamento. No obstante, también se observó que, a pesar de que actualmente apenas se ha constatado la evidencia de importantes riesgos sociales o para la salud pública relacionados con el consumo de mCPP, esta cuestión debe permanecer abierta a falta de una rigurosa evaluación de riesgos científica.”

    Informe anual 2006

    El MCPP es un metabolito de la Trazodona, el medicamento (antidepresivo, con concreto) que cita el informe del OEDT. Y también hay que tener en cuenta que compuestos muy similares (TFMPP y BZP) se llevan vendiendo legalmente como drogas recreativas en Nueva Zelanda desde 1999 sin que haya habido que lamentar desgracias personales.

    No existe nada remotamente similar a una “nueva” cocaína. Los medios confunden la base para fumar con el “arrebujao” o “revuelto” (mezcla de heroína y la cocaína) y se sacan de la manga una nueva droga por todo el morro.

    En conclusión, es mejor ir a los informes oficiales que tragarse las patrañas de una prensa más preocupada por ganar audiencia que por dar información verdadera al público.

  4. 4
    Yo dice:

    Vayamos a los informes oficiales cuando nos beneficie hacerlo y critiquémoslos cuando no nos guste lo que dicen!!
    La objetividad siempre por delante…

  5. 5
    ddaa dice:

    A mí, ni me beneficia lo que dice el OEDT, ni me perjudica lo que dice la prensa. Si tienes información fiable que contradiga al organismo que coordina las políticas de drogas europeas, será bienvenida.

  6. 6
    Yo dice:

    Luego soy yo el que desvía los temas… si ni te van ni te vienen los resultados de los informes… por qué curiosamente sólo ofreces los que servirían para apoyar una supuesta legalización de las drogas?

  7. 7
    ddaa dice:

    El OEDT no es muy partidario de la legalización, y yo tampoco la he mencionado para nada. Me he limitado a poner lo que dice esta gente, que tiene muy poco que ver con lo que cuenta nuestra histérica prensa. Por cierto que los subnormales que redactan estas noticias podrían molestarse en acudir a fuentes oficiales para documentarse.

  8. 8
    Yo dice:

    Eso es normal (que no apoyen la legalización), pero me remito a lo expuesto antes, sólo y únicamente citas los estudios que apoyarían una “supuesta” (dije supuesta porque no la citaste, aunque en el contexto de tus comentarios la apoyas).

    En cuanto a que la prensa no se informa… en cierto modo tienes razón, hay artículos que dan risa… pero no creo que este sea el caso, un periodista no suele saber de química o ciencia (por lo tanto es donde menos “inventiva” utilizan), y en algún lugar se habrá documentado, quizá no sea una buena fuente… eso puede ocurrir.

    Para terminar… qué sencillo resulta insultar a una masa artificial sin identificar…

  9. 9
    ddaa dice:

    Basta con poner en google “MCPP” para que, sin pasar de la primera página, salga información fiable sobre esta droga. Por eso llamo “subnormales” a quienes redactan estas notas sin comprobación alguna. Se supone que la prensa está para informar, no para desinformar.

  10. 10
    De drogas dice:

    a) Esto no es prensa, es mi blog.
    b) No te preocupes, pronto saldrá esta web en google.
    c) Estás a un mal dia de no volver a escribir.

  11. 11
    ddaa dice:

    Te veo muy a la defensiva, Javier. Mi crítica va dirigida a los periodistas que publican estas historias sin hacer la más mínima comprobación (en este caso, la agencia EFE, difusora de la noticia). Más aún cuando la información sobre los efectos para la salud de las drogas proviene de fuentes policiales, que suelen ser muy poco fiables.

    Sé de sobra que esto es tu blog, que tú no eres periodista y que te limitas a poner los artículos que pillas por ahí sin complicarte más la vida. Eso sí, no estaría de más que pusieras los enlaces de vez en cuando.

  12. 12
    ananke dice:

    [i] Esto no es prensa, es mi blog.[/i]

    Insinúas que no buscas informar sino atemorizar. Es lo que das a entender.

  13. 13
    De drogas dice:

    Buh!

  14. 14
    Yo dice:

    En la primera página de google.

  15. 15
    ddaa dice:

    Justo has dado con el que no es, un herbicida llamado mecoprop que no tiene nada que ver con la droga de la que estamos hablando.

  16. 16
    Yo dice:

    Exacto, ahí esta la fiabilidad de la red, practicamente nula.

  17. 17
    ddaa dice:

    Para quien sabe utilizar Google e Internet (no es tu caso) y procura pinchar en los enlaces más razonables (los de Energy Control, por ejemplo), la fiabilidad de la web puede ser muy grande. También en una hemeroteca o en una biblioteca te puedes equivocar, especialmente si lo haces aposta.

  18. 18
    Yo dice:

    Me resulta bastante difícil pensar que alguien pueda equivocarse en una biblioteca, existiendo especialistas a los que puedes preguntar… aunque bueno, quizá no se te halla ocurrido ese factor.

    Por otra parte, deberías aprender a dejar de afirmar lo que tu intelecto no te permite demostrar.

  19. 19
    ddaa dice:

    No. Quizá no se me “halla” ocurrido, como no se te ha ocurrido a ti que también en Internet se puede preguntar a especialistas. Tu última frase es el clásico galimatías que ni tú mismo serías capaz de explicar.

  20. 20
    Yo dice:

    Veo que estas al tanto de la ortografía, eso es bueno, no pierdes facultades ddaa, siempre igual, tengo cierta tendencia a escribir palabras con faltas como: vohotros, halla y demás… por libertades léxicas que me tomo para otros tipos de juegos con las letras (que llevo a cabo en mi vida diaria), pero tú siempre al tanto, es una buena facultad, no la pierdas, ver la paja en el ojo ajeno, mientras disfrutas de la viga en el propio.

    Qué no lo sé explicar lo dices debido a que no lo entiendes? Hay que ver… simplemente te digo que no afirmes lo que no puedes demostrar, no hay mucho más que comprender ahí.

Pages: [1] 2 » Ver todos los comentarios

Deja una respuesta