Control de drogas a los conductores

La Dirección General de Tráfico va a comenzar pronto a realizar controles en busca de estupefacientes a los conductores que circulen por carreteras españolas.
Utilizarán un aparato que con una muestra de saliva verificará si existen drogas ilegales en el organismo del conductor. Todo parece indicar que a partir de 2007 conductores que circulen bajo los efectos de la cocaína, cannabis, pastillas y otras drogas  tendrán que vérselas con los agentes de seguridad vial…

También es posible que se incrementen las penas del código penal por conducir bebido o drogado, así que mucho ojo en la carretera.

14 comentarios a “Control de drogas a los conductores”

  1. 1
    yohimbe dice:

    Lo metabolitos de THC permanecen en el cuerpo dias e incluso semanas despues de haber consumido. ¿Daran positivo los controles aunque no se conduzca bajo los efectos del cannabis?

  2. 2
    De drogas dice:

    Confio en que el test sólo de positivo cuando se ha consumido en las últimas horas, porque si no en España muchos positivos ibamos a tener…

  3. 3
    ddaa dice:

    La diferencia entre el alcohol y las demás drogas está en que por el primero sólo interviene la policía si conduces después de haber bebido, mientras que con las segundas es el mero consumo lo que se persigue. No me parecen mal los controles y la máxima dureza para quien conduzca en estado de embriaguez, sea con alcohol, sea con otras drogas. Como en todo, el límite debería estar en el daño a terceros.

  4. 4
    De drogas dice:

    Efectivamente al meter varias drogas en los controles deberían verificar que niveles son peligrosos para conducir y cuáles no. No será lo mismo viajar habiendo consumido cocaína o cannabis.

  5. 5
    yohimbe dice:

    Aparte que para el alcohol hay niveles maximos tolerados con los que no hay infraccion. ¿Ocurrira lo mismo con otras sustancias?

  6. 6
    javi dice:

    metabolitos de THC permanecen en el cuerpo dias e incluso semanas despues de haber consumido. ¿Daran positivo los controles aunque no se conduzca bajo los efectos del cannabis?

  7. 7
    De drogas dice:

    No deberían dar positivo si no están afectando en la conducción; es decir, si no se está bajo su efecto.
    Es como si te diese positivo por alcohol 2 dias después de haber bebido por ultima vez.

  8. 8
    Calcenika dice:

    Hola lo primero.
    k tal ddaa.
    No seas tan duro tio no me jodas, porque si te fumas un canuto despues de comer y por la noche t vas por ahi y a las 11 te paran en un control das positivo, osea k no hay ke pasarse. cada vez lo ponen mas dificil y eso que seguimos luchando por la abolicion de corcuera pero que mas te da poder levar tu chivato en el bolsillo si no te puedes fumar una caña en tol dia si tienes que coger el coxe en cualquier momento. y creo que estos tiempos con relacion al cannabis los habreis visto en el telediario.

  9. 9
    aissha dice:

    Teniendo en cuenta ke el cannabis es una sustancia ilegal ¿podran multar por haberla consumido? Aunke en ese momento esté perfectamente para conducir

  10. 10
    jesus dice:

    yose ke el cannabis dura en eliminarse d la sangre 2 meses pero kisiera saber si hoy lunes me fumo un porro y me paran el miercoles si daria positivo,en la sangre sigue pero no conduciria bajo sus efectos,es decir un avez fumado un porro cuantas horas han d pasar para conducir despreocupado en caso d control saliva,responded gracias

  11. 11
    jesus dice:

    es la misma pregunta ke hace javi si dariamos psitivo en porros sino estamos bajo sus efectos,sabemos ke en la sangre sigue pero no conducimos como si lo hubieramos fumado 3 oras antes,aver si dice alguien algo

  12. 12
    jose dice:

    el problema es ese, que no se detecta un consumo como el alcohol, ya que el cannabis o hachis perdura mas en saliva y sangre que el alcohol y no se puede saber con exactitud si se a consumido en esa noxe, la psada o ace una semana, entonces te multan por algo que as exo ace dias??? una injusticia verdad, abria que buscar una solucion , pero es muy compleja , entonces deberian suprimir esos controles ya que le imponen una multa abiendo consumido en el momento o ace dias….todo para recaudar mas dinero con algo que no se sabe al 100%….injusto para los que se drogan e incluso para los que lo han tomado esporadicamente…

  13. 13
    lara dice:

    me parece my fuerte oir que si teas exo par de rayas incluso ace dos semanas o te ayas fumado un porro ace tanbiem x tiempo t de positivo.porque no creo k a nadie deba importarle lok agas los fines de semana mientras k o lo hagas cuando vayas a coger el coche….creo que seria suficiente.
    primero k yo si m fumo un porro ala mñn y cojo el coche por la tarde vuando ya los efectos se an pasado ace x no deberia de dar positivo y lo mismo kopn otro tipos de drogas._
    porque realment alguien sabe cunato tiempo a de transucrrir para no dar positivo ni en cannabis ni en coca?
    me parece eagerado aber oido k incluso si as tomado ace dos semanas de positivo .
    que quieren poner los controles dpm.
    pero que mejoren la calidad de estos,es decir que si me fumo un porro y konduzko k de postitivo alde 4 horas o asi…dpm pero alde x dias o incluso medio dia..es exagerado!!!!!!!!!11

  14. 14
    Piolin dice:

    Hola estoy en un centro ayer me fume un porro hay alguien que sepa un metodo para que cuando te hagan la prueba no te dè positivo o que es lo que hay que tomar? por favor dejar respuestas…meuchas gracias!!!!!

Deja una respuesta