Dibujos y LSD

Curioso estudio de los dibujos de una persona antes, durante y después de consumir LSD.
La web está en inglés, os explico un poco:
El primer dibujo se hace 20 minutos después de la dosis, parece que no ha hecho efecto aún, el consumidor no notas los efectos del LSD y su dibujo es detallado.
Cuando ha pasado más de una hora de la primera y 20 minutos de una segunda dosis se obseva que el paciente está eufórico, el dibujo está mucho peor, tiene problemas ya.
2 horas y media después de la primera dosis dibuja una cara más simple, con pocas lineas, pero el siguiente dibujo ya ni parece una cara. 3 minutos después hace otro estropicio.
10 minutos después hace un dibujo muy distinto, bastante abstracto. 4 horas y media depúés de la primera dosis se comporta de manera extraña y hace un dibujo distinto, con cierto sentido, pero 1 hora más tarde mucho peor.
A las 8 horas recupera las sensaciones de sobriedad, hace un dibujo con mucho más sentido, una simple cara, quiere irse a casa.

85 comentarios a “Dibujos y LSD”

Pages: [1] 2 3 4 5 » Ver todos los comentarios

  1. 1
    Yohimbe dice:

    Lo que para ti es un mal dibujo se venderia muy bien en cualquier galeria de arte. A saber que tomarian Picaso, Dali, Botero…

  2. 2
    Yo dice:

    El gusto es algo subjetivo, así que los dibujos de un yonky no se pueden evaluar (carecería de sentido defender o criticar cualquier cosa), sino estudiar… a partir de ahí se sacan conclusiones acerca del efecto de la droga sobre él.

  3. 3
    Interesante dice:

    No sé si se podrá fiar uno de estas cosas, pero no deja de ser interesante. Me gustan mucho los dibujos que hace colocao

  4. 4
    porkelo dice:

    Yohimbe Dali no se drogaba, y personalmente me parece una mala idea drogarse para dibujar, pero bueno tampoco tu YO tienes derecho a decir que los dibujos de un yonki no se pueden evaluar, se pueden evaluar como cualquier otro, igual que los dibujos de un enfermo de cancer, o de una persona autista, que TU seas asi de como decirlo sin ofender… TONTO no quiere decir que tengas razon. A mi personalmente ni me van ni me vienen, pero si que se pueden evaluar, es mas tu no sabes que dibujos se hicieron en un estado ebrio y cuales no, asi que a callar la boca. Y en esto si que te puedo callar la boca por que entiendo de que va el tema.
    Ferran me parece una entrada interesante en su sitio, aunque hace tiempo que esta rulando por internet, bien hecho.

    Dalí siempre estubo en contra de el uso de drogas, una vez, un artista del lsd, por la epoca de los 70, dijo que dali era el mejor artista psicotropico sin usar estupefacientes, y esto puedo asegurar que es cierto, dali tenia mucha imaginacion, su cabeza no paraba de pensar y tal vez le hacia entrar en estados de delirio, pero drogas a Dalí no gracias.
    Picaso desconozco si se drogaba con psicotropicos, pero se de el que era un buen bebedor.

  5. 5
    Yo dice:

    Aaaaaahhh!! Porkelo tú sabes acerca de la experiencia estética entonces no? Vale, si sabes del problema del gusto, sabrás que Kant al hacer las escisiones de las categorías estéticas dijo que cualquier motivo del gusto acerca de las obras de arte es subjetivo, por ello carece de sentirlo evaluarlo, porque no hay una opinión objetiva acerca de la obra de un YONKY o de UNA PERSONA SOBRIA, porque es SUBJETIVO (arriba también lo he dicho, DE CUALQUIERA, otra cosa es lo que tu limitado cociente intelectual halla creido entender, eso demuestra que ya de por sí posees ciertos prejuicios), así que lo que puedes hacer es coger tu más que demostrado retraso mental (debido a que no has entendido lo que escribí) y dejarnos en paz, y por cierto, ni se te ocurra volver a insultarme sino es por algo que comprendas bien pimpín.

  6. 6
    Yo dice:

    “carece de sentido evaluarlo” perdón por tener un error tan Porkelo… uy! perdón, tonto quería decir…

  7. 7
    porkelo dice:

    yo tu has insultado muchas veces sin fundamentos, no me vaciles, que sabes muy bien de lo que estamos hablando.

  8. 8
    paolo dice:

    quiero ayudar alos fumones ya los q consumen droga

  9. 9
    oskarin dice:

    Es que alguien no sabia todavia q tras tomar lsd se pierden capacidades psicomotrices, yo creo q los dibujos serian peores si en vez de lsd le hubieran dado una botella de whisky.

    Las drogas pueden estimular la creatividad, todos conocemos grandes ejemplos.

    Y un yonki tiene todo el derecho a que se le evalue su arte como a cualquiera otra persona.

    Encima este blog va dedicado a ayudar a gente con problemas de drogas, es decir yonkis segun vosotros (es posible que no tengamos el mismo concepto de yonki) , pues lo haceis muy bien cuando los yonkis vean el blog viendo que no les tratais como personas, ademas de las falacias que aqui se dicen sobre algunas drogas (yo no me considero un niñato), y el respeto que teneis sobre las personas que colaboran en vuestro foro os guste o no os guste es la realidad.

    1 saludo

  10. 10
    Yo dice:

    No, nunca insulté sin fundamentos, y sí, como ves, sé de lo que estamos hablando y no te vacilo, simplemente respondo a tu ataque…

  11. 11
    ddaa dice:

    Mi reseña sobre esto en Colgados en la Red. Por cierto, ¿el amigo Yo sabe hacer algo aparte de insultar a mansalva y combinarlo con un sonrojante autombombo?

    LSD y creación artística
    Se ha hablado mucho de la influencia que ejercen los psiquedélicos sobre la expresión artística, pero no hay duda de que es muy difícil conseguir algo sólido cuando uno se pone a pintar, escribir o tocar bajo sus efectos. Como muestra, en esta página se ofrecen nueve dibujos realizados en los años cincuenta por un artista anónimo en distintas fases de un viaje de LSD. Del realismo a la abstracción, pasando por el expresionismo se trata de un curioso experimento que pone de manifiesto que la experiencia psiquedélica puede servir como inspiración para las diversas artes, pero–salvo excepciones como la de Michaux-, supone un serio obstáculo cuando uno se empeña en usar estas sustancias durante el proceso de creación.

  12. 12
    jaeson dice:

    las drogas aumentan la percepcion el sentido del tacto la creatividad, el que consume drogas no debe ser catalogado como yonki ,cada quien puede hacer lo que quiera mientras no dañe a nadie , el estado de embriagues en el que se encuentre un individuo va a depender la firmeza de sus trasados en un lienzo.

  13. 13
    Atheist dice:

    Por lo que tengo entendido, la mayoría de artistas que usaban LSD como forma de inspiración artística no creaban durante el viaje psicotrópico, sino una vez concluido éste.

    Por cierto, para los que afirman que no se pueda valorar una obra de un artista que consume psicotrópicos, les recomiendo que no escuchen ningún disco de rock sesentero, empezando por Pink Floyd o los Beatles.

  14. 14
    Yo dice:

    Cuando aprendas y sepas lo suficiente sobre el juicio estético y sus características entonces podrás recomendar lo que creas menester, hasta entonces, dedícate simplemente a opinar, y no mucho, acerca de ello.
    Te lo digo porque si tuvieras noción te hubieras ahorrado escribir un párrafo.

  15. 15
    Felicin dice:

    una persona que no es capaz de admitir, haciendose el que no entiende, ojo, que su juicio esta equivocado, es incapaz de razonar que no tiene nada que ver ser un yonki con la expresion artistica, y eso del juicio estetico no es mas que un subterfugio para evadir el meollo del asunto. Lo siento, pero es así, y no habria ningun motivo para seguirle el rollo, ya que esta totalmente fuera de contexto, lo que sabe de las drogas es por lo que se dice en la tele…

  16. 16
    Zee dice:

    Mis respetos a todos los comentarios antes dados sobre este tema….. a mi me interesaria ver las imagenes para aportar algo, les ruego me indiquen el sitio de la web en donde pueda encontrar las IMAGENES de referencia. Alguna vez yo experimente con esta droga y mi apariencia pudo ser esta.

  17. 17
    gato lopez dice:

    porkelo es mala vibra… largo de aki malvibroso

  18. 18
    April dice:

    Hola… weno creo k tienen ganas d peliar o no c k onda pero para mi kada uno tiene distintos conocimientos y es dificil llegar a una misma conclucion… mejor no c ataken, y weno sobre los dibujos para mi si k es muy interesante y c debe apreciar es algo manifestante y sensacional…
    M gusta XD… :D … weno yo no he probado aun la LSD pero sera pronto :p… solo ando con la mota… MoTiUxººº muaaa.

  19. 19
    kordian dice:

    lsd es lo mejor!!

  20. 20
    PsYsEx dice:

    Bueno para mi en lo personal casi no me importa el dibujo sino los efectos que produce al fin y al cabo para que quiero el dibujo si me lo voy a comer.

Pages: [1] 2 3 4 5 » Ver todos los comentarios

Deja una respuesta