Más efectos de los porros
Cualquier de los efectos secundarios de fumar hachís o marihuana son debidos a la interacción del thc en el organismo, entorpeciendo la actividad de ciertos organos como el cerebro o la médula espinal. La pérdida de equilibrio y sensibilidad, la sed, la rojez de ojos, el apetito incontrolado, los mareos, los problemas para dormir o despertase… todo tiene motivo:

Gracias a Daniel, de Rap, por mandarme estas imagenes sobre la acción del thc en el cerebro.
September 5th, 2006 at 2:28 pm
Porkelo, acaso tienes un coffe shop en amsterdam y por eso te interesa decir que el cannabis no es malo??
Creo que el texto de esta imagen se puede leer, a no ser que veas borroso por consumo excesivo de cannabis.
¿ Los demás podeís leerlo?
PD: Porkelo, tu mensaje ha sido borrado, de hecho si no vuelves más por aqui mejor para todos….. Mi pensamiento político es de izquierdas, y a no ser que seas bastante mayor posiblemente he fumado más cannabis que tu.
September 6th, 2006 at 12:20 pm
No tienes ni idea de lo que es un consumo sensato y moderado y un conocimiento de las drogas para minimizar riesgos en su consumo, consumo que cada año aumenta a pesar de vuestros esfuerzos, ¿por qué? porque el hombre siempre ha tomado sustancias que le han hecho trascender la separatidad consustancial al ser humano, unirse a sus semjantes, conocerse a sí mismo y sentir placer.
September 6th, 2006 at 12:53 pm
La imagen no tiene nada que ver con los efectos del THC en el cerebro, sino, como se indica en el texto, con las áreas cerebrales con una concentración moderada de receptores de los cannabinoides. Esta cuestión está bastante fuera de tu alcance y de tus conocimientos por muchos porros que fumes o hayas fumado.
September 6th, 2006 at 2:40 pm
Cada año se produce un mayor consumo porque cada año más generaciones de chavales quieren ser mayores y molar, como lo hacen los repetidores y acabados de su instituto, y copian diferentes comportamientos que creen les llevará a la cumbre… y eso se convierte en adicción y otros enganchados que no lo pueden dejar… es una explicación que se me ocurre, y que no está lejos de la realidad… joder tronco “4stakas”, si quieres conseguir tantas historias de esas… hazte budista, practica el yoga… así el hombre consigue todo eso que vendes que sólo se consigue a partir de las drogas.
Claro que no pone los efectos del THC en el cerebro ddaa… indica donde se aloja, puesto que son las zonas que contienen los receptores cannabinoides como bien has dicho, ahora sólo hay que unir que el THC es nocivo para el cerebro y por lógica sabremos que esas son las zonas más dañadas por él… si para vosotros no es así, porque el cannabis no posee más que propiedades que otorgan beneficio, por favor tomadlo sin mesura y en algún momento se acabarán las opiniones ridículas porque cierta gente no estará en condiciones de presionar la tecla adecuada.
September 6th, 2006 at 3:10 pm
Te lo dije o no ferran, hablas mas de lo que sabes, y encima censuras mis comentarios, tranquilo que si no yo, otros diran lo mismo que yo, se te va de las manos. Por lo menos cuando decias simplemente lo malo que era el cannabis desde tu punto de vista no caias en ridiculo, cuando sacamos el contexto cientifico tu yo y cualquier persona de a pie cae en la ignorancia, esta fuera de nuestro alcance al igual que caen muchos consumidores de cannabis y otras drogas al intentar demostrar que son buenas, cientificamente nosotros no estamos preparados al igual que ni siquiera las propias drogas, por que no hay estudios con un presupuesto decente para sacar algo claro, o asi quieren que sea.
September 6th, 2006 at 3:19 pm
Yo simplemente me vaso en la experiencia.
¿ Que experiencia tienes tu?
He visto mucha gente tener problemas por culpa de las drogas, me han llegado miles de comentarios de gente que está de acuerdo conmigo.
En contra sois 4 trolls , algunos niñatos, otros pastilleros….. otros simplemente no sabeís nada de mi.
La verdad es que yo ya no sé ni lo que discutimos, hace mucho tiempo que no decís NADA, simplemente os meteis conmigo…
September 6th, 2006 at 3:41 pm
4 trolls, venga ferran dejalo ya, como no nos vamos a cebar contigo si nos llamas trolls y nuestras opiniones no valen una mierda, el que cria malvas…
September 7th, 2006 at 1:36 am
Mira, los que creen que los esteroidos son necesarios para ellos me parece que están ligeramente enfermos, la obsesión por sus músculos no les deja ver que sus pelotas pasarán a ser canicas y su hombría y salud pasarán de largo.
Los que creen que la cocaína es buena… tiene un grave problema, si no salen morirán, o al menos dejarán su vida tal como se conoce antes de la droga. Están enfermos, adictos. ¿Recuerdas tu vida antes de la droga?
Muchos creeis que los canutos son buenos… que os ayudan, simplemente quereis que sean legales…. pues bueno, creo que no os dais cuenta de la realidad, hacer lo que querais, pero si en la sociedad todos vamos fumados… en fin. Los canutos son buenos, pero solo como vosotros digais, claro, despues de currar, para relajarse… claro, claro.
Yo estoy más enfermo, pero lo sé y lo reconozco.
September 7th, 2006 at 1:21 pm
“Muchos creeis que los canutos son buenos… que os ayudan, simplemente quereis que sean legales…. pues bueno, creo que no os dais cuenta de la realidad, hacer lo que querais, pero si en la sociedad todos vamos fumados… en fin. Los canutos son buenos, pero solo como vosotros digais, claro, despues de currar, para relajarse… claro, claro.”
Muchos no creemos que los canutos sea buenos, tampoco malos. Tampoco creo que el alcohol sea bueno y defiendo mi derecho a poder tomarme mis cervecitas.
Lo de la sociedad es gracioso, que es la sociedad? Acaso somos como las hormiguitas? La sociedad tiene perfectamente asumido el consumo de alcohol, cafe y tabaco y menos con este ultimo existen unas pautas sociales que marcan la diferencia entre uso y abuso, que se pueden seguir o no dependiendo de la ideosincracia de cada individuo, pero las pautas estan ahi. Con el cannabis es lo mismo, pero con la actitud de la “sociedad” (mas bien de los que ocupan los cargos de poder) y de considerar cualquier tipo de contacto con el cannabis como abuso la diferenciacion entre uso y abuso desaparece, tambien entre los consumidores irresponsables.
September 7th, 2006 at 1:30 pm
Objetivamente las opiniones acerca de la realidad de alguien que la percibe distorsionada no deberían ser válidas… y teniendo en cuenta que ya de por sí nuestros sentidos nos engañan… imagina las opinones de alguien que además los droga…
September 7th, 2006 at 6:14 pm
Yohimbe no tienes nada que hacer? lo digo porque si nos ponemos a discutir el termino sociedad ya es lo ultimo..
Me refiero a un cumulo de PERSONAS, que la mayoria estarán equivocadas, pero que se basan en la experiencia pasada para tomar decisiones. (muy lejos de la politica, q da asco).
La verdad es que no puedes tener razón.
Como hablas de los consumidores irresponsables supongo que si tuvieras el poder los coches podrían circular a 250 km/h, confiando en su uso responsable, y que se maten solo los irresponsables…
Si mueren niños inocentes será culpa del irresponsable, no de tu que has confiado en la resposabilidad….
September 7th, 2006 at 6:19 pm
Otra perla de YO: “ahora sólo hay que unir que el THC es nocivo para el cerebro”
De donde sacas que el THC es nocivo para el cerebro? La anandamida tambien lo es?
September 7th, 2006 at 6:22 pm
Circular a 250 km/h es una irresponsabilidad.
¿niños inocentes? ¿Y por que no ancianitas indefensas?
September 7th, 2006 at 6:46 pm
En un circuito no, quien sabe… lo mismo circulas a 190 y piensas que eres el más guay, el mejor, el fantástico.
Ancianitas indefensas si quieras, lesionadas o como quieras.
De todas maneras 2 * 2 = 4 = 8 / 2 ¿de acuerdo?
September 7th, 2006 at 6:48 pm
Yohimbe, lee:
La Ciencia es ya desde hace mucho tiempo consciente de la interacción que se tiende entre el THC y los receptores cannabinoides en el cerebro. Lo que se desconocía era la razón de la existencia de tales receptores; hasta 1992, cuando se halló la respuesta: anandamida. La anandamida es el THC propio del cerebro (exactamente como es la endorfina el equivalente endógeno de la morfina). A pesar del descubrimiento, los científicos no están seguros hoy por hoy de la función regular que desempeña la anandamida en el cerebro.
Viene a decir, para que te enteres, que sé que te cuesta, que esos receptores pueden recibir tanto anandamida como THC, al igual que los endógenos… pero una cosa es la anandamida y otra diferente el THC, aunque puedan alojarse en el mismo receptor, y sí se saben los efectos del THC, pero no se saben bien los de la anandamina, espero que lo entiendas, en un principio a mí se me supone fácil… aunque en tí la cosa se complica sobremanera.
La marihuana tiene efecto en menos de 10 minutos tras ser consumida y este efecto puede llegar a durar entre 3 y 4 horas, o incluso más. La investigaciones científicas han probado que la marihuana afecta a dos neurotransmisores: norepinefrina y dopamina. La serotonina y los niveles GABA se ven también afectados.
Entonces… si afecta a los neurotransmisores, variando sus niveles y con ello su funcionamiento normal… es beneficioso para el cerebro? Deduzco que no…
Por cierto, te pongo estudios como ves, investigaciones, cosa que tú haces poco o nada por decir algo, realmente a lo que te dedicas Yohimbe, es a citar términos sueltos que te resultan fáciles por lo poco que sabes, ya que te rondan a todas horas el cerebro, sin que ello no deje de dar pie a que los demás entiendan tu torpeza notable a comprender las cosas.
September 7th, 2006 at 7:09 pm
Pegar textos sacados de dios sabe donde (porque no lo dices) y hacer deducciones personales te avalan. Eres un crack.
September 7th, 2006 at 10:26 pm
Sigues sin saber que decir ante la evidencia Yohimbe… es normal, pero podrías reconocerlo y dejar tus tonterías personales (que eso sí es propio tuyo y algo que te identifica muy bien).
September 8th, 2006 at 12:04 pm
Pero de que evidencias hablas. Deja de dar pena.
September 8th, 2006 at 3:54 pm
Joder tronco, pero tú eres tonto? Las evidencias, te lo explico para tí y todos tus compañeros, son todo lo que he venido escribiendo que puedes leer, y dar pena… bueno, dar pena a alguien estúpido es bastante irrelevante.
Mira tío, hay gente que defiende el consumo de drogas, y por lo menos lo hace de una manera coherente, dando unas razones lógicas y respetables… aquí lo único que hacéis es repetir todos lo mismo, sin ir más lejos, lo que cualquier consumidor diría, para empezar a llevar la razón con vosotros lo primero que habéis de hacer es educaros…
September 9th, 2006 at 1:38 am
Hola.
Hay quien no puede beber porque le sienta mal.
Hay quien no debe jugar porque le sienta mal.
Hay quien no debe fumar porque le sienta mal.
A casi todos nos sienta mal trabajar, pero eso no viene a cuento ahora.
Como evidencia me señalo yo mismo que como algunos de mis amigos de la infancia, no todos, fumo a diario desde los 14 años y a mis 47 actuales, tengo salud y soy relativamente normal.
Podría decir algo similar tamién si hablaramos de otras drogas.
P.D. Yo prefiero el hachis, la marijuana o es muy buena o no se puede fumar (es mi opinión)
P.S. Mi respeto para las personas que tienen problemas con el alcohol, el juego y cualquier otra adicción y sobre todo para sus familias.
September 12th, 2006 at 5:25 pm
Yo de Ferran sentiría vergüenza de haber creado este blog. Destrúyelo e Internet será un lugar más libre.
October 23rd, 2006 at 6:52 pm
Mira yo e sido consumidora de porros, solo e fumado porros y tabak0 yo estoy de acuerdo con usted y tengo 16 años y voi hacer un año k no fumo porros… xq paso un dia k estavmos en mi kole y klaro no avia comido y fume una calda de porro, y me desmalle en el cole en la ora del patio. y luego kuando me desperte teni miedo nunka me avia pasado lo k me paso por 1 dia doje nunka mas fumare.. pero llego otro finde y fume y me volvio a sentar mal, me kedava sin repiracion temblekes,azelracion del corazon… me puse muy mal y me fui de urgencias, y me direon una pastollas de diazepan para los nervios k tenia kuando fumava..se pasa muy mal..bss dew
November 1st, 2006 at 7:59 pm
me han parecido realmente interesantes algunos comentarios y disputas que aqui han tenido lugar.Tambien yo tengo algo que objetar;actualmente soy fumadora de cannabis y derivados.tengo 19 años y llevo 3 fumando diariamente.Nunca pretendi parecer “way”,mayor o mas madura…Mi alma suplicaba el exilio.Por evadirme,sentir que podia desvanecerme para simplemente no sentir…necesitaba huir.Asi es mi reflejo;cobarde. Creo que dada individuo debe tener la capacidad de encontrar la luz y la calma por si mismo.ahi radita el verdadero reto.De otra manera nos estamos rigiendo por el miedo la inseguridad…dependientes de la sustancia en cuestion para sentirnos capaces de afrontar la vida, a cualquier nivel.
November 19th, 2006 at 9:38 pm
pero aver si a la peña le gusta fumar canutos dejar d meteros con ella seguramente los k decis k es una mierda sera xke estais tan sumamente amargados y tenies vuestras vidas tan repletas k no os parais pensar en komo vive le demas gente asi k cerrar la puta boca o m mejor fumaron un canuto y luego ya poneis lo k kerais aki.ala con dios
legalizacion de marihuana!!!!!!bsss a todos akellos k m apollen osk.
una rubia kon muxa criptonita dentro !!!
January 18th, 2007 at 5:08 pm
estoi asta el koñode los putos porros antes era una enganxa pero x kulpa d ello ara no tng bien la kabeza y tng problemas d mente PORROS NO EXAN PESTE !!!!!!!!!!!!!!
February 15th, 2007 at 11:41 am
Pues yo ayer fumé marihuana y no fué la primera vez k lo habia hecho aunque apenas fumo cigarrillos muy de vez en cuando.nunca me habia pasado esto kon la maria en el pasado de echo me lo pasaba de puta madre hasta k un dia tomé doble zero y el chungo fué monumental..desde ahi nunca mas hasta ayer k fume maria kon un amigo y vaya el chungo no pudo ser mas grande fué horrible de echo ha pasado un dia entero y aunke ya no me kreo k me voy a morir ni estoy en este estado tan lamentable estoy un poko desorientado me kuesta koncentrarme y la verdad estoy hasta la mismisima polla de estar empantallao kon kualkier kosa,es mas nose ni komo puedo estar escribiendo todo esto.y la maria es wena dicen?y una polla yo nunca lo he pasado tan mal…a ver cuando cojones se me pasa el aturdimiento…
February 16th, 2007 at 2:10 pm
Hola, me gustaría saber cuáles son los efectos tras fumar un porro: cuánto tiempo tardan en aparecer desde que empiezas a fumarlo, qué es lo que le pasa a la persona, y qué efectos produce en torno a la conducta sexual, y al acto sexual en sí.
Muchas gracias.
Por favor, manda la respuesta a mi e-mail, zarpas69@hotmail.com
February 25th, 2007 at 11:43 pm
ola a todos,yo tengo 16 años y fumo porros diariamente dsd ace 1 año y piko, estoy notanto q me estoy kedando tonto x culpa del hachis,e pensado en dejarlo muxas veces, pero aora les voy a dejar definitivamente x q son una mierda digan lo q digan te jode la vida, eso si el tabako no le dejare. un saludo
March 7th, 2007 at 11:07 pm
Hola a todos. Algunos comentarios que encontre me parecieron interesantes. Empecé a fumar marihuana desde los 21 y ahora tengo 24. Ahora lo hago diario. Por aca por Mexico no hay mucho hash, lo que hay es mota y de la buena.
Creo que tomar una decision como la de tomar un porro debe ser muy personal y no por influencias. Coincido con quienes dicen que la marihuana es rechazada por un complejo social que resulta muchas veces contradictorio: porque fumar marihuana es ilegal, y porque fumar cigarrillos, que es el vicio que ha matado a mas personas en todo el mundo, es perfectamente legal??
Yo fumo despues del trabajo, me ayuda a relajar el estres que implica el ajetreo de la cd de mexico. Llego a casa, me rio viendo los Simpson y convivo en medida de lo posible con mi familia, o voy al cine con mi novia, que tambien fuma.
Apoyo el consumo de la marihuana siempre y cuando se haga de manera responsable. Me he llevado sustos por abusar de ella. Eso si, tengo un plan para dejarla en un par de años, porque señoras y señores, la marihuana SI contiene componentes químicos que afectan el cerebro. Científicos y especialistas la comparan con una licuadora en el cerebro. O no les ha pasado que no recuerdan partes de lo que hicieron? o q se les fastidia la conversacion a media platica?? AHI VA SU MEMORIA A CORTO PLAZO.
Dejare la marihuana cuando vaya a tener hijos, un año antes de concebirlos, porque sinceramente quiero darles un futuro mejor, y puedo comenzar componiendo un poco eso.
Por lo pronto, la disfruto, la comparto, me encanta!! pero no me engaño. La mota, el hasch y todos los vicios (fumar, alcohol, drogas duras…) NOS JODEN…
March 13th, 2007 at 1:37 am
Yo sólo quiero aportar un canto de tristeza.
Mi hermano que es una gran persona y a la que quiero con toda mi alma es adicto al cannabis. No os podeis imaginar el infierno que se vive en casa. El grado de agresividad al que ha llegado incluso con mis padres, y del trabajo mejor ni hablar… Tengo una empresa con él, pero realmente trabajo sólo, él viene todos los días a las 3 o las 4 y luego se levanta a las 12 o la 1 y encima con una mala hostia increible.
No sé si puedo aportar algo más, sólo necesitaba soltar algo de la carga que llevo dentro. No juzgo si es bueno o malo tomar determinadas sustancias, siempre que te afecte a tí, es tu cuerpo, son tus decisiones, pero cuando estas rompiendo una familia y cuando destrozas un futuro prometedor y haces que otros trabajen para tí, creo que la cosa cambia… Gracias
April 12th, 2007 at 7:12 pm
Obviamente por aquí la devoción a la información objetiva brilla por su ausencia. No entiendo cual es la pretensión última de este sitio web y también me resulta incomprensible ese afán tan arcaico de demonizarlo todo porque si.
Entiendo que a un tema tan delicado como la educación de cara al uso racional de cualquier droga le sobran mucho ciertos amarillismos que desafortunadamente abundan por aquí. Muchos de los problemas causados por un uso indebido de cualquier droga radican precisamente en lo anterior, desinformación. Y es necesario asumir que las drogas han formado parte de la vida del ser humano incluso antes de que caminásemos erguidos. La diferencia es que hoy en día tenemos la experiencia y los medios para minimizar muchos de los efectos negativos que puedan producir. Hagamos buen uso de ellos.
Por otro lado leo comentarios de jovenes que, en su bendita ignorancia, asumen que ciertos problemas que padecen son fruto del consumo de esta o aquella droga cuando en realidad estarán relacionados o bien con un uso irresponsable, algún factor externo o quizás una mezcla de ambos.
Cada droga tiene su justa medida y su momento adecuado. Creo que si de algún modo pretendemos “educar”, es absolutamente necesario hacerlo desde un punto de vista lo más objetivo posible y dejando de lado prejuicios absurdos para así minimizar daños, mejorando la calidad de vida del consumidor, bien se trate de drogas “duras” como la heroína, el tabaco o el alcohol o bien drogas menos nocivas como el hachis, marihuana o psylobicina.
Saludos,
April 12th, 2007 at 11:33 pm
loucfer , al loro:
Dices “por aquí la devoción a la información objetiva brilla por su ausencia”
Y luego sueltas: ” las drogas han formado parte de la vida del ser humano incluso antes de que caminásemos erguidos”
¿¿ Perdona ??
Para decir esto objetivametne supongo que eres: Arqueólogo, Palentólogo, Biólogo… ¿Eres Darwin?
Lo digo porque objetivamente no se como puedes saber que ciertas especies consumian drogas hace cientos de miles de años ¿Me lo explicas objetivamente?
No tengo grandes conocimientos del tema; pero dudo que haya jeringuillas; chustas, restos de la ceremonia en la que se comian unas setas, restos en un cadaver … no se ¿me iluminas?
A ver si quien está aquí amarillo.
April 13th, 2007 at 10:58 am
La verdad es que no pretendía ofenderte en absoluto, simplemente exponer una opinión. Desde luego que poniéndote a la defensiva de ese modo sólo vas a conseguir quedar en evidencia.
No creo que sea en absoluto relevante quien o que soy yo. Si ello satisface tu curiosidad, dejémoslo en “investigador”. Por cierto, no sé que tiene que ver Darwin con todo esto…
A lo que iba. Está más que demostrado (y basta con tener un poco de sentido común para entenderlo) que el consumo de ciertas sustancias psicoactivas es más que antiguo en muchas zonas del continente americano. En algún momento un ser humano, hambriento lo más probable, se comió un puñado de hongos alucinógenos y descubrió sus efectos. Dirás que son suposiciones aunque yo lo llamaría obviedad.
Si ha de ser objetivamente entonces hacen falta pruebas. Y casualmente se han recuperado restos de sustancias psicoactivas en yacimientos prehistóricos, incluso metabolitos de las mismas en huesos y herramientas. La lista es larga y pruebas hay de sobra. Incluso si quieres alguna representación pictórica…
Supongo que no tendrás mayor problema en contrastar lo que he dicho por lo que espero que este mensaje pase la “censura”.
Un saludo sin acritud.
May 3rd, 2007 at 7:38 pm
el faso es lo mejor y nunca dejen pasar la oportunidad para fumar
aguante el cannabis!!!!1
June 4th, 2007 at 11:40 pm
Soy un drogadicto….. consumo en banda de porros todos los dias… lo que mas me gusta son los medicamentos….. y me fumo, me tomo y me inhalo cualquier droga……….
September 3rd, 2007 at 11:51 pm
hola a todos! tengo 38años y llevo fumando porros desde los 16 casi a diario y cuando los e querido dejar me a apetecido beber y ahora los estoy dejando otra vez pues creo que ya es hora,y yo me pregunto por que?y no encuentro respuesta,pero tengo claro que algo tiene que ver la ansiedad o la falta de cariño por mi misma y lo unico que quiero es vivir tranquila sin más. Porque es tan complicado todo? en fin os doy las gracias por vuestros comentarios a los que dejais o habeis dejado los porros pue ayudan ok. un beso muy fuerte para todo el que este en una situación parecida a la mia y pienso que el querer es poder o por lo menos eso creo.saludos.
September 4th, 2007 at 9:04 pm
no creo q la marihuana sea mala, al contrario es la felisidad eterna va hasta q me muera y si lo ago espero hacerlo con un faso en mi boca
September 14th, 2007 at 6:33 pm
aver xabales cada uno k aga lo k se pong en la punta la poya, yo me fumo mis trocolines d hierba cn mis colegas en la lonja y m la gozo xk m pongo to birojo y m lo paso dpm!!!y no ago daño a nadie k es lo important. arriba el cannabissssssssssss y la volcanooo jajajaja k moronnnnnnnnn aora a comer algo k m mata el pajaron jejeje enga xbales un saludo desd bilbo a todos los k sten con nuestra gran amiga marijuana!!!!
“why drink and drive if you can smoke and fly?”
October 13th, 2007 at 2:16 pm
Fumar porros es malo,la droga es mala. Y pal tonto q lo tema pa sentir placer y relacionarse tiene un problema mu gordo, pq a mi no m hacen falta esas gilipolleces.
December 9th, 2007 at 5:45 pm
Pues bein. de acuerdo con lo de fumar ganja!!! como dicen los comentarios, la imagen solo dice areas con receptores. no estas especificando nada.
“Lo rojo de los ojos” dices… jaja lo siento hermano pero es mejor que aceptes que al que no le gusta, no le gusta y al que le gusta, le gusta. asi qeu si lo piensas, legalizarla no es obligar que todos fumen. sino dejar a los que nos gusta hacerlo, hacerlo en paz. intruyete unpoco carnalito.
1) Efectos Físicos:
- Dijeron que la maría al ser fumada como el tabaco tenía los mismos efectos negativos que éste. Es igual prácticamente que el tabaco en cuanto a irritante bronquial, sin embargo no se ha podido relacionar estadísticamente con el cáncer de pulmón, como se ha hecho sobradamente con el tabaco. Puede ser que no tenga efecto cancerígeno local, pero yo creo que sí, que los tiene, que cualquier cosa que entre en los pulmones que no sea oxígeno los tiene (tubos de escape de los coches, sin ir más lejos). Si no se ha relacionado con el cáncer de pulmón es porque el consumo de maría lo regula el propio consumidor (digamos para tener el THC en sangre idóneo para no pasarse) y resulta que es infinitamente más pequeño que el COMPULSIVO consumo de tabaco (¿o debería decir nicotina?), que hace el fumador de tabaco. Siempre tras un cigarro te va a apetecer otro, pero tras un porro lo que te apetece es que pasen unas horas para no saturarte. El hecho es que no hay descrita en la literatura científica ningún (repito: NINGÚN) caso de cáncer pulmonar como consecuencia de la maría. Los que han muerto de cáncer de pulmón y fumaban tabaco y maría, si se les quita la probabilidad de haber desarrollado el cáncer por motivo del tabaco (cifra ya estudiada en los que SOLO fumaban tabaco), el resultado es cero.
[Aquí abro un paréntesis: El otro 50% de motivos de muerte por el tabaco además del cáncer de pulmón es por su efecto endurecedor de las arterias que a la larga produce arteriosclerosis e infarto de corazón o derrame cerebral. La maría, aún fumada es vasodilatadora, es decir, que no produce este efecto.]
Conclusion: usenlo de manera moderada. como todo tienen sus negatividades, en exeso!!!
December 26th, 2007 at 3:15 pm
Para empezar me gustaría decir que el consumo de porros es malo, pero los gobiernos nos engañan como a chinos, los muy cabrones ni se molestan en hacer estudios en condiciones y solo dicen que si fumas petas te quedarás pasado, cosa que es mentira porque yo conozco gente que fuma porros y bien mayor y no estan pasados, pero los petas hacen a la peña más pasota y puede llegar a arruinar una vida si se consume regularmente, pero si ese consumo es esporádico el daño es menor e incluso imperceptible, pero al gobierno no le interesa puesto que ser pasotas es lo que quieren que seamos. De todos modos mi consejo es que no empeceís a fumar porros
January 26th, 2011 at 1:06 pm
los porros no le hacen mal a nadie.
asta son recomentados en algunos pacientes
lo uniko ke le pasa al thc es ke kuando yegas
al punto en el ke tienes ke fumarte 4 o 5 gramos al dia
de jamon esk estas perdio
TODOS LOS DIAS ES YA UNA GRAVE ADICCION!!
y lo dice elk sesta fumando 1 aora mismo!!