Partes del cerebro dañadas por el hacís y la marihuana

Más datos sobre el cannabis, y la acción del thc en el cerebro. No sé de donde son estos datos, me han enviado la imagen; pero están fundamentados con gran cantidad de estudios sobre el cannabis. Transladándonos a la realidad el cerebro sufre importantes complicaciones por el consumo crónico de porros de hachís o marihuana.

porros porro canuto mariguana

Estas zonas son afectadas por la molécula thc presente en el cannabis.

45 comentarios a “Partes del cerebro dañadas por el hacís y la marihuana”

Pages: [1] 2 3 » Ver todos los comentarios

  1. 1
    Yohimbe dice:

    Por que hablas de DAÑO, cuando ahi solo pone las partes del cerebro en las que hay mayor cantidad de receptores del sistema anandamidico? De que fundamentaciones hablas? Si te inventas las cosas que credivilidad esperas tener?

  2. 2
    De drogas dice:

    El Thc se pega a ellos y no les deja actuar bien, si te pasas años consumiendo todos los dias estos organos cambian sensiblemente.
    porkelo si utilizas los insultos es mejor que no escribas, así no perdemos los 2 el tiempo, tu en escribir y yo en borrar. Por supuesto nadie me va a venir a insultar a mi blog. Ya he dicho mil veces que no tengo nada que ver con la iglesia ni con el PP, de hecho son de izquierdas, sólo que vemos distintas realidades.

  3. 3
    Yo dice:

    Todas las funciones asociadas a las regiones que salen en ese esquema son las que sufren alteraciones y no se pueden realizar con la naturalidad debida si se consume cannabis con normalidad… en cualquier estudio mínimamente serio lo podrás comprobar incrédulo yohimbre, no entiendo esa fijación con no querer darse cuenta de lo que transmite Ferran…. o eso o falta de inteligencia… que también es posible.

  4. 4
    porkelo dice:

    “El Thc se pega a ellos y no les deja actuar bien” ¿como? explicame mejor eso que no acabo de entender eso de se pega a una neurona, haz un dibujo, asi a lo mejor lo entendemos mas. pero si esta tambien el cientifico yo para afirmar la teoria.
    Por el amor de dios que alguien me de una pistola, tengo ganas de pegarme un tiro.

  5. 5
    De drogas dice:

    Las moleculas por afinidad química se fijan a otras, los receptores. Evidentemente se te podría dar una explicación más científica, pero ni siquiera merece la pena.

  6. 6
    Yo dice:

    Porkelo parece mentira… tú has hecho Bachillerato? O no has llegado aún? O eres un niño? O eres un adulto completamente inculto? Seas lo que seas inculto seguro… mira, para que lo entiendas, los receptores de las neurones poseen una forma concreta y el THC se une a ellos, encajando a la perfección, como las piezas de un puzzle… eso hasta un consumidor de cannabis y defensor de este te diría que efectivamente ocurre, a poco que sepa del tema… tú no tienes ni una mínima idea, lo cual es triste en exceso.
    Por favor, consigue una pistola y pégate el tiro que ansías… así dejarás de decir estupideces… seguro que no lo harás… puesto que, como todo lo que escribes, no deja de ser palabrería llena de basura y que no vale una mierda.

  7. 7
    Yohimbe dice:

    Que se “pega”, muy cientifico si señor. Se fijan a los receptores endocannabicos y despues se desfijan, pueden quedar metabolitos inactivos en tejidos grasos durante un tiempo que puede ir de unos dias a un mes dependiendo del grado de consumo. Pero estos metabolitos no tienen ningun tipo de accion.

    Lo que puede ocurrir es que si se tiene un consumo ABUSIVO Y PROLONGADO, el numero de receptores endocannabicos aumente, aunque volveran a su numero normal suspendiendo el consumo.

    Tus afirmaciones son absurdas. Luego es normal que escriba gente acojonada porque se ha fumado un porro hace meses y cree que le va a implosionar la cabeza.

  8. 8
    Yo dice:

    Yohimbe, tu conoces los estudios que hay acerca de las poblaciones que consumen marihuana?.
    Acerca de la falta de coordinación que les produce el consumo de cannabis no de manera abusiva, sino meramente usual? No… no sabes nada de eso… sólo conoces diferentes partes de estudios que apoyan el consumo de marihuana por diferentes intereses… porque quizá la legacización también salga rentable para otros… para opinar siempre es bueno conocer ambas partes, lo blanco y lo negro, así se puede ser gris… o blanco… o negro… pero no sólo conociendo una ínfima escisión.

  9. 9
    Yohimbe dice:

    Como los voy a conocer si no existen.

  10. 10
    Yo dice:

    Que no existen??? Bien, entonces ya has perdido toda credibilidad, por favor deja de escribir, deberías conocer que es un estudio de campo, uan historia de vida… hay muchos estudios, aparte de los que salen en internet macho, estudios antropológicos, que te enseñan muchas cosas acerca de los efectos visibles dle consumo de marihuana… pero dijisite que no existen, ante opinión tan absurda sólo puedes llevar a cabo el consejo que siempre te dí: Cállate… así parecerás más listo y leido…

  11. 11
    Yohimbe dice:

    Citar estudios cientificos no existentes te hace parecer tremendamente inteligente. Si existieran habrias puesto ya sus referencias. ¿O es que hablas por hablar?

  12. 12
    De drogas dice:

    ¿ Tú no ?
    Depende del humo mi humor…

  13. 13
    Yo dice:

    El amigo de los estudios corroborados Yohimbe habla y vuelve a no decir nada… como siempre, el que no habla por hablar…
    A ver, eso lo leí en un libro (no en internet como seguro que tú gustas) era un texto recomendado en la carrera de psicología (la cual no hago por si te lo preguntas) y no te puedo decir su autor, porque no recuerdo, pero sí recuerdo la base del estudio, y era que los habitantes de cierta zona, consumidores de cannabis, no eran capaces de hacer un simple ritmo golpeando en una mesa mientras respondían a preguntas tales como: ¿Cuál es tu nombre? ¿Edad? y similares… algo que a priori es lo más sencillo del mundo (un niño podría hacerlo) ellos extrañamente se veían impedidos… quizá les pudiera la presión… pero me da que no es por eso.
    Por favor, ya no sé cuantas veces te lo he pedido, sino lo haces por mí (que no lo harás) hazlo por la humanidad, CÁLLATE.

  14. 14
    Yohimbe dice:

    Por lo menos no me invento nada.

  15. 15
    De drogas dice:

    Tu te inventas que yo me lo invento.
    Como puedes observar el bucle es infinito, por ahora llevamos algunos meses de bucle.

  16. 16
    Yo dice:

    El qué me invento? Tu estupidez? Es lo único de lo que se podría dudar porque no te conocemos en persona… y aún así lo dejas claro cada vez que escribes algo…. te quedas sin argumentos y sin nada que decir… por suerte y por fin.

  17. 17
    Yohimbe dice:

    Puestos a citar estudios chorras esta aquel realizado en jamaica que estudio el desarrollo de los bebes comparando si eran hijos de madres consumidoras de cannabis (incluso durante la gestacion) o de madres que no consumian. La conclusion del estudio fue que no solo no presentaban ninguna deficiencia sino que estaban mas desarrollados fisica e intelectualmente que los hijos de madres no consumidoras.

    De todas formas no pienso hacer de esto un argumento, esto no significa gran cosa porque en jamaica el tener acceso al cannabis significa tener una posicion economica solvente. Si quieres te busco el estudio, quien lo realizo y en que datos se basaron. Por favor facilitanos los mismos datos del estudio que mentas tu.

  18. 18
    De drogas dice:

    Menos estudios y más realidad es lo que busco yo. Los estudios están adulteradoss por el poder, como siempre decís; la realidad está en las calles y no está adulterada.
    La droga también está adulterada.
    De todas maneras lo de que los hijos de consumidores de cannabis más inteligentes es irrisorio…

  19. 19
    Yohimbe dice:

    Ferran, lee el segundo parrafo po favo.

    Por cierto ,¿tu que tal de ritmo, yo perfectamente?

  20. 20
    De drogas dice:

    Bueno, normal de ritmo antes y despues del consumo. Pero el equilibrio lo he perdido un poco.

Pages: [1] 2 3 » Ver todos los comentarios

Deja una respuesta