Accidentes causados por las drogas

Las drogas causan adicción en la mayoría de los casos, pueden degradar al adicto, además en consumos ocasionales pueden causar caídas, accidentes con el coche y otros males físicos.
Un caso que me estremece es el de unos padres que han estado a punto de matar a su bebé con cocaína, el caso está siendo juzgado, hasta que no salga la sentencia no podremos tener claro lo que ha pasado, ya que no se le puede echar la culpa del suceso a la cocaína, si no a unos padres malvados o poco cuidadosos, pero es lo malo que tienen las drogas, nos hacen perder el control en muchas ocasiones, por lo que debemos tener claro cuando se puede consumir, y con un niño de pocos meses es mejor tirar la droga a la basura.

25 comentarios a “Accidentes causados por las drogas”

Pages: [1] 2 » Ver todos los comentarios

  1. 1
    ananke dice:

    Veo que ya vas aprendiendo que las drogas no son las culpables sino sus padres, así me gusta. Sin embargo no me termina de convencer eso que dices de que las drogas te convierten en un irresponsable. Me recuerdas a mi madre cuando dices eso. Según ella, el simple echo de consumir drogas es una irresponsabilidad, seas adicto o no. Aún no me ha explicado cual es el motivo por el cual dice eso ya que en una década de consumo no he abandonado en ningún momento mis compromisos diarios por culpa de una raya, una pastilla o un porro, por poner sólo algunos ejemplos.

  2. 2
    Yugi dice:

    Yo creo que tomar droga es una irresponsabilidad, pq si te fumas un porro o t metes una raya o lo que sea, por muy bien q lo pases te dañan, hay muchas maneras de pasarlo bien sin drogas, yo no tomo ni tabaco ni droga ni nada, pero igualmente me puedo divertir, quiza sea mas divertido con drogas, pero prefiero vivir mas sin droga que menos con droga

  3. 3
    ddaa dice:

    Puede ser interesante poner la noticia en perspectiva contrastándola con el número total de muertes infantiles por accidentes domésticos en España, que fueron nada menos que 1.121 en 2003. Pero claro, ya se sabe que cuando hay drogas de por medio la atención mediática se dispara. Si el chaval hubiera muerto por beber lejía, pongamos por caso, ni nos hubiéramos enterado ni los padres habrían sido juzgados.

    El número de menores fallecidos por accidentes domésticos ascendió a 1.121 durante el pasado año, según datos de Cruz Roja Española

  4. 4
    Ferran dice:

    ddaa aquí hablamos de drogas, los accidentes caseros se producen de mil maneras distintas, al igual que las muertes naturales matan más personas que la droga… pero no te equivoques consumir drogas es negativo para salud fisica y psicologica, a esta pareja de padres se les fué la mano en algún momento.

  5. 5
    ddaa dice:

    Claro que hablamos de drogas, pero en este caso se trata de un accidente casero con implicación de drogas. Como ya he dicho, si un menor o un bebé ingieren accidentalmente un producto de limpieza dejado a sus alcance por la desidia o el descuido de sus padres, a nadie se le ocurrirá llevarlos a juicio.

  6. 6
    ananke dice:

    DDAA, bromeando y tratando de refutarte lo que dices,y, al mismo tiempo intentando entenderlo desde la perspectiva del >i>prohibidor sin conocimiento, hago un esfuerzo y llego a la conclusión de que, tal y como dice la noticia, la cifra, superior a la de muertos por accidente laboral, podría reducirse en gran medida con unos cuidados mínimos., la interpreto como que sus padres no daban esos “cuidados mínimos” (dejar que meta los dedos en un enchufe, por ejemplo) por estar en ese momento drogados.

    Como ya dije es sólo la visión del prohibidor sin conocimiento, pero pronto regreso a mí Yo más fiel y me rio de mi propia insentez por pensar cosas como esa. Quería probar, quería entenderlos, quería saber qué se piensa cuando se rechaza la psiconáutica, sólo por soñar, sólo por imaginar. Pero pronto la razón vuelve al equilibrio.

    Saludos.

  7. 7
    ananke dice:

    Ah por cierto, y siguiendo con la broma, bien se podría decir que los accidentes laborales están relacionados con las drogas, así que son estas y no el trabajo el que te mata. ( Jejeje…veo que soy capaz de ponerme bastante bien en el papel del PSC.)

    No hace mucho alguien me dijo que se te caes de un andamadio lo que te mata no es la caída, es la parada en seco. Y aunque tiene su parte cómica, me dió que pensar jeje…

    …al final todos morimos.

  8. 8
    Ferran dice:

    prohibidor sin conocimiento ?
    ¿ Que sabes tú que sabes tanto ? ¿Acaso por ejemplo crees que has experimentado más que yo? ¿ Mas que las personas con las que hablo? ¿MAs que todos los demás uqe escriben en el blog? , sólo eres alguien a quien le gustan las drogas.. en distintas tertulias de otros como tú se suelen denominar yonkis, drogatas…

  9. 9
    ddaa dice:

    Cuando ananke dice sin conocimiento no se refiere a lo mucho o lo poco que hayas experimentado con drogas, Ferrán, sino a que no has aprendido nada de ellas, algo que salta la vista con cada nuevo post que escribes. Y no escuches tantas tertulias, hombre, que son peores para la salud mental que las drogas. Tertuliano: alguien que habla de muchas cosas sin saber nada de ellas.

  10. 10
    ananke dice:

    Lo dije en un comentario de TAVAD y lo repito. La experiencia con las drogas no se mide por la cantidad de estas que hayas tomado ni por lo precoz del consumo, sino por la sensatez con la que hagas uso de ellas. No se tiene más experiencia por comenzar a consumir con 14 años que con 16, ni tampoco por ponerse hasta el culo más que nadie. Conmigo no vale eso de yo he tomado más drogas que tú, entre otras cosas por que me parece lo más infantil que hay, y como infantil que es también hablamos de inexperiencia. A ver si nos vamos enterando a qué me refiero cuando hablo de consumidor sin conocimiento.

    No sé si te das cuenta pero normalmente hay mucha diferencia entre lo que digo y lo que tú interpretas.

    Saludos veraniegos.

  11. 11
    Yo dice:

    Mira “Anankin SkyWalker”, tus abuelos tienen más experiencia que tú, xq empezaron a vivir antes, el q consumió droga antes que otro, x esa misma regla de tres simple directa y proporcional, tb, así de duro. Otra cosa, q tu te pongas fino y luego te metas en un indeterminado número de foros de internet a demostrar que no te trallan las drogas usando el diccionario de sinónimos del word y queriendo dártelas de psuedo-intelectual que sabe lo que hay en el mundo y además de ello, sabe como disfrutarlo, no quiere decir que no dejes de ser el ‘perdedor’ en que te convierten las drogas a largo plazo, y sino date unos añitos, o en su defecto, a ver como te comportas ahora cuando tienes q reaccionar en una conversación, y no tienes un tiempo, llamémosle “x”, xra conformar una respuesta que quede resultona en tu Pc sin que nadie te esté presionando.

    El blog este está bastante bien, como el consumo responsable, lástima que halla gente que ni siquiera sepa lo que significa esto o mejor dicho, como se lleva al acto.

  12. 12
    ddaa dice:

    Si ananke abusa del diccionario de sinónimos de Word (algo que me permito dudar), tu infrautilizas su corrector ortográfico. Es muy útil y te vendrá muy bien usarlo para no quedar como un analfabeto funcional.

  13. 13
    Yo dice:

    A ver estupido duplicador de consonantes y vocales, en el lenguaje internaútico se puede uno permitir diferentes libertades lingüísticas puesto q no kreo q sto sean escritos judiciales o similar, y quien te comenta a ti q yo gusto de escribir en word y luego ponerlo aki xra pasarle el corrector con anterioridad?
    Te aseguro que si yo fuera un analfabeto funcional cm gustas llamarme, no podría ocupar el puesto q ocupo en esta sociedad, xq de hexo, una falta de ortografía y no habria aprobado cualquiera de las pruebas donde las hubiera cometido, xro en fin, eso tu ya lo sabías, xq eres un licenciado, es más doctorado, o mejor dixo, un catedrático del lenguaje y de la expresión hispana y sólo por leer un texto escrito x un anónimo en un foro eres capaz de divinir sus conocimientos sobre el alfabeto e indicar además funcional, xq cierto es, q keda muxo más wapo.
    Pero bueno, cm bien dije antes, es muy facil (oooohh!! mira otra falta más!!!) insultar y faltar al respeto a un ordenador, q es lo q venis a hacer en definitiva.
    Y otra cosa al hilo de todo, eso eso permítete dudar, no hay nada como la duda, la indecisión, otra de las ‘virtudes’ q caracterizan al prototipo de hombre decadente, así me gusta, demostrando.
    Por favor dejad de defender tonterias, la droga hace daño, lo defendeis xq os mola el colocón, y a kien no? xro eso no kita q no te joda en general…

  14. 14
    ddaa dice:

    ¿Lo de “divinir” es alguna sutileza del lenguaje SMS que se me ha escapado?
    Tus argumentos están a la altura de tu ortografía y, supongo, del puesto que ocupas en esta sociedad.

  15. 15
    Yo dice:

    Eres un pesado con la ortografía tronco, no importa el cómo se escriba, sino el qué se escriba, y si no sabes que es divinir, no lo busques en un diccionario porque posiblemente no lo encuentres, has de remitirte a otros documentos para averiguarlo, por supuesto no me voy a detener a explicártelo xq me tienes cansado ya, pero te daré una pista, todos sabemos que son novelas, y si nos dicen nivolas, tb hay una gran masa que lo comprende… pero eso no viene en el diccionario, aunque es utilizado (es algo parecido, no iwal), a ver si “tu amplia cultura y gran intelecto” te permiten averiguarlo.
    Y mis argumentos… pues les veo mucho mejores que los tuyos macho… a tí sólo te apoyan yonkys… y un consejo, olvida la ortografía en internet, no te ayudes de ella para meterte con alguien, piensa por un momento que yo puedo estar escayolado y tener que escribir con una mano… o diferentes situaciones q me obliguen a tener q utilizar distintas argucias xra escribir con presteza y q sea legible…
    Sobre el puesto que ocupo en la sociedad… en fin… mejor callar… si eres capaz de saberlo x lo q escribo en un foro eres un crack… xro x lo q yo creo sólo eres un arrogante fumador de cannabis internaútico (quizá tb de crack eso ya no lo sé) que luego en la calle sin poder esconderse tras su pantalla no es más que un don nadie y por ello vierte todo lo que no tiene cojones a decir en ningún otro lado a su CPU, debido a que ella no tomará, por ejemplo, represalias contra él.

  16. 16
    deivid dice:

    las drogas pueden ser buenas pero si uno abusa del consumo de estas puede causar graves daños en la salud evitemos eso

  17. 17
    Padeciendo Efectos dice:

    Como lo dice el título, aún padecen mis hijos el tener un padre adicto, que por si fuera poco se ha ido a 24000 Km. Por lo tanto no creo que el consumo de estupefacientes, drogas o como quieran nominarlos sea conveniente para la humanidad. ¿existirá algún metodo para erradicar la producción?. Pues si no existe no se consume!!!,
    Adios

  18. 18
    SARA YESSENIA BARDALES LEJABO dice:

    BUENO LO Q YO PUEDO DECIR SOBRE LO Q LEI ES Q LAS DROGAS NO S CAUSAN DAÑOS PARA NUESTRO ORGANISMO TAMBIEN PERJUDICA NUESTRO FISICO MENTAL Y ESPIERITULA ALTERA NUESTRO SISTEMA NERVIOSO QUE NOS PUEDE LLEGAR HASTA LA MUERTE

  19. 19
    natali gutierrez dice:

    En este articulo nos hablan que el tomar drogas es un irresponsabilidad y que por eso son causadas muchas muertes ,pero lo que no mencionan es que los jovenes caen en estos visios la mayoria de veses gracias a sus padres , por que los padres no prestan atencion alos llamados de alerta que les hacen sus hijos cuando estan pasando por un mal momento asi que para que esto no siga ocurriendo (no diga la droga es mala y ya) esplique que la droga no es el mejor camino que hay otros por los que podemos pasar sin hacernos daño

  20. 20
    NIKA dice:

    soy la hija de un adicto y las drogas no tienen nada de sentido.Te divertiras,te reiras pero siempre acabaras en un fracaso tu cuerpo reaciona frente a ti,es como una doble personalidad..tienes dos caras..destruye tu matrimonito acaba con tu familia todo por unos simples polvos blancos..cuando vayas aprobarlo piensalo dos veces antes de acerlo..si cres q esto te ayudara te ekivocas..te undira lo q te queda de vida!
    gracias.
    adios.

Pages: [1] 2 » Ver todos los comentarios

Deja una respuesta