Drogas y delincuencia

A los drogadictos ciertas personas les consideran delincuentes, esto no es así, existen drogadictos de todos los tipos, malas personas y buenas personas, pero cuando la adicción es muy fuerte un drogadicto pasa puertas por las que no nunca habría imaginado iba a pasar. Si alguien está muy enganchado a una droga como la cocaína o la heroína hay momentos en los que hará cualquier cosa por conseguir una dosis… robar, golpear… o cosas peores.

Sin ir muy lejos muchos jóvenes que consumen porros de hachís o marihuana roban a sus padres para poder pillar algo de droga.

Muchas veces se unen los conceptos de drogas y delincuencia. Efectivamente el consumo de drogas está prohibido, por lo tanto venderlas y consumirlas es ilegal, está penado, pero además muchas veces se considera a los drogadictos mala gente, delicuentes; pero la realidad está en la otra punta, podrían ser familiares nuestros, amigos de toda la vida… a casi cualquier persona le puede suceder, caer en el mundo de la adicción es un problema muy grande.

Lo mejor es evitar el consumo, aunque muchos no puedan o no quieran. Consumiendo drogas estamos ayudando a mafias a aumentar su poder económico, el narcotráfico se entremezcla con otros negocios turvios como el blanqueo de dinero, terrorismo.. Si se legalizaran las drogas se eliminaría el problema de las mafias vale, pero eso no es posible, aparecerian más problemas, y no voy a hablar de ello en este post.

10 comentarios a “Drogas y delincuencia”

  1. 1
    ddaa dice:

    Sin ir muy lejos muchos jóvenes que consumen porros de hachís o marihuana roban a sus padres para poder pillar algo de droga.

    Como viene siendo habitual en este weblog, se hace una afirmación vaga y sin el menor respaldo en encuestas o estadísticas de ningún tipo. Estaría bien saber qué porcentaje de jóvenes usuarios roban a su padres para sufragar su consumo de hachís, y así saber si el problema es grave, leve o prácticamente inexistente, pero no espero nada parecido de Ferrán.

  2. 2
    Ferran dice:

    Evidentemente es imposible tener una estadística exacta, si la tuviera me dirías que es falsa.
    Te aseguro que eso pasa, porque conozco gente que lo ha hecho, y es seguro que existen muchos casos, no te puedo dar datos, pero te da igual lo que te de. El problema es grave en cada caso concreto.

  3. 3
    ananke dice:

    Efectivamente no hay estadísticas, pero si las hubiese tampoco las buscarías. Si realmente te informaras no dirías barbaridades tales como que “efectivamente el consumo de drogas está prohibido”Su venta está penada, no su consumo.

    Ferrán, no hace falta que me contrates de corrector como afirmabas unos post más atrás. Las aclaraciones que se ponen espero que sirvan para disipar las dudas de toda aquella persona que se acerca a este blog para informarse, algo que tú hasta ahora no has sabido hacer.

    Tu problema es que cuando lees lo haces sin prestar atención, y así te pasa.

  4. 4
    Ferran dice:

    Perdona que te diga que si la policia te pilla consumiendo en la calle te comes una multa. Eso es estar penado.

  5. 5
    ddaa dice:

    ¿Cuando alguien consumía alcohol durante la ley seca era también cómplice de las mafias? Fue al prohibir las drogas cuando las mafias empezaron a prosperar enormemente y a extender sustentáculos por todo el mundo. La ONU es cómplice de las mafias, no los consumidores. Espero con impaciencia que nos cuentes qué problemas aparecerían si se legalizaran las drogas.

  6. 6
    Ferran dice:

    jaja. Eres muy gracioso amigo.

  7. 7
    ddaa dice:

    Y tú un formidable contrincante a la hora de debatir.

  8. 8
    JESSENIA HUAMAN dice:

    tengo un hermano q es drogadicto fuma marihuana, ya lo internamos varias veces pero por una razon u otra lo sacamos , ahora esta libre y fuma a diestra y siniestra nose como ayudarlo , ya vendiop todas sus cosas y algunas cosas de la casa solo piido consejo gracias

  9. 9
    De drogas dice:

    Es dificil ayudarte, supongo que habreís hablado con él muchas veces, teneis que buscar cualquier cosa que necesite o quiera para que abandone su adicción, seguro que en el mundo hay algo que le haga saber que la marihuana le está perjudicando, y más a los seres que le quieren.

  10. 10
    charlie dice:

    Señores, es cierto q el articulo carece de base estadistica, pro no podemos hacer de menos lo que dice solo porque no hay datos cientificos q lo comprueben. La situación de las drogas es un asunto grave y por puro sentido comun (sin necesidad de una grafica o una tabla estadistica) podemos ver que mucha gente es presa de las drogas, tanto así, q cuando su capacidad economica no es suficiente para sostener estas adicciones, ingresan en la delincuencia para poder conseguir drogas. Al legalizarlas, los crimenes aumentarian, al contrario de lo que piensa la mayoría. Que no ha sucedido varias veces que un hombre drogado viola a una mujer? o que una mujer drogada mate a su propio hijo? O el famoso caso de un deportista que consumia drogas para aumentar desempeño y que asesino a su esposa, a su hijo y luego se suicidó? Yo ya hice mi tarea y me informe al buscar informacion, si quieren datos estadisticos, les informo que si existen, pero es responsabilidad de cada quien buscarlos. Yo ya lo hice, les toca a ustedes. Que les cueste un poquito.

Deja una respuesta