Lucha contra el narcotráfico en latinoamérica

Los países americanos Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú han firmado un acuerdo en el que se compromenten a luchar contra el tráfico de drogas.

Se buscará la ayuda de organizaciones internacionales y se luchará para que los territorios de estos 4 países sudamericanos estén libres de mafias que se lucran con el tráfico de drogas y armas. Es una buena noticia para estos países que podrían ver disminuir la criminalidad y para el mundo entero, ya que de esta zona llega gran parte de la cocaína mundial, así que puede verse disminuido el abastecimiento a medio o largo plazo.

9 comentarios a “Lucha contra el narcotráfico en latinoamérica”

  1. 1
    ananke dice:

    Siendo realista más que pesimista digo que no conseguirán el objetivo. Hay muchas mas intereses que se mueven en torno a las armas y a las drogas que intenciones hay por acabar con ellas. Pensar lo contrario es de ingenuos.

    Pongo la mano en el fuego a que esto es así.

  2. 2
    ananke dice:

    Es irónico que Uribe, el reelegido presidente de Colombia y candidato favorito de los paramilitares (es decir, los mayores narcotraficantes de aquel país), hable de terminar con las mafias. Un buen artículo donde se explica cómo va a pagar Uribe a estos criminales por su apoyo:

    Una caricatura de ley: Vistazo a la ‘Ley de Justicia y Paz’ en Colombia

    En cuanto al tenebroso pasado de Uribe, esto es lo que decía la Defense Intelligence Agency estadounidense ya en 1991:

    En el informe se asegura que Uribe era amigo personal del capo del narcotráfico más poderoso de aquella época, Pablo Escobar, que su padre fue asesinado por ajustes de cuentas con narcotraficantes y que se opuso al tratado de extradición con EEUU. El Gobierno colombiano se ha defendido publicando un comunicado en el que desmiente todo.

    Alvaro Uribe colaboró para el Cartel de Medellín, según la Inteligencia de EEUU

  3. 3
    Ferran dice:

    ananke no hemos baneado a nadie en el blog (muchos lo han merecido) los comentarios necesitan un tiempo para ser moderados, si mandas mucho lo único que haces es provocar que se demore más el tiempo, como ahora.
    O juegas limpio o no juegues, poner comentarios con varias ips y usuarios no creo que sea buena idea.

  4. 4
    Ferran dice:

    Para el usuario Ramón que se pone nervioso:
    Te he aceptado un comentario (q no merecias) y te he respondido.
    Como comprenderás si pones lo mismo en 10 posts distintos no te lo voy a publicar, la información repetiva te la puedes guardar.
    No te he baneado (no hay nadie baneado), pero lo haré cuando quiera, desde luego te lo estás ganando.

  5. 5
    yohimbe dice:

    Los países americanos Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú han firmado un acuerdo en el que se compromenten a luchar contra el tráfico de drogas.

    Si claro, igual que llevan haciendo la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI. Nunca ha habido tantas sustancias como desde que estados unidos las ilegalizo (dio el control del mercado de drogas a las mafias)

  6. 6
    Alexandra dice:

    sinceramente yo opino que para que acaben con el narcotrafico debe pasar mucho tiempò ya que mientras exterminan los siembros de coca en un lugar en otro la estan volviendo a sembrar y por obias razones no han acabado con ellas recomiendo que busquen en lugares donde piensan que no hay siembras pues alli es donde mas hay……………………

  7. 7
    Herny dice:

    Colombia logrò reducir las organizaciones delictivas con el desmantelamiento de los carteles de la droga;en Perù desde hace varios años se desarrolla con exito en algunas zonas donde imperaba la violencia la sustitucion de cultivos de coca por otros cultivos como la palma aceitera y el cacao,los campesinos vieron lo rentable que resulta;sin embargo el problema envuelve a un pais grande:Mexico,donde los carteles se han convertido en monstruos con tentaculos capaces de corromper al estado y romper las trabas del abastecimiento de droga desde sudamerica.

  8. 8
    demon dice:

    anake es un drogadicto por eso dice q no lo van a lograr

  9. 9
    Ximena (Bolivia) dice:

    estoy haciendo mi tesis en Derecho y me gustaria que m mandasen información respecto al cumplimiento del art.9 de la convencion de viena de 1998 (respecto a la coopercación internacional) que tiene Bolivia con los países miembros de la CAN, también opiniones respecto al tema para tener una visión mas amplia a considerar. trellaax@hotmail.com

Deja una respuesta