Dejar el cannabis; Marihuana y Hachís.

Ya tengo un post sobre como dejar los porros, hoy os dejo una experiencia, gracias a Igna por enviarnosla, siempre viene bien contar con la ayuda de otras personas similares a nosotros:

Hola a todos, voy a intentar desahogarme y, si además puedo servir de ayuda a alguien, tanto mejor.

Tengo 37 años, Empecé a fumar porros a los 18, al principio solo los fines de semana y vacaciones,pero ya hace diez años que fumo a diario.
Ahora llevo cuatro días sin probarlo.

Soy programador informático, y tengo todas las tardes libres, me las tiro enteras programando y fumando… a destajo, esta es mi principal afición.
Al principio creía que fumar aumentaba mi creatividad, aún tengo cierta reserva, el caso es que cada vez que lo dejo, a parte de los sudores nocturnos, el insomnio y el sentimiento negativo… las horas en el trabajo son un suplicio, no se que hacer con el tiempo y salto a la yugular a la más mínima.

Se que es una irresponsabilidad fumar y trabajar (algunos incluso dirían que soy gilipollas…), pero que le vamos ha hacer.
Yo me coloco para divertirme, y también para trabajar (no penséis que malvivo, os sorprendería mi posición laboral, por supuesto que
nadie sospecha en el trabajo de mi afición)

Aún así, lo he dejado varias veces, un par de días, una semana, una vez seis semanas… Para mí, la dinámica desde que quiero dejarlo siempre es la misma: compro por que me gusta tener para de vez en cuando,pero cuando tienes fumas cada vez más, todos los días, al final estas deseando que se acabe para dejarlo, cuando se acaba vuelvo a comprar para tener, ¡para de vez en cuando..!

Mi pareja no esta de acuerdo; no, no me ha dado ningún ultimátum, pero da el coñazo…
Además, vivo lejos de donde compro (100+100 Km.), más lejos aún de donde nací (600+600) y donde tengo mis amigos, así que cuando voy a pillar ella lo sabe, luego me los fumo a escondidas… de pena.

De las veces que lo he dejado, de la que más he aprendido es de la de las 6 semanas (como no).
Voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda, aunque cada persona es un mundo… y esto puede variar:

Desde el día que lo dejas tienes la mala hostia y el sentimiento negativo,
a los dos o tres días aparecen el insomnio y los sudores
nocturnos, después de ocho o diez días solo queda el sentimiento negativo, y empiezas a soñar, (¿alguien ha observado que cuando fumas porros no sueñas?), sueñas poco al principio, pero siempre lo mismo, a partir de la segunda semana el sentimiento negativo poco a poco va aliviándose, tienes brotes, pero globalmente mejoras, empiezas a soñar otras cosas y la autoestima mejora.

Al cabo de 5 o 6 semanas estas bien, sueñas de vez en cuando con pillar, con la china… pero yo me consideraba libre.
Por eso volví, ¿realmente quería dejarlo o demostrarme que podía dejarlo?, no había sido tan duro (a toro pasao), puedo dejarlo cuando quiera otra vez, voy a pillar para de vez en cuando… esas creo que son algunas de las trampas.

Resumiendo y para terminar la charla, creo que:
-Tienes que estar convencido de dejarlo, de lo contrario sigue fumando y, no te atormentes.
-El sentirse presionado por otra persona a mi entender es negativo, otra cosa es el ánimo y la comprensión.
-No existen medias tintas (uno al día ni uno de vez en cuando).
-Hay que tomarlo en parte como una inversión: cuando te veas libre de la adicción intuyo que se puede ser más feliz.

Muchas gracias por escuchar, vuestra compañía es para mí una gran ayuda.
Ánimo, se puede conseguir.

192 comentarios a “Dejar el cannabis; Marihuana y Hachís.”

Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » Ver todos los comentarios

  1. 1
    ananke dice:

    Como dice Pepito Grill(a)o en el blog de Tavad, necesitas informarte más.

    Salud

  2. 2
    ddaa dice:

    Lo de que no se sueña cuando fumas porros es más un mito que otra cosa. Es posible que no los recuerdes con la misma precisión que si no fumas, pero lo que se dice soñar, todo el mundo lo hace.

  3. 3
    Ferran dice:

    Se sueña, sí pero la diferencia de lo que recuerdas es abismal, muchas personas que fuman diariamente y pasan a estar una temporada sin fumar lo notan como para contarlo a sus amigos.

  4. 4
    charo dice:

    Todo lo que cuentas es tu experiencia, que yo como fumadora de porros desde hace 25 años no comparto, los sintomas insomnio y demas eso no lo hace el hachis, el no soñar, puede que no lo recuerdes siempre se sueña, pensar solo en fumar, con el porro te relajas y lo ves todo en positivo, pero si no fumas mo te entra ninguna mala hostia, igual eres asi de “normal”. Que con el hachis no pasa lo que cuentas, pero tienes que tener algo mas en la vida no solo fumar y fumar. LEGALIZACION YA

  5. 5
    JAVIER dice:

    yo hace 6 meses que fumo, tengo 20 años, y nose si se me a creado una adiccion, pero no puedo dejar de fumar, cuando estoy mal de animo y fumo, me siento positivo,y cuando tengo algun prob lema y fumo lo puedo soluccionar facilmente, pero si dejar de fumar me sentiria mucho mejor por que no me asustaria y por que seria mas feliz de lo contrario cuando fumo me asusto a pesar de que me gusta.

  6. 6
    Nº5 dice:

    ANIMO A TODOS ESOS CAMPEONES QUE ESTÁN DEJANDO ESA MIERDA…

  7. 7
    estupefacto dice:

    llevo unos añitos fumando y no me supone ningun problema no fumar unos dias, eso del insomnio y los sudores cualquiera que fume sabe que es falso. el verdadero peligro esta en la ignoracia y en la desinformacion.

  8. 8
    Edu dice:

    Llevo fumando desde los 17, tengo 25. He fumado casi siempre a diario ( o 4 veces por semana), he podido dejarlo incluso periodos de 3 meses máximo. Leyendo este artículo que he encontrado medio por casualidad me he visto reflejado como en un espejo.
    Yo trabajo en el mundo del diseño y la creatividad en general, al principo pensaba que estas dos cosas ( porros+trabajo creativo) eran compatibles entre si pero con el tiempo me he dado cuenta que ya no es así. Quiero dejarlo!! lo he intentado varias veces. Y sí, no hay medias tintas para los que estamos enganchados! o fumas o no fumas, pero el “de vez en cuando” es una mentira autocomplaciente! Y lo de los sueños es algo increible, los recurerdas y los sientes intensos y llenos de detalles, como no los sentias mientras fumaba.

  9. 9
    yeni dice:

    hola. de verdad no se pero cada cabeza es un mundo y no le comparto la misma idea. dejense de eso, y si fuman pra solucionar un prolema no se como lo solucinan si estando asi creo que empeoran las cosas.

  10. 10
    jaime dice:

    me pasa exactamente igual que a ti por eso he llegado a estos comentarios.tb llevo 10 años fumando y necesito dejar de fumar. yo era muy feliz fumando no le daba importancia, a mi pareja no le jode y todo mi entorno fuma y lo ve normal. pero tengo muy jodidos los pulmones y tengo asma desde los ocho años. todas las noches se me cierran los bronquios estoy preocupado pero cada vez que intento dejar de fumar me pasa exactamente lo mismo que a ti incluso mi pareja me dice que me fume un porro que estoy insoportable y no soy asi de”normal”, como dice la colega esa que debe ir de” hippie guay” q lo que le pasa es que no los ha intentado dejar por que no debe tener nada realmente importante por lo que hacerlo, no crees? mira tio mucho animo que se puede conseguir seguro que los dos conocemos a mucha gente que lo ha hecho.
    mucha suerte!!

  11. 11
    Morgan dice:

    Sólo leo mentiras y más mentiras sin ningún fundamento científico.

    Es más sencillo echarle las culpas de lo mal que dirigimos nuestras vidas a las drogas que consumimos que asumir esos errores y corregirlos.

    fumo desde hace casi 30 años. Duermo, sueño, me paso varios meses sin fumar de vez en cuando sin ningún problema ni físico ni mental. ¿decís que yo soy un fenómeno y la norma son los síntomas adictivos que describís propios del opio o la cocaína y en absoluto del cannabis? contradecís, como hace el gobierno de los USA, los informes anuales de la OMS?

    y para finalizar y saber bien dónde escribo… ¿qué relación tenéis con Narconon, una conocida secta que no ayuda desinteresadamente a nadie y hace más daño que beneficio, para que pongais su enlace?

    ¿pq ningún post habla de las virtudes de las drogas? mi insomnio, tratado por los médicos con benzodiacepinas durante años, se corrigió con thc con menos daño para mi organismo. el glaucoma de una amiga se trata con thc médico. mi esposa jamás usará ya saldeva, el cannabis es estupendo para los dolores de regla… ¿puedo sugeriros alguno más?

    ps. un aplauso para el asmático con problemas. ¿¿¿crees que el thc es tu problema??? lo eres tu mismo. te sugiero como próximo vicio ingerir lejía, también mata bastante rápido. inconsciente… asmático y fumando.

  12. 12
    Ferran dice:

    Ninguna relación con Narconon, pusimos su enlace al abrir el blog por poner algo.
    Las virtudes de las drogas.. jeje. ;)

  13. 13
    Igna dice:

    - Comentario publicado en portada el martes-

  14. 14
    Maribel dice:

    Publicado en portada, 25 de Junio.

  15. 15
    Maribel dice:

    Se me olvidaba el tema de los sueños, no es ningún mito, dependerá de las personas ya q hay gente q fuma y sueña, yo personalmente noté q no soñaba sin q nadie me dijera nada, y alguna temporada q he estado fumando poquito sí he notado q soñaba..
    Respecto a lo de la regla te diré q a mí me hace muy buen efecto 1 medicamento q me tomo, pero el hachís no me hace ninguno, aunque alguna vez la marihuana sí me ha hecho bien..es verdad q tiene efecto analgésico y hasta la reina Victoria fumaba marihuana para combatir el dolor de la regla, será q a mí fumando tanto cómo me va a hacer efecto!!

  16. 16
    Javier dice:

    Creo que se trata de un problema de dosis y de ‘adicción psicológica’, aunque odio el término es lo que creo que mejor lo describe. Hay gente que tiene síntomas de abstinencia al dejar de comerse las uñas, o con el juego. Yo fumo desde hace años casi a diario, pero muy poco, y por supuesto nunca para trabajar, hay que ser sensatos y así no nos veremos con este tipo de problemas. Le doy la razón a quien escribió el artículo en que en su caso lo mejor es dejarlo del todo, ya que parece que ha perdido el control sobre una sustancia que, bien utilizada, es mucho más inocua que el alcohol o el tabaco, aunque todo tiene su peligro fuera de su justa medida. Por cierto, lo dejé temporalmente hace unas semanas por motivos laborales y no he tenido ningún síntoma, salvo las lógicas ganas de fumar un canutillo antes de ir para la cama, y sin ser un ejemplo de autodominio lo controlé sin mayores problemas. Me resulta imposible, por ejemplo, dejar el tabaco, sustancia que considero me ha hecho muchísimo más daño.

  17. 17
    sergio dice:

    ya llevo dos años seguidos fumando cuando decido informarme no encuentro algo concreto ke me diga ke la deje de fumar tampoko ke me digan ke es buena eso peor si no seria mas bandera, llege a tener problemas familiares hasta policiales en esta parte del mundo en sur america no es legal la maria, pero hay como mierda tanto komo la coca en el peru y colombia tenemos la mejor coca del mundo azi komo en la costa peruana q riko, todo lo ke dicen es muy cierto siempre me pregunto soy el mismo desde le fumo ah pero lo ke kisiera ke no sea un defecto fumar ke la gente no te aizle tanto, nadie te acepta ke se vallan ala mierda si soy tan radical kisiera fumar toda mi vida y como ahora no hacer daño a nadie mas ke a mi mismo, pero cabe la posibilidad ke estan herrados los estudios sobre esta , por ke la droga es parte de nuestra historia y cultura ojala ke esta ,mierda pronto se solucione.

  18. 18
    LEITO dice:

    El cannabis no causa dependencia absoluta, asiqe no digan qe no pueden dejar de fumar, sino pueden es porqe no qieren.

  19. 19
    Cathaisa dice:

    Hola!! Soy de CANARIAS…sabeis lo ke me paso anoxe…LA MADRE KE ME TRAJO colegasss…coji solo 3 catadas de un porro de hachis…y me iba a volver loka :( estaba con un amigo y le pedi ke me dejara cojer unas catadillas y eso pa reirme pero…Para ke fue akello!! casi me muero de la desesperacion,soñaba ke estaba en el mismo sitio ke estaba pero a la misma ves estaba donde estaba…si si ,diran ke estoy loka perdia pero NO!!! lo vivi todo como un sueño…y mi amigo era super desalao!:S JURO AKI DELATE DE TODOS USTEDES…KE NO COJERE JAMAS EN MI VIDA UNA CATA DE UN PORRO DE NADA..!!

  20. 20
    beiker dice:

    Hola, soy una persona que tiene 29 años y llevo muchos años fumando hachis y derivados realmente no fumo tabaco y no estoy de acuerdo con lo que dice la gente sobe este tema para hablar hay que probar y el 75 % que nos critican no lo han probado, la verdad que es una adicion muy difícil de dejarlo y si a demas no fumas tabaco, un recuerdo a todos y el que pueda dejarlo es dignó de almilar animo a todo que lo están intentando

Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 » Ver todos los comentarios

Deja una respuesta