Los botellones

Estos dias se habla mucho en los informativos de los botellones… vamos a ver:

- En España siempre se ha bebido bastante alcohol, es tradición en fiestas populares de todas las localidades de España, así que erradicar el consumo masivo de alcohol es practicamente imposible.

Creo que fué hace 3 meses cuando todos los medios de comunicación se pusieron de acuerdo para luchar contra las drogas….. ¡¡ pero no sean así por favor !!

Si hoy hablan en Antena 3, Telecinco, Etc… de un macro-botellón en Sevilla… están aumentando las posibilidades de que la semana que viene se produzca otro macrobotellón en otra ciudad española.. y no es que pueda pasar, es que ya ha pasado. Todos los medios tradicionales han afirmado que los jóvenes se reunian gracias a sms y mensajes en internet…. pero ellos han publicitado más los botellones que cualquier jóven.

No sé como empezó la cosa, pero como la tv dice que los chavales se reunen gracias a internet y los móviles.. pues le dan la idea a unos cuantos para que hagan la convocatoria de manera masiva.. el otro dia me llegó un mail convocando a los jóvenes para hacer un botellón en Madrid. Y este fin de semana se han visto imagenes de las capitales gallegas.

Un poco de cordura por favor!

Cuando ocurran un par de desgracias juntas todos lloraremos, todos tendremos buenas intenciones y todos seguiremos como siempre, viéndolas venir.

2 comentarios a “Los botellones”

  1. 1
    meneame.net dice:

    Botellones impulsados por los medios tradicionales.

    En la tv dicen que hay un botellon en sevilla que se ha propagado por internet y los moviles.
    Realmente es mentira, esas quedadas se hacen desde hace muchos años, internet solo es un medio más, pero no somos culpables de los males de la sociedad.
    P…

  2. 2
    De drogas » Medios de comunicación y drogas dice:

    [...] Ya culpé a los medios de comunicación de espolear los botellones hace pocas semanas, leo en mi boletín de noticias que la FAD y la diputación de Cadiz van a organizar un evento que terminará con la firma de un manifiesto en el que los medios de comunicación declaran su lucha crítica contra las drogodependencias. [...]

Deja una respuesta