Drogas legales

Existen varios tipos de drogas , sustancias que provocan adicción. Hoy hablaremos del alcohol y el tabaco que son los que provocan cambios directos en el organismo. Hoy son sustancias legales, lo son desde hace mucho tiempo, pero quizás algun dia las cosas cambien.

El tabaco, empujado por la potente industria tabaquera que con su marketing y la potente adicción de la nicotina han provocado millones de adictos en todo el mundo en las últimas décadas. Es una droga cuyo único efecto no existiria si no existiese la adicción, es decir que provoca bienestar simplemente porque los adictos están nerviosos cuando no fuman, en su ausencia se encuentran mal y les es muy compliado dejarlo. Hoy en dia se esta endureciendo la ley en muchos aspectos en contra del tabaco, quizás dentro de unas décadas se haya erradicado su consumo, pero será dificil.

El alcohol es otra droga legal muy consumida en todo el mundo, aquí en España además es el protagonista común en un montón de fiestas regionales, así como tradición en muchos sitios, en muchos grupos de gente… El alcohol es peligroso por ser causante de muchos accidentes de tráfico y de salud, además de provocar adicción y daños en el hígado y el cerebro. Aunque hay gente que no sufre perjuicios por beber alcohol de manera moderada, otros empiezan así y acaban acudiendo a centros de desintoxicación o a alcohólicos anónimos porque la adicción al alcohol destruye sus vidas, cuerpos y familias.

77 comentarios a “Drogas legales”

Pages: [1] 2 3 4 » Ver todos los comentarios

  1. 1
    De drogas » Consumo de drogas dice:

    [...] El consumo de drogas es un grave problema de la sociedad actual. Tanto las drogas legales, que en la mayoría de paises suelen ser alcohol y tabaco y las ilegales que suelen ser las demás han visto incrementado su consumo en las últimas décadas, convirtiendose en letales epidemias en algunos países. [...]

  2. 2
    me gusta fumar y q dice:

    las embarazadas no fumen q les hace mal a sus hijitos

  3. 3
    allizbeth angeles cruz dice:

    yo opino que esta pagina no tienen la informacion que esperabaq, asi que jamas volvere a entrar a esta pagina de caca.

    lo mismo

  4. 4
    jorge dice:

    bueno v quiero desir q en este momento estoi buscando los nombre
    de las DROGAS LEGALES pero las drogas hacern mal a la persona yo tengo 12 años y esoes lo q se de las drogas

  5. 5
    jesica dice:

    ja ja ja mucho bla bla pero nadie hace nada.bla bla bla bla caretass

  6. 6
    jesica dice:

    todo bien pero nadie hace nadaa.

  7. 7
    aaaaa dice:

    es una paquima interesante

  8. 8
    dorgas adiccion dice:

    pork la sociedad esta tan cerrada sobre el problema de las drogas y no nos ayudan a resolverlo

  9. 9
    franco dice:

    esto esta muy bien les felicito

  10. 10
    JEANLUK dice:

    man si lo lees date cuenta de que esta tonteria de las drogas destruye tu paz

  11. 11
    Gabriela dice:

    Me agrada la informacion que tienen, porque no es mucha y la verdad a mucho de nosotros los jovenes no nos agrada leer mucho. Solo me queda una duda la cafeina tambien es una droga legal no?

  12. 12
    IO dice:

    toos sabemos bm q son las drogas y lo que producen, sin embargo ya esta en nosotros si la consumimos o no y eso de q “nadie hace nada” pucha no podemos ni comentar de eso porq si no empezamos por nosotros mismos no esperemos q las otras personas lo hagan

  13. 13
    leslie dice:

    las drogas no son buenas y no debemos usarlas ….

  14. 14
    lidia dice:

    las drogas sonn sustancias que nos hacen mucho daño a nosotros y a nuestra familia es decir nos perjudican la vida por eso no debemosw consumirlo, si tenemos algun problema en la familia no recurramos a ella sino pedir ayuda y consejos .gracias este es mi comentario y lo digo por el bien de todas las personas

  15. 15
    jorge dice:

    las drogas legales son buenas por eso son legales pero algunos por ser legales las toman como adiccion y no se ponen a pensar que se asen daño aunque ellos puedan decir que son legales

  16. 16
    Cheriece Sanchez dice:

    Yo creo que las drogas son unas sustancias creados por el hombre que afectan al cuerpo humano.Yo se que una adicción a droga se pueden quitar mentalmente y fisicamente.
    Cuidense mucho

  17. 17
    gonza dice:

    fumo salvia divinorum q es una droga legal con el mejor efecto psicodelico q alguna droga pueda tener

  18. 18
    kenia dice:

    para mi la droga es una vasura hay persona saviendo que la droga ase daño la con sume pero lo mejor es q

  19. 19
    kenia dice:

    para mi la droga es una vasura hay persona saviendo que la droga ase daño la consume pero lo mejor es que le pidad a Dios que le quinte ese visio el fumar es muy pero muy desagradadle ya que su olor no lo soporto ha otra dragas legal es le cafe no con suma esa vasura que lo que te va efermal si te diara salud no hay ningun prodlema pero eso no ase nada vueno.

  20. 20
    anonimo dice:

    hola a todos espero q no fumen y q no tomen les dan un mal ejemplo a sus y hijos

Pages: [1] 2 3 4 » Ver todos los comentarios

Deja una respuesta