Historia elemental de las drogas

El primer libro que pongo en esta sección es de un escritor español, Antonio Escohotado, bastante conocedor del mundo psicotrópico, información es cultura, leer es cultura, no cualquier cosa claro. Este autor tiene una gran cantidad de libros con información sobre sustancias psicotrópicas, alucinógenas o en general drogas.

Esta obra es un pequeño resumen bien estructurado de una obra más grande, en 3 volúmenes que contiene toda la historia general de las drogas. Se lee facilmente, es breve y de un autor con experienca. Abarca la historia desde la Grecia clásica, Imperio Romano, el cannabis en el Islam, los años 60 y en general la guerra contra las drogas del S. XX y ahora el XXI, con la entrada de la heroína, cocaína y las drogas de diseño.

Información del libro:

Título: Historia elemental de las drogas
Escritor, Antonio Escohotado
Editoria Anagrama, S.A.
Idioma español
ISBN: 8433966537

4 comentarios a “Historia elemental de las drogas”

  1. 1
    Willson Ruiz dice:

    Deseo acceder a la lectura de este magnìfico texto

  2. 2
    Sonny dice:

    No al prohibicionismo.
    El enemigo esta a un paso… no es la droga… es el maldito sistema de intolerancia, consumo, corrupcion, negligencia…
    La psique puede volar
    Ama y no reprendas, solo ama!

  3. 3
    Rawduk (Method Man) dice:

    Este autor magnifico tambien tiene un libro muy bueno sobre este tema que se llama “Aprendiendo de las drogas”. Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera saber la historia de las drogas (practicamente todas), sus efectos y demas informacion relacionada sobre las drogas. El pabo se ve que le daba bastante a todo jeje un saludo. a informarse chavalada.

  4. 4
    Micky dice:

    Quien quiera experimentar consigo mismo en el uso de drogas, será sólo un imbécil más que acabará muy mal en la vida, a menos que se tome la molestia de investigar, leer y culturizarse respecto de las consecuencias que pudiere traerle dicho consumo. Especialmente, si es que no aprende también sobre las dósis seguras, la higiene, las combinaciones de drogas, etc.
    En un mundo plagado de vacilaciones, dudas, arrepentimientos, culpas y dolor, no es buena idea usar estas cosas sin conocerlas y estar preparados para eventualidades que pudieran ocurrir, y que pueden ser muchas y hasta fatales.

Deja una respuesta