GHB

El GHB o gamahidroxibutirato es una droga ilegal depresora del sistema nervioso central que no huela a nada y sabe ligaremente salado. Se presenta en forma de polvo blanco o líquido transparente, una vez que se toma una dosis tarda unos 15 minutos en hacer efecto y dura varias horas.

Tiene efectos eufóricos y calmantes, siendo peligroso para la salud del individuo por ser causante de posible accidentes, su consumo descontrolado en fiestas ha provocado muertes. Puede provocar que el consumidor sufra colvulsiones o entre en coma, además estos problemas se agravan al mezclar el GHB con otras drogas, entre ellas el alcohol que multiplica sus riesgos.

El GHB es una droga sintética, química o de diseño, también es conocido como GBL, BD, GHV y GVL y sus males son múltiples, además de los mareos, inconsciencias y náuseas puede provocar depresiones, causando más compliaciones para el organismo, además de adicción y sindrome de abstinencia.

Un comentario a “GHB”

  1. 1
    De drogas » Drogas Sintéticas dice:

    [...] Las drogas sintéticas suelen ser de las más peligrosas, son utilizadas por gente que consume todo tipo de drogas, generalmente en fiestas o raves, son mezclas químicas de laboratorio, nunca se puede estar seguro de cuál es la composición real y qué pueden hacerle al organismo. El Ghb , ketamina, LSD, MDMA, el cristal..; en general pueden ser llamadas drogas de club. Las pastillas dan sorpresas, muchas de ellas muy desagradables. Algunas de estas drogas cambian, y de vez en cuando aparecen nuevos compuestos cuyo daño a la salud puede ser desconocido pero muy nocivo, algunas drogas que se mueven últimamente son conocidas como yaba, “palitos mojados”, pope… El subidón químico que producen viene acompañado de un bajón que provoca depresiones, drogodependencia… [...]

Deja una respuesta