Tipos de sobredosis

Una sobredosis siempre es algo anómalo… un exceso que se produce en nuestro organismo, que se queja con mayor o menor riesgo y daño para nuestra salud. Cada droga provoca distintos tipos de sobredosis en su abuso, algunas pueden causar la muerte, daños irreversibles o que darse en un simple susto, dependerá del individuo, la potencia, cantidad y pureza y la dosis y la rapidez con la que actuan las asistencias médicas.

Algunas sobredosis se producen por deficit de información y de conocimiento de los jóvenes que consumen drogas, son muchas las drogas que llegado un momento pueden hacer a nuestro cuerpo decir basta, las mezcla de ellas aumenta exponencialmente los riesgos, tales drogas son las bebidas alcohólicas, fármacos, inhalantes y las drogas ilegales, sobre todo las inyectadas y cada vez más la cocaína.

Ante una sobredosis lo mejor será llamar inmediatamente a la asistencia médica, algunos de los síntomas o efectos serian aparición de fiebre en el toxicómano, posibles alucinaciones, temblores y convulsiones, problemas de respiración, escalofríos o perdida de consciencia, paro cardiaco, coma o muerte.

7 comentarios a “Tipos de sobredosis”

  1. 1
    johnnylingam dice:

    Algunas sobredosis se producen por deficit de información y de conocimiento de los jóvenes que consumen drogas

    Es posible, pero la mayoría se producen, o bien por la extrema variabilidad en la pureza de las sustancias, o bien por la mezcla con alcohol o varias drogas incompatibles, o bien por la adulteración con sustancias tóxicas. Sería deseable que nuestras leyes, principales responsables de la variabilidad citada, cambiaran para proteger de verdad la salud pública en lugar de promover adulteraciones y envenenamientos.

  2. 2
    Ferran dice:

    El problema de las drogas, incluso las drogas legales, es el daño que causan a la salud pública y a las arcas del estado. En Holanda, un país europeo donde las drogas sí son legales, el estado no te da asistencia médica en caso de que tengas problemas de salud a causa de las drogas.

    En España, seguridad social si cubre todos esos gastos, por eso cada vez se ponen más trabas e impuestos a las drogas legales, para disminuir sus efectos nocivos en la población y sus repercusiones económicas en las arcas del estado.

    Es triste que un niño que necesita un transplante de pulmón vea que el hospital que le atiende no tiene recursos porque los estan dedicando a paliar los efectos del tabaco o el alcohol.

    Las consecuencias de las drogas no son visibles a simple vista, pero el que tenga dinero para hacerlo puede hacer un viajecito a Holanda, donde puede comprar fuera del mercado negro y con legalidad: pero ojo, si tiene problemas de salud, los holandeses no le ayudarán.

    Yo prefiero no jugar con fuego…

  3. 3
    johnnylingam dice:

    No me interesa viajar a Holanda. Quiero los mismos derechos que disfrutan los holandeses para los españoles.

    No sé de dónde has sacado la insensatez de que los holandeses excluyen de la asistencia médica a los usuarios de drogas. Muy al contrario, Holanda es un país modélico en Europa en cuanto a medidas de reducción de daños, con centros para los que los adictos se inyecten y descansen, programas de metadona y de intercambio de jeringuillas desde el año 82, análisis cuantitativos de pastillas de éxtasis, asistencia específica a los consumidores problemáticos de cannabis y un largo etcétera. Por no mencionar que es uno de los paises más prosperos de Europa y con mejores resultados en cuanto a educación, a pesar de que llevan más de 25 años tolerando la venta de cannabis en establecimientos autorizados (algo que, según algunos, sería una verdadera catástrofe si lo hicéramos aquí)

    El problema de las drogas no es el daño que causan a la salud pública (cientos de veces inferior al de las drogas legales o a la alimentación inadecuada y rica en grasas), sino el despilfarro que supone mantener un aparato burocrático y represivo de cuyos costes jamás se habla, por ejemplo, que España sea el segundo país de la UE en porcentaje de población penitenciaria y el primero en usuarios de drogas por vía intravenosa infectados por VIH. Esto sí que es escandaloso.

  4. 4
    markitos cordobes dice:

    mira yo soi un porretas y eso no es malo si no pasa de ai!!!aunk en kasi todos lod casos se pasa xk te astaras siempre de lo mismo ,del mismo morao y kieres probar algo nuevo!!llegar ala discoteca y volverte loko,i k digan ya a llegao markitos,k se note tu presencia fiestera..illo pasalo bien asta cierte edad!!y pegatelas doblas…k se SALE

  5. 5
    BAFF dice:

    Markitos, por tu comentario y tu forma de hablar, deduzco que no debes de tener mas de 20 años. Y dejame decirte que eres el tipico IDIOTA, y te lo digo con la mejor intencion. No sabes de lo que hablas, ni sabes con lo que estas jugando. Tu vida. Vives en una nube de irrealidad, y de infantilismo. Sigue asi, y “Markitos” sera la persona solitaria y problematica de la que todo el mundo se quiere alejar, llegara el dia en que digas, “Me pase” pero ya tendras mas de treinta años, y entonces te daras cuenta de que llevas 10 años tirando tu vida a la basura. Esto claro si es eu sigues vivo.

  6. 6
    reina dice:

    hola yo nunca me e drogado pero tengo amigos k si lo asen y la neta es k me pone muy depre verlos con los ojos rojos y verlos alusinar cañon uvo una ocasion donde uno de ellos casi madriava asu hijo pero lo detuvieron a tiempo

  7. 7
    amaireny medina dice:

    ola io tanvien tngo amigos qe son asi isi es una lastima vrlos asi xq se sient vien feo qec stn burlando xlas kosas qe acs pro io nom drogo inolo pienso acr para nada :)

Deja una respuesta