Benzodiacepinas.

BenzodiacepinasLas Benzodiacepinas son fármacos, medicinas usadas como tranquilizantes o sedantes, incluso hipnóticas. Tranquiliza la acción cerebral creando en el paciente un estado de relajación. Su ingesta de maneras incontroladas puede causar sobredosis y una adicción que puede terminar dañando el cerebro gravemente.

Se utilizan por pacientes que acuden al médico con sintomas de ansiedad, tensión o un insomnio fuerte. Las benzodiacepinas se han utilizado como remedios sintomáticos efectivos pero su uso a largo plazo crea dependencia.

Además de los perjuicios de adicción que crean tiene un perjuicio incorporado cuando se inyecta en vena, o se toman durante mucho tiempo o dosis muy fuertes, y esto es un debilitamiento de la memoria, con riesgos de amnesia anterógrada después de la dosis o alteraciones de la memoria en los momentos en los que se está bajo el efecto del fármaco.

3 comentarios a “Benzodiacepinas.”

  1. 1
    De drogas » El Rohypnol dice:

    [...] El Rohipnol , llamado flunitracepames una droga de la categoría de las benzodiacepinas que tiene un especial riesgo. En los últimos tiempos ha sido utilizado Rohypnol por agresores sexuales, puesto que este es capaz de anesteriar a quien lo consume, de manera que puede dejar K.O. a alquien que lo inginere diluido en una copa, de esa manera una mujer no puede hacer nada ante una agresión sexual. Por ello es aconsejable tener cuidado con las copas que tomamos en bares, mantenerlas siempre a vista y no aceptar tragos de desconocidos. Para agravar los daños esta droga puede llegar a ser letal cuando es mezclada con alcohol y puede producir amnesia, es decir no recordar lo sucedido. [...]

  2. 2
    angla dice:

    en que casos esta contraindicado

  3. 3
    drogas dice:

    todas las drogas buenas de verdad se presentan como el diablo, sin embargo toda la basura ke esa si ke te mata esas te hacen recetas a patasdas hay los grandes intereses del gran FARMA.no valen nada me refiero a paracetamol y csasa por el estilo eso si es veneno y no te kita ni un dolor en comparacion con un opiode u otros, y tien 10 veces mas efectos secundarios malos ke buenos, pero claro no podemos dejar la maral aun lado hay ke cuidar ke nadien sepa demasiado del oxicodone, buprexnorfina, etc

Deja una respuesta