Drogas de sintesis

Las drogas de síntesis son aquellas drogas que se obtienen sintetizando químicamente otros compuestos… a diferencia de las otras drogas que se obtienen de la naturaleza, aunque la mayoría se traten más o menos, por lo tanto se realizan en laboratorios clandestinos por mafias.

Estas drogas se realizan modificando fármacos para obtener estructuras químicas con efectos psicoactivos o síntesis de sustancias que imitan las estructuras de otras naturales de origen vegetal. Al ser fabricados totalmente en laboratorios químicos pueden encontrarse altamente adulterados, lo que les da mayor riesgo para la salud.

Son varias las drogas de síntesis, como el MDMA , o éxtasis; son derivados de la anfetamina, o el MDA, muy erroneamenta llamada droga del amor, con los principios psicoactivos de la mescalina. También encontramos GHB, ketamina, LSD, y cualquier basura química que se pueda encontrar.

Los consumidores más frecuentes de todas estas peligrosas drogas son jóvenes de entre 18 y 24 años, en mayor proporción hombres, son drogas consumidas por personas inmaduras que tienden a juntarse en lugares de ocio, como distotecas de ‘bacalao’ para su consumo, o raves. Su consumo dependiendo del caso varia entre en contadas ocasiones al año, en el que el riesgo de adiccion es menor, pero no el de intoxicación grave, pero hay muchos casos de gente enganchada a estas drogas, que por lo menos semanalmente las consume.

Estas drogas no son las más adictivas, aún siendolo, pero si de las más peligrosas, aumentan el ritmo cardiaco con sus derivados problemas de corazón , sudores, sequedad de boca, vértigo, temblores, posibles problemas en la mandíbula, deshidratación muy grave, hipertermia, y muchos problemas a corto, medio y largo plazo de salud física y mental. .

En general estas drogas crean un estado de eufória, fiesta, mucha energia y excitación, pero una vez se termina el efecto se produce todo lo contrario, las sustancias que han provocado estos cambios en el organismo ahora sufren "el bajón" que provocará depresiones, ganas de consumir más ( adicción ) y por consecuencia tolerancia y sindrome de abstinencia, que puede durar varios dias.

6 comentarios a “Drogas de sintesis”

  1. 1
    luis gutierrez dice:

    sigan previniendo el consumo de droga

  2. 2
    SI dice:

    PONGAN MAS SUBTENMAS DE LA DROGA DE SINTESIS

  3. 3
    ramon dice:

    yo senti el amor, porque dicen que no? bueno a lo mejor creo que lo senti y todo es una mentira pero me encanto, si volveria a repetir la experiencia pero dicen que luego no son iguales asi que ps con esa probadita tengo para mucho, siento que me removio mentalmente. Las drogas no pueden afectar de manera positiva? siempre se habla de los males, las cosas buenas que puedan tener al final dicen que no valen en comparacion a todo lo que se destruye. Pero asi como hay casos de destruccion de una persona por las drogas puede haber casos de gente que se encuentre por medio de las drogas.

  4. 4
    yanara (la cara de hombre) dice:

    cuando yo consumia extasis!
    se me dilataban los pezones, me costaba
    que me palpitara el clitoris…..
    los orgamos duraban muy poco….
    mi pareja tambien consumiia!
    y no se le paraba cuando se la chupaba…..
    mesiento muy mal pork he tenido
    k buscar amor en otros hombres,
    ya k mi pareja no me daba kmo yo keriiia k me diiera!
    ej: matias! :D

    ese fue el amor de mi vida!
    aunk me hizo sufrir igual yo le reclamaba su amor!

    bueno amigos con esta historia los dejo!
    espero k les guste!

    yO!

    LA CARA DE HOMBRE! Y BIGOTUUUUA! xd!

  5. 5
    pedro tobar dice:

    yo sufro del síndrome de fatiga crónica. mis primeros síntomas los ubico a mis 8 años. es una enfermedad que no tiene cura, solo control. la prescripción de anfetaminas al 15%, por mi médico me ha dado muy buen resultado. sin embargo no puedo consumirla permanentemente pues es un medicamento absolutamente controlado. mi medico es auditado permanentemente por la prescripción de este fármaco. si existiera legalización y control de “drogas” yo saldría beneficiado al poder recibir esta prescripción como método de control del síndrome que padezco, al igual que muchos otros pacientes de otras dolencias. la mayoría del tiempo debo controlarme con medicamentos que llegan a un 30% de efectividad en relación a anfetaminas, como serotoninérgicos.

  6. 6
    Dr. Gonzo dice:

    Hola! soy medico y debo decir que hay ciertos errores en tu artículo. He tratado pacientes con problemas de drogadicción y los sintomas que enumeraste mas arriba solo se le atribuyen al extasis (mdma), el lsd no tiene cabida en tu artículo, mucho menos la ketamina….ignoarante!!!

Deja una respuesta