Daños que causa la Marihuana en el cerebro, THC.

La marihuana es una droga depresora del Sistema Nervioso Central, tiene decenas de elementos psicoactivos, el más potente el THC, que tiene su propio receptor en el cerebro.

El THC es soluble en grasa, por lo que dura alrededor de 1 mes en el organismo, al ser fumado pasa a la sangre y es transportado rapidamente a hígado, pulmones y los tejidos grasos, como el cerebro. El THC , o delta-9-tetra-hydro-cannabinol, tiene un receptor específico en el cerebro que facilita su asimilación. Existe en el cuerpo humano una sustancia similar al THC, la anandamida cuyas utilidades se desconocen, pero el THC se queda durante semanas en el cerebro humano dificultando las sinopsis en determinados lugares cerebrales. Su eliminación variará de cada persona.

La acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción. El THC podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, pueden despertar la locura.

Si se mezcla el consumo marihuana con alcohol, puede ocasionar mareos o lipotimias, "amarillo", a causa de de la acción vasodilatadora del alcohol y el aumento de consumo cerebral de oxígeno por fumar cannabis. El cerebro necesita más oxígeno de lo normal y dispone de una cantidad menor.

El cerebro dirige todas las funciones del resto de los órganos del cuerpo, es el substracto de la inteligencia humana, memoria, deseos, sentimientos y emociones. La especie humana nació para usar su cerebro, el cannabis lo destruye poco a poco. Fumar es dañino.

1,428 comentarios a “Daños que causa la Marihuana en el cerebro, THC.”

Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1372 » Ver todos los comentarios

  1. 1
    kele dice:

    si me indicaras algun estudio cientifico donde confirmaran todo lo que dices en esta nota te estaria muy agradecido.

    mas que nada es porque yo he fumado algo de marihuana (o mas bien bastante) y a pesar de eso soy ingeniero y tengo un trabajo de responsabilidad. de momento creo que no he olvidado nada importante, pero quien sabe, si la marihuana es tan terrible algun dia de estos me levantare y creere que soy un pollo

    saludos y conseguios algo de apertura mental

  2. 2
    Ferran dice:

    Yo he escrito este post. No soy ingeniero, pero estoy a mitad de estudios de ingenieria informatica. Tu dices que has fumado algo de marihuana, por lo tanto, te puedo decir que he fumado bastante más que tu. Yo y personas muy cercanas a mi. Y SÍ , tiene perjuicios graves para la memoria. Por fumarte 1 ó 10 porros no vas a olvidar como te llamas, pero si fumas a diario tu cabeza se va resintiendo.
    Además te digo que no hay 1, hay muchos estudios acerca de esto, los ire publicando en la web. Te lo aseguro. Tu di lo que quieras.

  3. 3
    templao dice:

    Pues yo también voy camino ingeniero y he fumao mucha marimba. Puedo decir que cuando estás todo el día fumando marihuana durante cierto tiempo -dos meses por ejemplo- . tu cerebro se resiente. Piensas más despacio y mal. Pero también he de decir que abandonado su consumo un tiempo te recuperas al 100 %. Esa es, al menos, mi experiencia.
    PD: estoy hablando de fumar mucho al día, 8 porros mínimo. Cantidades suficientes para que se te caiga el pito.

  4. 4
    javione dice:

    Durante el tiempo que fumas porros tu cuerpo está más lento, le cuesta más atender y aprender. Luego de la desintoxicación podemos volver a la vida normal si los daños no han sido durante mucho tiempo.
    1 saludo.

  5. 5
    lucia dice:

    vale, pues leí el artículo y en algo sí estoy de acuerdo, la marimba te jode la memoria a corto plazo y te perjudica en los procesos de aprendizaje, pero esto no necesariamente le pasa a todas las personas. yo tengo 23 años y fumé bastante durante unos tres años, varias veces al día. ahora estoy con tratamientos tratando de recuperar mi capacidad mental y equilibrio psiquico ya que me dan fuertes depresiones y tengo dificultades relacionandome con la gente, pero esto no les pasa a todos, ya que depende mucho de la personalidad y el organismo de las personas. de todas formas, tengo la esperanza de poder desintoxicarme y volver a ser como antes.
    saludos

  6. 6
    Calein dice:

    Bueno, yo concuerdo con la amiga lucia que eso de fumar depende mucho de la persona que la consume, yo (ya que todos an dicho que hacen y cuanto le hacian) yo estoy saliendo de ing civil, tengo 24 años y “fumo” buena dosis de marihuana (el “fumo” es porque en realidad no la fumo sino que la vaporizo, asi le saco un poco las sustancias que no me interesan de esta planta) y les digo, por lo general la gente usa la marihuna para pegarse un relajo (de flojera) entonces eso causa en cierta medida una cierta flojera mental para hacer cosas en estado, que posiblemente sus cuerpos no lo consideraron normal nunca, en mi caso siempre la use a modo de poder hacer mejor las cosas, por ejemplo: fumar y estudiar, fumar y jugar juegos mentales (ya sea ajedres, pool, pingpong, etc.), fumar y escuchar muzika (si nada que ver cierto, soy ing civil en acustika, necesito estar atento con eso).
    y otro punto, asi como buscan informacion encontra tambien deben buscar el punto a favor, pa que sea una educacion mucho mas clara y cada quien pueda “mirar” con sus ojos que informacion le parece mas precisa. (esta claro que yo prefiero que la prueben antes de guiarse por comentarios de gente x para ellos como nosostros)

  7. 7
    chamizo dice:

    Llevo mas de diez años fumando porros habitualmente y por mi experiencia tengo que disentir con muchas de las cosas que comentais. En mi caso, la memoria no se ha resentido en absoluto… tenia una memoria normal, y la conservo por el momento apenas inalterada. La lentitud de reflejos, se manifiesta mientras dura el efecto. En mi caso, consumo por las noches cuando las obligaciones son minimas, y no resiento esa lentitud… debido a mi hiperactividad, casi la agradezco.
    Respecto al caso de Lucia, habria que preguntarse por otros detonantes de su estado emocional. No creo que el hachis te lleve a la depresión, en mi caso quizas me ayude cuando estoy bajo. Otra cosa es el sentimiento de culpa solcial que se crea, o las circunstancias personales ajenas a la droga, y que muchas veces no analizamos. Es mas facil decir, estoy deprimido por culpa de los porros que pensar que la culpa es de una mala racha, una desgracia familiar o similar.

    Echo de menos en esta pagina una información más objetiva, ya que solo veo un punto de vista. Tambien es cierto que el hachis ayuda a relajar la tension ocular en casos de glaucoma. Es un estiimulante del apetito en tratamientos de quimioterapia asociados con cancer.

    Puedo considerarme un drogadicto debido a mi habito, aunque mi preocupacion es minima. He pasado temporadas que no me apetecia fumar porros, y los he aparcado hasta que otra vez me ha apetecido. De la misma forma que me pasa con el chocolate de comer.

  8. 8
    daniela dice:

    conosco muchas personas que fuman marihuana.. casi todas ellas tienen muy buen rendimiento academico, pero otras son con problemas familiares, donde la marihuana muxas veces hace q las personas dependan de ella para poder vivir, yo realmente quiero saber la verdad, porque si se fijan y se meten a otras paginas dicen que la marihuana no hace daño, y que todo esto es un mito, que es verdadero que te acorta la memoria pero solo por el tiempo en que actua en tu cuerpo, sale q no daña al cerebro ni al sistema inmune, que lo han comprovado cn animales dandoles grandes cantidades de dosis entonces ¿en que quedamos?… daña o no?… o acaso depende de cada persona?… acaso solo es un don que obtienen algunas personas poder fumar marihuana sin que aga mal.?… no se han puesto a pensar en eso?.. yo estoy en contra de esta hierba.. pero lamentablemente hay paginas que me estan haciendoc ambiar de opinien, ¿porque ustedes dicen que es uma hierba depresiva? si cuando dicen que es una hierba relajante… es cosa de que se metan a otros sitios, porfa leanlo y digan en que se equibocan aquellas web o si acaso ustedes estan exajerando mucho…

  9. 9
    jose cuervo dice:

    HOLA YO ESTOY CONSUMIENDO ALREDEDOR DE UN PORRO POR SEMANA O UN POCO MAS, EN TOQUES DIARIOS (4 POR DIA) Y LA VERDAD SIENTO QUE ME HE VUELTO MAS INTELIGENTE Y PERCEPTIVO DE COSAS QUE ANTES NO NOTABA Y MIENTRAS ESTOY BAJO EL EFECTO RAZONO MUCHAS COSAS ACERCA DE MIS SENTIMIENTOS Y DE MI ESCUELA. CREO QUE ME VUELTO UNA MEJOR PERSONA SIEMPRE TENGO ARGUMENTOS INTELIGENTES Y LAS MUJERES SE FIJAN MAS EN MI.
    POR QUE PASA ESTO??

  10. 10
    natty dice:

    bueno yo estoy consumiendo como uno por dia o uno por semana pero mi pregunta es porque hace daño, osea lo que nos dicen es algo solamente teorico y me gustaria que dieran ejemplos ams concretos sobre esto o a personas que les ha pasado…y en cuanto tiempo se demora en que la sangre quede limpia para que no le detecten la droga…

  11. 11
    natty dice:

    bueno creo que todo lo que sale estoy en total desacuerdo ya que la marihuana si bien es sierto que hace daño…pero no tanto como el que se promulga ya que la marihuana no es adictiba y mucho menos daña el sistema repreoductivo aaa…. y tambien se ha demostrado que el hachís y la marihuana, le pese a quien le pese, no sólo no dañan sino que llegan a estimular positivamente el sistema inmunológico, a y eso de que dicen que la marihuana es mucho mas peligrosa que el tabaco jajajaja…eso tambien es falso ya que de cualquier modo, un fumador de tabaco consume muchos más cigarros que un consumidor de marihuana, y eso porque el tabaco, con un indice de adicción del 90 %, es la más adictiva de todas las drogas, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína a y tambien eso de que la marihuana acorta las ondas cerebraleses es un argumento o mas bien es una gran mentira inventada, con ánimo manipulador a y bueno lo mejor de todo esto es queLa sobredosis de marihuana no causa la muerte Ja ja ja de exo nadie ha muerto NUNCA por sobredosis de marihuana y bueno por eso voy a seguir consumiendo jajajaja….

  12. 12
    Ferran dice:

    La marihuana te provoca a corto plaza peores condiciones para realizar tus actividades diarias. Si es adictiva, cierto que menos que otras drogas, pero provoca una importante adicción psicológica. Se fuma menos que el tabaco o nó, hay consumidores que por su adicción y tolerancia se llegan a fumar 20 porros al dia. Rebaja tus defensas, eso esta demostrado.

  13. 13
    De drogas » Perjuicios por el consumo diario de Marihuana o hachis. dice:

    [...] Sin entrar a tratar los daños, a medio y largo plazo, que causan la marihuana y el hachís, en el cerebro, la fertilidad, sistema cardio-vascular y demás carencias vamos a tratar los perjuicios de fumar porros en el dia a dia. [...]

  14. 14
    femex dice:

    No consumo, pero mi pareja. Lo que quiero es culturizarme al repecto para comprender a mi pareja y averiguar si verdaderamente la marihuana hace daño. Algunas personas dicen que la marihuana es la puerta para las demás drogas, mientras que otras dicen que produce cambios en la conductas y en realidad, tengo miedo que mi novio pueda tornarse violento ¿qué dicen? ¿Será cierto?

  15. 15
    Fourier dice:

    Malo lo que se dice malo no es, pienso que depende del uso que se le de, yo tengo 23 años, la he fumado durante 8 años y sobre todo solo, a pesar de pertenecer a un grupo numeroso y que los porros rulan como pipas. De fiesta no me hace bien y en sociedad te hace mas vulnerable.En cambio verte una pelicula tranquilo, tu porrito te envuelve en una situacion agradable, los sentidos se agudizan y uno se fija en cosas en que antes no se fijaba. Sensaciones que no habría descubierto sin fumarlos

    Respecto a lo que comunmente se denomina “dificultad de realizar tareas complejas” yo estoy cursando mi segunda licenciatura voy a curso por año y la primera lic la he sacado con buenas notas estando mas del 75% del tiempo de estudio fumao, analizas las cosas de otra manera, deglosas las formulas hasta casi formar parte de ellas.A mi personalmente me ha ayudado ya que soy inquieto y me cuesta estar en una mesa quieto estudiando. En cambio, me pongo una peli de fondo, los apuntes, el porrillo y he sido feliz hasta estudiando.

    A pesar de ello, todo llega a su fin estoy dejandolo, no se puede ser porrero toda la vida, la cabeza hay que cuidarla, no puede ser bueno estar a diario matando neuronas.

    No creo en la adicción física del cannabis pienso que somos nosotros los que ligamos a las conductas diarias la necesidad de fumar un porro. Es pura costumbre. La entrada al mercado laboral, un año en el extranjero o cualquier otro cambio de vida o habitos es buen momento para dejarlo.

    Como respuesta a femex, decir que no es la marihuana una puerta a otras drogas, es una personalidad esperimentadora y atrevida la que lleva a empezar con una y seguir con otra.Es normal empezar por lo mas blando.

    Respecto al cambio de conducta, Leí un informe de un neurólogo de renombre y dice que la marihuana no crea conductas psicoticas pero si que desarrolla psicosis latentes, desarrolla propensiones, no las crea.Creo por otra parte que es unicamente temporal hasta que desaparezca el thc del cerebro,(en torno a un mes en fumadores asiduos). A cada persona le afecta de una manera. Una misma frase dicha a dos personas a una le puede crear una sonrisa y a otra el llanto.El alcohol a algunos les vuelve violentos y a otros les deshinibe unicamente, no es de esperar que con los porros ocurra diferente.

    Por ultimo lo de volverse violento, si que no. Todo lo contrario, con alcohol y otras drogas estimulantes puede, pero el cannabis como mucho le puede volver apático y vago.

    Respecto a calein comparto lo de los juegos mentales, cuantas horas me habre pasado fumao rayandome con cosas de esas……
    Saludos de alguien que deja el colectivo fumeta

  16. 16
    femex dice:

    Gracias Fourier por tu pronta respuesta!… Me haz ayudado. Seguiré leyendo los comentarios de los demás usuarios.

  17. 17
    aNonima dice:

    yo fumo marihuana diario maximo 3 cigarros llevo el año fumando, me gusta tanto que no kiero dejarla aunque me lo proponga tambien consumo cocaina y pidra… que daños me estoy ocacionando ?

  18. 18
    Panzer dice:

    Yo fumafa más porros que todos los de la pagina juntos pero lo estoy dejando ( y cuesta ) no porque no me guste sino porque llega un momento en la vida en el que te das cuenta que que te estas haciendo mayor y que todos los objetivos que te habias propuesto no han sido cumplidos, basicamente debido a que como estas siempre fumao tus metas no son reales sino meras pajas mentales. Asi que estoy dejando las pajas ( mentales ) para saber lo que quiero o no, e intentar llevarlo a cabo. Cualquier momento (peli, fiesta, parque, faran, estar solo en casa.. ) se convierte en la excusa perfecta para fumarte un buen canuto, pero realmente no es el momento sino lo que buscas es una excusa para fumarte uno así porque sí. Aludiendo a Anonima tu que fumas 3 diarios porque no tienes más, o porque te auto-delimitas a ti misma, o lo que es lo mismo piensas que más de 3 son malos…Hablando de la cocaina tambien la he consumido pero eso si que es un VICIO, te metes una tusa y estas de puta madre, pero al de 15 minutos en lo unico que piensas es en meterte otra y así sucesivamente, un consejo dejala porque a corto plazo tu bolsillo y el tus padres ( pequeños hurtos, robos y ventas en el cash converters ) se vera seriamente afectado, a no ser que seas una comebolsas en tal caso alguien se estara cagando en ti. P.D. Hay que experimentar es decir probar pero sabiendo de ante mano que las drogas son peligrosas, asi que prueba pasatelo al pelo, se feliz pero antes empezar hay que ponerle fin , todo lo bueno tiene su fin.

    P.D.2.¿ Que coño es pidra? Yo he probado : Hachis, Marihuana, La Txusta del Javino, Speed, Mdma, Extasis, Extasis Liquido, Farla, Philiphesis Cubensis ( hay que rico ), Opio, Peyote, Monguis, Efedra y alguna otra cosa que debido a que estaba bajo el efecto de las anteriores no me acuerdo…

  19. 19
    Ferran dice:

    No estés tan seguro de tus afirmacion en cuanto a la experiencia de quien escribe esta web. De todas maneras gracias por intervenir y mucho ánimo en tu lucha contra los porros. La adicción es combatible con algo de ganas.

  20. 20
    femex dice:

    Chicos, esas pajas mentales de las que habla Panzer les pasa a todos? Hey Panzer, dime algo: ¿Que pajas mentales?

Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1372 » Ver todos los comentarios

Deja una respuesta