Perjuicios del tabaco

El humo del tabaco lleva multitud de sustancias adictivas y dañinas para nuestro organismo. El fumador adicto sufre una gran cantidad de problemas de salud pero, lo que es peor, el fumador pasivo, que sin fumarse un solo cigarrillo, tambien inhala humo y sufre daños de salud. Los peor parados son niños y bebes que sufren los problemas del tabaco por la gente que lo fuma a su alrededor.

El tabaco es una droga legal, pero su potencial adictivo es comparable al alcohol, la cocaína y la heroína, desde luego es la droga a la que más gente ha enganchado en el mundo, y el mono que produce tambien es de los más fuertes.

Los efectos nocivos se producen en células sanguineas e inflamatorias, fibroblastos, en el sistema inmunitario celular y humoral, dañando tambien pulmones y boca. El calor que se produce por la combustión del cigarrillo tendrá contacto directo con la mucosa bucal, provocando efectos nocivos sobre la misma, entre ellos, periodontitis, gingivitis, desde luego con el tiempo la perdida de olfato y gusto en los fumadores es un hecho.

Al tabaco se le atribuye tambien la falta de absorción de las vitaminas A, B y C. La acción del monóxido de carbono, el alquitrán y la nicotina produce:
aumenta el riesgo de cáncer pulmonar, de laringe, boca, esófago, vejiga, riñón, páncreas y cuello del útero.

Predispone a la bronquitis crónica, al enfisema y a la úlcera péptica. Predispone a la arteriosclerosis con sus manifestaciones a nivel coronario, arterial periférico y cerebral, una dura enfermedad
Es un factor de riesgo en el aneurisma de la aorta abdominal y es un factor que agrava la hipertensión arterial.

El tabaco induce efectos hemodinámicos agudos . Aumenta la frecuencia cardíaca, provoca vasoconstricción inadecuada, aumento de la tensión arterial y del consumo de oxígeno. Produce bronquitis crónica y catarros con gran facilidad en los fumadores. Acelera el envejecimiento de la piel y del cuerpo.

Ajeno a los fumadores directos , los estudios epidemiológicos demuestran un aumento de la incidencia del infarto de miocardio en los fumadores pasivos.Es un hecho que un fumador muchas veces sufre fuertes y molestas toses por las mañanas, ademas de que su capacidad para realizar cualquier ejercicio físico, será por norma general, mucho menor que la de un no fumador.

La mayoría de las personas adultas enganchadas al hábito de fumar lo dejaria si pudiera, lo mejor sería no probarlo nunca, pero una vez que se fuma, es posible dejarlo .

22 comentarios a “Perjuicios del tabaco”

Pages: [1] 2 » Ver todos los comentarios

  1. 1
    Martín Danelutti dice:

    Sólo comentar que hace cinco meses abandoné el consumo de tabaco y me encuentro muy bien física y psicológicamente. Obvio que me costó varios intentos. Pero la proximidad del nacimiento de mi hijito hizo que tomara ka decisión y pudiera llevarla a cabo. Soy consciente que soy un enfermo por haber tenido el hábito del tabaco. gracias

  2. 2
    claudio dice:

    Me he propuesto con acabar con el tabaco en españa, no es tarea fácil pero creo voy a conseguir su fabricación y legalización es una Imprudencia temeraria con resultado de muerte en muchos casos y graves transtornos en otros

  3. 3
    angie dice:

    hola tegno 18 años hace 2 años que fumo mi madre no lo sabe paro mi padre si y me cubre , me gustaria dejarlo , me esta quitando la capacidad fisica como dice en el articulo , baje mucho de peso.antes de estos 2 años tenia mucha actividad fisica pero ahora no tengo ganas de hacer nada.

  4. 4
    ara dice:

    tengo 16 años y llevo 2 fumando.mis padres se acaban de enterar y quieren ke lo deje pero el problema es ke yo no tengo muy claro ke kiera dejarlo

  5. 5
    monny dice:

    hola soy de chile y tengo 33 años entre a un programa para dejar de fumar y espero me resulte, tengo toda la intecion de no volver a fumar, pero creo que esta idea de dejarlo va de la mano con pedirle a Dios que me allude asiesque en eso estoy, quien crea y lea mi comentario le pido humildemente que me tenga presente en sus oraciones , se los agradesco de todo corazon, gracias chao.

  6. 6
    mile dice:

    Hola mi Padre era un gran Hombre pero murio hace siete años a causas de un cancer que comenzo en el pulmon y luego le recorrio por todo el cuerpo. Esta dura enfermedad se lo llevo en tan solo nueve meses y se nos fue como el agua en las manos y debido que en su juventud fue un gran fumador y cuando se enfermo ya hacia veinte años no fumaba, es por eso yo motivo a los jovenes que por causa del cigarrillo no termine como mi padre pues su enfermedad no le permitio disfrutar de su familia sus hijos, nietos y amigos.
    Piensalo y para que te motives y no fumes..

  7. 7
    Edwin y Antonio dice:

    somos fumadores expertos sabemos que esto no es bueno para nuestra salud, lo tenemos bien claro pero nos es imposible dejarlo pues da desesperación dejarlo. pero teniendo claro que de los impuestos de los cigarrillos aportan gran parte en la educación.

  8. 8
    tomy dice:

    el tabaco produce impotencia como dicen en los cartones o fertilidad como saberlo realmente

  9. 9
    tomy dice:

    el tabaco produce impotencia como realmente anuncian en los cartones o dfertilidad como saberlo

  10. 10
    byc dice:

    yo fumaba diarimente unos 10 cigarrillas hace ya 8 años, pero el pasado 16 de agosto lo deje, ya se que es poco tiempo, pero no lo hecho nada de menos y ahora fisicamente lo he notado mucho, a la hora de hacer futin puedo aguantar 10 o 15 minutos mas con tan solo haber dejado de fumar estos dias, y ademas he ahorrado mas de 5 euros que a lo largo de una año se nota mucho

  11. 11
    Raulin dice:

    Buenas tengo 16 años i empece a fumar cn 15 recien cumplidos fumaba diariamente un pakete al dia,tengo un gran futuro como futbolista i por culpa del tabaco casi pierdo la oportunidad de mi vida i me despidieron de un club por no rendir,gracias a Dios me llamo un club mejor i e podido dejar de fumar de vez en cuando me echo alguno pero me siento otra vez genial fisicamente con hambre i me siento lleno de energia.

  12. 12
    Fer dice:

    hola tengo 16, hace un par de años que fumo tabaco, marihuana lo q venga… y bue mi vida no tiene ningun sentido asi q no pienso en dejar…
    cuando juego al futbol no corro 2m q ya esetoy hecho mierda
    en el cole soy un desastre jaja!
    y bue de algo hay q morirse…
    ehh.. me olvide q tenia q decir ja!
    saludos

  13. 13
    angy dice:

    que tontos son los que fuman destruyen su vida

  14. 14
    rafa dice:

    dejad de fumar por favor, dedicaos al deporte, como puede ser, nadar, correr, bici o simplemente andar. hacedme caso os alegrareis

  15. 15
    javi dice:

    para Fer:
    Se puede entender que la vida no te importe mucho y esas cosas…pero mantente vivo, ya no por ti , sino por tus familiares cercanos, no sabes la gran put… que les haces…mi padre se fue hace unos meses debido al tabaco, y el no queria dejarlo, que total para que, que no molestaba a nadie, que bah dejame tranquilo…ya sabeis…y lo gordo es la que nos ha dejado, nunca conocera a sus nietos ni disfrutara de una jubilacion tranquila con mi madre.
    Un saludo

  16. 16
    luniiix dice:

    yo opino que piensen el daño que nos provocan a los fumadores pasivos ya que ni por ellos se preocupan.

  17. 17
    Toño dice:

    Si algo es muestra de falta de razon, es el hecho de que los medios de comunicacion promuevan el tabaco, y eso a pesar de que dicen “el tabaco es nocivo para la salud”. Pienso, en lo personal, que es absurdo que pase esto, pues estos mismos medios promueven campañas contra las drogas, el alcoholismo, etc.

    Pero lo que mas tristeza causa, es la razon por la que lo hacen: A ellos solo les interesan las ganancias que entran… que lastima…

  18. 18
    Dani dice:

    De algo hay que morir? Claro, todos cascaremos tarde o temprano, si quieres puedes jugar a saltar delante de los coches, en meterte en peñas del madrid gritando visca el barça o a la inversa pero, ¿Eliges morir de una forma lente y dolorosa? En fin tu mismo pero es un argumento mas bien estupido.

    Saludos

  19. 19
    Ramiix dice:

    Yo soy una persona que llavava fumando 6 años y consegui dejar de fumar a base se la ingesta de chicles cando se producia el mono , normalmente elmono solo aparece en los momento s en los que solia fumar : a la salida del travajo ,antes de entrar ,de pues de comer cenar o desalñunar . . . ect .Demomento lo voy superando llevo 3 meses sin fumar.Lo peor son las primeras 2 semanas,luego se empieza a llevar mejor.

  20. 20
    edy dice:

    no fumes FUMAR ES MALO

Pages: [1] 2 » Ver todos los comentarios

Deja una respuesta