Cocaina, la droga de moda.

Los perjuicios de la cocaína sobre la salud de quien la consume son muchos. El verano se esta acabando, y son miles y miles los jóvenes que han consumido esta horrible droga en nuestro país. La mayoría de los jóvenes españoles cree, de manera totalmente erronea,que si consume estupefacientes durante el fin de semana o en vacaciones su salud no sufrirá perjuicios. Los servicios sanitarios de lugares de ocio vacacional como Valencia, Ibiza o Barcelona reciben muchas más emergencia por consumo de sustancias como la cocaína, las pastillas o el LSD.

En la última década el consumo de cocaína en España se ha multiplicado por 4, una estadística que refleja una realidad, la cocaina es una droga muy peligrosa, con un elevadísimo poder de adicción, si nunca has probado la cocaína, no lo hagas, nunca, y si la has probado intenta olvidarte de ella.

El consumo de drogas, aunque sea sólo en una ocasión puede tener repercusiones horribles, desde un mal viaje el dia del consumo hasta provocar una adicción a la droga que se agrava con cada toma de la droga. Las soluciones son complejas pero las hay, en definitiva, de lo que se trata es que todos, padres y educadores, autoridades sanitarias y los propios medios de comunicación transmitan mensajes uniformes y veraces acerca de que el hecho de consumir drogas siempre plantea un riesgo y que la decisión de tomarlas o no debe hacerse en función de una sensatez y lógica que hay que empezar a ejercer desde la niñez del individuo.

21 comentarios a “Cocaina, la droga de moda.”

Pages: [1] 2 » Ver todos los comentarios

  1. 1
    diana dice:

    me encanta la cocaina la consumo a diario y no puedo dejarla lo intentado muchas veces pero no puedo como puedo dejarla?

  2. 2
    graysineys dice:

    un consejo lo de la cocaina

  3. 3
    rizo dice:

    Me parese que la coca es dura de dejar y es un lastre para toda la vida, pues para dejarla hay que renunciar por varios meses a las amistades que aspiran y hablan de ella, y obviamenete nunca estar en ambientes donde se vea la coca. Vea si es por obsecion huelanse un extasy o un ritalin. y asi …..pero uno siempre esta en peligro , asi lleve años sin consumir.

  4. 4
    TB dice:

    La cocaina si es la droga prefierible para la plebada

  5. 5
    Etni dice:

    Hola, soy Etni, no consumo drogas pero tengo contcto con personas que sí lo hacen y creo tener la solución…
    sabían que alguien hace mucho tiempo pagó por sus vidas…
    Sí, me refiero a Jesus, el nos amó tanto que envió a su hijo a morir por nuestros pecados y llevar todos nuestros problemas, enfermedades y doloencias.
    En la biblia dice:
    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:16y 17
    Dios esta esperando a que le entregues tu vida, y él promete ayudarte y sacarte del problema en el que estas.
    Solo arepientete de tus pecados y pidele que él sea el dueño de tu vida. Procura ir a una iglesia cristiana en donde puedan orientarte.
    Dios te ama, nunca lo olvides.
    Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Isaias 55:6

  6. 6
    maitechu dice:

    hola etni ! Mira, un consejo, o mejor dicho … una realidad, si Dios murió por nosotros para “redimirnos” de nuestro pecados, (oh, oh, qué bueno eres) hubiera preferido que no hubiera nacido, porque para qué lo hizo ? para jodernos la vida y para ver cómo mi madre se moría en una cama de un clínico enferma … para eso murió mi madre ? claro, para pagarle en cierta forma por nuestros pecados ? pues qué egoista es Dios y tú qué ignorante eres … mejor dicho qué ilusa, él nunca te ayudará porque no existe, si realmente existiera no permitiría toda la mierda que está pasando. No necesito que un “individuo” que permita la muerte de lo que más he querido en mi vida muera por mi en una cruz cuando somos nosotros quien estamos pagando su muerte a golpe de hostias. Un consejo, crece por tí misma y no te respaldes en alguien que no existe, cree en tí y en los tuyos … nadie te va a salvar, y menos él … que ya está muerto… Ah ! por cierto yo tampoco consumo drogas … y si lo hago es muy, muy esporádicamente. Mi unica droga es la necesidad de ver cada día la sonrisa de mi hijo, él si es mi unico Dios ! y mi madre que está arriba, no pierdas el tiempo rezando a la nada …

  7. 7
    karo dice:

    MAITECHU: que decirte… realmente coincido con tus pensamientos, y me duele mucho haber escuchado tu perdida…
    la religion es la peor mierda q puede existir…ha provocado discriminacion, ignorancia, limitaciones en el pensamiento de los que creen en ella, guerras y tantas muertes, que seria dificil poder igualar o superar tantas perdidas como las q han provocado.
    gente fragil, irracional, y sin ganas de vivir luchar y defenderse por sus propios medios…
    es tan simple dejar todo en manos d dios…
    muy simple tambien agradecerle a dios haber curado a un niño a punto de morir…
    lo dificil es agradecerle a los medicos, que se rompieron el orto, estudiaron y tratan d salvar vidas aún ganando miserias y trabajando sin la mitad de los medicamentos y tecnologia que necesitan. como sucede aca en argentina
    es dificil seguramente para esos hipocritas que creen tener la salvacion d un ser inexistente, plantarse a un grupo de medicos, enfermeros, y paramedicos y decirles GRACIAS
    todo realmente es mas facil cuando uno cree que tiene salvado el culo, y que solo debe su vida, y su agradecimiento a alguien invisible.
    realmente eso me parece egoista, y exploto cuando escucho q le agradecen a dios por un merito proveniente d un ser d carne y huesos…

    yo consumo… realmente no me gusta la cocaina, odio su gusto, como me deja la nariz, las nauseas, la forma d ir al baño , el hormigueo q se siente en el cuerpo, la baja presion…

    mi gran tormento fue y sigue siendo la anorexia.
    darse cuenta de que automaticamente la comida ya no pasa… q se vomita automaticamente sin provocarla… darse cuenta d las pastillas ilegales para adelgazar q arruinan la salud, y d consumir una droga que ni sikiera me agrada, solo para alimentar ironicamente no? ese monstruo que me persigue desde hace 10 años…
    es terrible darse cuenta d lo que uno es capaz d llegar por el fantasma de la balanza.
    sentirme tan estupida `por ser consciente q el espejo y las magnitudes se burlan d mi…
    es dificil ver como se alejan los amigos…
    perder las ganas de ser alguien en la vida
    d depender de mis viejos para absolutamente todo
    ser tan fragil y desmoronarme d la nada…
    sufrir pòr los demas, y por uno mismo, multiplicado por mil
    ya no reconocerse a uno mismo, tanto en el espejo, como por dentro…
    haber abandonado ingenieria cdo solo me faltaba un año, porq ya me era imposible soportar que la gente me vea pasar. caminar, y sentirme tan gorda y esconderme atras de todo para que nadie me note…
    ser inconstante, no tener obligaciones y saber que siempre va a ser asi
    y dios no viene… jaja no llega… yo tb he tenido una vida d mierda
    desde que naci… siempre fue acumular traumas… pero nada tan doloroso y completamente paralizante como depender simplemente d los putos gramos q varian cada dia.
    tener vida social solo si la balanza juega de amiga ese dia…
    mierda que me descargue
    pero bueno… realmente es muy dificil para mi contar esto, y no entiendo porque lo estoy haciendo, creo que en tus letras me vi a mi misma… y senti esta necesidad q nunca ocurre…
    sabes q es lo peor? lo q mas me duele?
    tener el coeficiente intelectual q solo tiene un pekeño porcentaje en el mundo, y que muchos envidiarian poder razonar y pensar tan coherentemente…
    duele porq el orgullo que los viejos sintieron en algun momento por tener a alguien con tanta capacidad, sea capaz… d utilizar toda esa inteligencia en su contra… y verlos decaer, y enfermarse junto conmigo…
    realmente es feo. kiero curarme. kiero vivir, salir tener amigos, vivir una vida normal fuera d estas 4 paredes, como la tienen los demas…
    y nada mi kerido o kerida maitechu… no se si leeras o no este mensaje…pero fue un placer leerte y tambien sentir ganas de descargarme como nunca y decir todo lo que aguanto en el pecho desde hace demasiado tiempo ya…
    simplemente aconsejo hacerte adicto a esa hermosa droga que significa el amor por un hijo…
    y simplemente recordar que tu madre no esta ni arriba ni abajo , que esta con vos, en tu mente y en tu corazon… en todos los recuerdos que nadie, ni sikiera la muerte te puede kitar
    y valorarlos, por al menos haberla tenido un tiempo… enserio…
    es dificil ver sufrir a la persona q amas, porq me ha pasado, y superarlo? es mas complicado aun, pero solo queda seguir… con una gran sonrisa, y siendo consiente de que a pesar de que una muerte ha sido terrible, y es dificil seguir sin ese ser amado… notar que keda mucha gente viva al rededor, que depende d uno… y que hay q seguir por ellos!
    y no provocar la muerte en vida ni a uno mismo, ni a los q tenemos al lado…. como lo hice yo con mis viejos…y conmigo misma
    yo no creo q salga ya d todo esto, pero bueno, voy a luchar, y sino puedo curarme aprendere a vivir con ella, pero tengo 24 años… y se q tengo q lograrlo…
    bada mas… perdon por mi pobre redaccion, solo me deje llevar por lo que tenia adentro… sin prestarle atencion a nada mas…
    pobre del q tenga q leer todo esto, q realmente debe parecer una biblia pero bueno…. quizas etni ya este acostumbrada y se enganche jaja
    simplemente gracias, aunq nunca recibas mi agradecimiento
    adios

  8. 8
    Nameless dice:

    Mmm… Como pueden decir esas cosas…. Lamento que sus vidas este llena de dolor… Pero eso no es culpa de Dios…. Dios no quiere tu fracaso… El quiere que seas victorioso… Si quieres que el te ayude debes tener fe… No llorar todo el tiempo diciendo que no puedes y que el no existe… Ustedes son los que lo alejan… los que se alejan de el…. EL EXISTE!!! … EL RESICITO AL TERCER DIA!!!! … SI NO LO HUBIESE HECHO NO EXISTIERA ESTA RELIGION!!!! … egoísta Dios?? …. egoístas son ustedes… Patitos… Orgullosos… Creen poderlo hacerlo todo… La triste realidad es que no pueden… Dios es el único… El Alfa y Omega el principio y el Fin… El Lo puede y Lo sabe todo…. USTEDES NO!!! ….
    ….Nosotros no sabemos lo que va a pasar mañana… ni al día siguiente… y claro… ustedes creen que todo va a hacer color rosa… Que todo son arco iris y colores… La vida no es así… La vida es una lucha… Yo igual que ustedes eh sufrido… Mis amistades, la perdida de un ser querido, estoy enferma… Para todos soy la fea… La bruta… Y muchas cosas más… Pero hay un consuelo… Dios me quiere como soy… Y sabes a pesar de todos esa cosas que han dicho…. Dios las Ama… Dios no se olvida de ustedes… Dios trata de acercarse a ustedes… Por Ejemplo Etni Allí estaba Dios Escribiendo… Pero ustedes No lo dejan hablar… Ustedes solo Gritan NO NO ES ASI!!! …. El siempre esta hay… No digan que no existe… Ustedes son los que se encierran en su mundo de dolor…. Ven su pasado… cada sufrimiento una y otra vez… El dolor los encierra, en una eterna oscuridad… y si ustedes buscaran un rayo de sol… Podrían descubrir una salida…. Porque donde hay luz… No hay oscuridad… Ayúdense, Busquen la solución, Busquen a Dios….Porque el dolor no te ayudara………………………………………………………..
    Y…Maitechu “Consumes droga muy muy esporádicamente”….. Eso te va a llevar a una muerte prematura… Puesto que la droga daña tus órganos vitales… Y tu serás responsable de tu muerte… No Dios…. Tu misma estas dañando tu cuerpo….. La muerte es circunstancial y esta muy ligada a nuestros estilos de vida………… La muerte de tu madre… Tampoco es culpa de Dios…..

  9. 9
    andres dice:

    yo fui un adicto a las drogas,mariguana,cocaina y termine con la pasta base
    de cocaina que se consume mezclado con el cigarro.desde los 16 años de
    edad. creci siendo un buen alumno lo disimule muchos años, tratando de
    guardar las apariencias delante de mi padre.que por cierto era lo unico que tenia. ya que fui huerfano de madre alos 6 años. y mi padre era mi amigo hermano y consejero.pero yo ya estaba enganchado, luchaba contra mi yo interno para salir de las drogas y no podia.
    mi padre estaba anciano cayo enfermo y por el amor que le tenia deje las drogas. con ayuda de dios.el murio en mis brazos feliz sabiendo quien era yo. un hombre de bien sin drogas y que velaria por las hijas que dejaba y los nietos que dejaba,ya que yo soy el unico varon de tres hijos que tubo mi padre.lastima que no llego a conocer a mi esposa ya que la conoci,12 años despues de que el murio.deje las drogas por las razones siguientes.
    1.-MI PADRE ME DIO MUCHO AMOR .
    2.-SIEMPRE ME HABLO CON LA VERDAD YA QUE NUNCA ME MINTIO
    3.-ME ENSEÑO E INCULCO A TENER VALORES Y NORMAS DE CONDUCTA.
    4.-Y LO MAS GRANDE DECIRME QUE NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR.

    ESTOS ES LO QUE APRENDI DE EL HOY CUIDO A MIS DOS HERMANAS LAS DOS VIUDAS DE MUY JOVENES VEO POR MI FAMILIA,MI TRABAJO Y SOY FELIZ

  10. 10
    de un pueblo de coruña dice:

    olaaa a todos!!! yo realmente veo las drogas como una mierda de la q no es nada facil salir, ay mucha gente q sin saberlo dice: pues no te metriras en este mundo, jaja q gracia, pero no s dan cuenta de cuando estas ahi es muy dificil salir. yo no consumo drogas, pero si tengo amigos q lo acen, no sabeis lo mal q lo estoy pasando. es gente de 18 años a la q conozco desde pequeña y alos q vi crecer y se m llenan los ojos de lagrimas cuando los veo como estan un sabad por la noxe, o cuando te dicen q lo necesitan para ser felices, es algo q ni yo soy capaz de expresar con palabras. a veces daria asta mi propia vida para poder sacarlos de esa mierda, para verlos bien y q volvieran a estar como antes. a salir un sabado, tomarse unas copas y pasarllo de puta madre sin tener q meterse una raya, estar todos juntos, no se desde aqui solo quiero decirles q intenten salir, q al principio es duro , pero con esfurzo pueden conseguirlo, a mis niños, q ellos ya lo saben q m tenen aqui para cualquir cosa y q si necesitan algo, solo ten q llamarme y alli estare,os quiero nenes a ti en especial mi vida

  11. 11
    MACIEL dice:

    ´HOLA A TODOS¡¡¡¡
    YO CREO QUE LAS DROGAS SOLO ES UN MEDIO INBESIL DE SALIR DE TU PROBLEMAS A MI MUCHAS BESES E AN OFRESIDO PERO NO LA RECHASO PUES ES ALGO DEL CUAL ESMUY DIFICIL SALIR LO SE POR QUE TENGO MUCHOS AMIGOS QUE LES GUSTA LA DROGA PRO QUE YO BOY ENLA SECUNDARIA Y ESLA ETAPA ENQUE USAN ESO PERO ESFASIL RECHASARLO PUES ME EDUCARON PARA ASERLO YO SOY UNA CHAVA MUY DESMADROSA PERO NUNCA LA E ASEPTADO BUENO CRASIAS POR LEERLO

  12. 12
    miriam dice:

    seguro que tu eres de alguna secta de estas religiosas que dan asco deja d epensar en tonterias de dios y de rezarle cada dia que no te sirve de nada.me gustaria que te fueras a un hospital y te fueras a la planta de donde estan todos los niños que sufren de cancer y de una enfermedad de muerte y le digas a sus padres que no se preocupen y que crean en el señor todo poderoso yo me cago en dios y en todos lo que nos intentan comer la olla con esas creencias absurdas si deverdad existiera el mundo no estaria como esta

  13. 13
    rosa maria dice:

    que lastima que culpen a dios de sus problemas, y que esten muy mal informados para que fueron creados y quien los creo.nada es casualidad !!
    si existe DIOS …. PERO EXISTE PARA LOS QUE TIENEN FE.

    QUE VANIDAD CREER QUE PODEMOS HACER TODO,SIN LA AYUDA DE EL.

  14. 14
    MONIQUE dice:

    miriam:
    lamento mucho que pienses asi de dios, y creeme ke si sabemos ke hay niños con cancer, pero sabes algo?
    mucho de ellos fueron sanados porque tuvieron fe en dios.
    dios no es culpable de el que el mundo este asi, si te fijas y lees la bilbia que es la unica verdad te vas a dar cuenta que dios creo este mundo para nosotros porque nos ama, a ti tmb te ama murio por ti x ke el es un dios de amor.

  15. 15
    Mauro dice:

    Amo la Ketamina, la consumo a diario, y muchas veces hago el famoso Kalvin Clain, que es la mezcla de coca con keta, como puedo dejarla? siento que me muero dia a dia pero no puedo con ella, las amo ….

  16. 16
    Analia dice:

    los q se grogan me dan lastima….. pero las personas q amo se drogen me lastima mucho! tengo a mi novio q lo amo y lamenmtablemente esta con la mierda esta!!! y le cuesta una baebaridad dejarla…. YO PIENSO Q EL PAPEL MAS IMPORTANTE DE ESTO ES LA VOLUNTAD…sin voluntad no podes hacer ningun sacrificio (en este caso dejar la droga) y mi hermano tambien entro! estoy partida! y si deceas ayudar a un consumidor te tenes q armar de PACIENCIA y acompañarlo y COMPRENDERLO no vale de nada precionarlos porq va a ser peor….lo q me kedo claro de esta experiencia q estoy viviendo es q si ellos no kieren no ñla van a dejar, por mas q los vijilen, los revisen, los huelan, etc en sintyesis q traten de prevenirlo SI KIEREN LO VAN A HACER EN CUANTO MENOS LO PIENSEN! y todo lo q hicite anteriormente va a ser en vano…. por experiencia… AMO A AMI NOVIO Y A MI HERMANO Y VOY A SER LO IMPOSIBLE POR AYUDARLOS Y ACONSEJARLOS… pero todo depende de ellos… bye y gracias por este espacio

  17. 17
    Nice dice:

    io solo los puedo aconsejar q no se metan en las drogas
    ustedes piensan q es un juego
    io me meti en las drogas como un juego io andava con mis amigos y ellos si consumian y una ves cuando sacaron marihuana puta io dije y no savia q aser io no queria probar y eyos me decian q eres un webon cabro y yo me quede en verguensa y lo prove y poko ah poko me enpeso ah gustar asta q ia soy visioso y queria algo mas fuerte y aora estoy en la cocaina y ia no puedo dejarlo Asi q les recomiendo q aunq tengan verguensa no lo prueven

  18. 18
    kito dice:

    jajajajajja!!! puta que kague de risa el pendejo que escribio aca arriba jajaja que idiota…pero bueno el no es el que tiene la culpa sino dios por no haberle dado un cerebro mas grande, yo de ti no le adoraria ni de huevos..jajajaa…=:::= quedate pensando imbecil jaj………………kito ecuador..music

  19. 19
    Taty dice:

    Hola weno … que se yo la droga mata pero todas las cosas que nos pasan diariamente son peores ..
    Hasta hace un tiempo yo pensaba que el suicidio y el consumo de drogas y demas eran una salida a todos los problemas tan solo con 13 años hoy consumo marihuana , y cuando me junto con amigos le damos al faso todo el dia .Aunque quisiera cambiar no puedo .. fui a parar ah un hospita en grave estado y cuando estaba en una sala comun ya no en urgencia seguia consumiendo en el propio hospital sin q nadie se dee cuenta .Lo se decimular muy bien aunque si me encantaria ser como cualquier piba normal de mi edad ..pero la forma de vida tampoco me acompaña Bueno nada Los que tengan la posivilidad de salir le digo que salgan por q no esta bueno y mas cuando sos consiente de lo que haces BUeno nada Chau Suerte a todos

  20. 20
    the bany dice:

    hola bueno…. la verdad es que la cocaina es como la comida para mi jajaja y pues yo no c di dios existe pero estoy con lo me compa k no exixte la verdades que seria bueno degar de cnsumir coca pero no kiero la verda es que kisiera que probaran la que benden en sinaloa a todos los que le ponen le mando mis saludos y alos que no le ponen tambien y prueben la sabos coco esta deliciosa a y repito no crean en eso de k dios existe son puros bervos de la gente jajja y esyos como sabes que existe si no lo konocen jajjaj losienten ban adesir se abien tan nos vervos k ni k pero en fin aya todos akeyo bye les deceo suerte atodos oki oki crean en si mismos las apariensas engañan…………..suerte

Pages: [1] 2 » Ver todos los comentarios

Deja una respuesta