Abuso del alcohol

El alcoholismo es un problema diario con el alcohol, pero existen miles de casos en España de personas que no pasan la barrera de "ser alcoholicos" pero que si abusan del alcohol entre 5 ó 15 veces al mes, consumiendo gran cantidad de alcohol en parques, bares, fiestas populares, o cualquier ocasión que encuentren.

Las personas que abusan del alcohol no tienen la misma necesidad de ingerir alcohol que un alcoholico, pero el abuso de alcohol acarrea gran cantidad de problemas asociados, como problemas sociales, familiares y en el trabajo. El consumo frrecuente de importantes cantidadesd de alcohol acarrea graves problemas de salud como cirrosis en el hígado o daños cerebrales por el maltratamiento que produce el "estar borracho" en nuestro cerebro.

¿ Porque mucha gente en nuestra sociedad abusa del alcohol? Puede influir la predisposición genética, el entorno, problemas de estrés o depresiones, el hecho de que beber sera una rutina de muchos jóvenes en España es un grave problema, ya que el hecho de emborracharse se convierte en un hábito.

El alcoholismo ha prevalecido historicamente mas en hombres que en mujeres, pero hoy las chicas cada vez lo consumen antes, niños de entre 12 ó 17 años prueban el alcohol a esas tempranas edades. El hecho de beber alcohol en la adolescencia acarrea mayores problemas a los que de por sí crea el exceso de consumo de alcohol. Cuanto más alcohol se consume más tolerancia se crea, por lo que en la edad adulta seran necesarias mayores cantidades de alcohol y el perjuicio y la adicción se verán mas agudizados .

Para conseguir tratar esta enfermedad, es necesario que el paciente reconozca que tiene un problema que le afecta gravemente. Existen organizaciones como alcoholicos anónimos que afrontan este problema en grupo, tambien son importantes la ayuda familiar, acudir al médico para afrontar el problema, buscar otros hábitos que eviten el pensar en consumir alcohol.

Por favor, si bebes no conducas.

 

6 comentarios a “Abuso del alcohol”

  1. 1
    De drogas » Blog Archive » Beber con menos riesgos dice:

    [...] El alcoholismo es una enfermedad muy dura, consumir grandes cantidades de alcohol todo los fines de semana o en epocas vacacionales crea problemas de salud, como dañar gravemente el hígado o las valiosas neuronas.Y por desgracia es una actividad muy de moda en jóvenes y adultos. El alcohol es una droga legal, pero con un alto poder de psicoactividad si se toman las cantidades necesarias. El consumo no es tan mal visto por la sociedad como la de otros estupefacientes, pero sus problemas son evidentes, el abuso del alcohol debe verse como un proble. [...]

  2. 2
    De drogas » ¿Qué pensais los jóvenes del alcohol? dice:

    [...] Descontando que nunca se debe conducir bebido , el alcohol genera otros problemas, en las noches de fiesta algunas veces personas borrachas se ponen violentas y en casi todas las zonas de bares ocurre alguna pelea o situación de violencia que se podría evitar. Por otra parte miles, muchos miles de jóvenes beben alcohol semanalmente, algunos sufrirán problemas de salud otros, aunque no sean muchos, serán demasiados, se engancharán al alcohol, el alcoholismo es una enfermedad muy grave a la que los bebedores habituales están expuestos. [...]

  3. 3
    tonu montana dice:

    a mi me vale verga es mi vida y si chupo es muy mi pedoo es mas abroso ponersde pedo en la cruda ya sabe hay ke evitar la cruda y permanecer borracho .. a bailar y a chupar ke este mundo se va acabar oo si a este mundo vino y no toma vibo a ke chingados vino

  4. 4
    carla dice:

    Mira para el joven que escribio anteiormente; nadie dice que no tomes pero con moderacion…..ahora quizas eres una persona joven lleno de vida…..pero cuando seas adulto vas a presentar muchos problemas a nivel hepatico y neuronal…ahora no ahora esta en la flor de tu vida…..pero he visto gente morir por cirrosis hepaticva producto del alcohl y no necesariamente son personas alcoholicas…de esos que andan botados en la calle…..recapacita y piensa bien en la weas que escribes pendejo……

  5. 5
    K y A dice:

    Mira yo bebo todos los findes y lo reconozco siempre reventamos mi colega y yo algun retrovisor o portal cristales… inmueles urbanos tales como papeleras etc… jajajajaja y la verdad es la polla esto del alcohol estamos muy locos por eso solo bebemos y nada mas xq si me metiera mas mierda dios como acabaria mi ciudad. muchas gracias por leerme y para los payasos asi de 30..40 o 50 años etc… no saben lo que se pierden jajajajajaj adios pringaos y salud!!

  6. 6
    K y A dice:

    Mira yo bebo todos los findes y lo reconozco siempre reventamos mi colega y yo algun retrovisor o portal cristales… inmueles urbanos tales como papeleras etc… jajajajaja y la verdad es la polla esto del alcohol estamos muy locos por eso solo bebemos y nada mas xq si me metiera mas mierda dios como acabaria mi ciudad. muchas gracias por leerme y para los payasos asi de 30..40 o 50 años etc… no saben lo que se pierden jajajajajaj adios pringaos y salud!!

Deja una respuesta